Los zapatos que querrás llevar esta primavera

Después de repasar las tendencias y los colores que triunfarán esta primavera, he querido hacer también un listado con los zapatos que querremos llevar ahora que el buen tiempo parece estar asentándose. Parece que tenemos bastantes para elegir, y de estilos bastante diferentes.

 

Sandalias de tiras

Para hacer honor al buen tiempo, nada mejor que deshacernos de las botas y el calzado de invierno y volver a lucir los pies con sandalias atadas al tobillo, de tiras cruzadas, y con un sinfín de combinaciones.

 

sandalias de tiras primavera

 

Mules

El must de la temporada viene en forma de los mules, el calzado con el talón al descubierto que puedes lucir con y sin tacón y con diseños que pasen de lo sencillo a algo mucho más rebuscado.

 

zapatos mules primavera

 

El poder de los flecos

Los flecos se han hecho un hueco en nuestro armario de primavera y la tendencia se ha extrapolado también a los zapatos, que se visten con ellos y aportan movimiento y frescura a nuestros pies.

 

sandalias flecos primavera

 

La vuelta del charol

Para las más ochenteras, la vuelta del charol está a la orden del día. Botines, zapatos abotinados, mules… este tejido se ha enganchado a las últimas tendencias para vestir nuestros pies esta primavera.

 

zaparos charol primavera

 

Volantes

Va a ser casi obligado tener alguna prenda de volantes en nuestro fondo de armario primaveral. Si eres más arriesgada, seguro que te encanta la idea de trasladar esto también a tus pies y lucir una de las tendencias inspiradas en nuestro país que están más de moda que nunca este año.

 

zapatos volantes primavera

 

Kitten Heels

El reinado de los high heels parece estar cayendo poco a poco. De estilo retro, ahora lo que se lleva es lucir tacón pequeño o kitten heel, muy al estilo de los años 50. ¿Te atreves a sentirte como una verdadera Audrey Hepburn?

 

kitten heels 2017

 

Inspiración masculina

Los zapatos masculinos continúan siendo una de las tendencias con más fuerza. Con cordonoes o sin ellos, los zapatos tipo oxford seguirán estando en nuestro armario durante toda la temporada.

 

zapatos masculinos primavera

 

Slippers

Cómodos, sencillos (o no), te enamorarás de este tipo de calzado cuando descubras que ¡sirven para todo! Para un día en la oficina, para salir un rato por la noche… Todo depende del toque que les des a tu look.

 

slippers primavera

 

Lo que más me gusta esta temporada es la variedad. Podemos elegir llevar más o menos tacón, llevar zapatos más o menos recargados y sin dejar de lado la comodidad y la frescura que necesitamos en los meses de más calor. ¡Yo ya he añadido alguno a mi fondo de armario y no descarto hacerme con alguno más!

¡Feliz finde! :)

 

 

5 Colores que triunfarán esta primavera 2017

¡Ya estamos en primavera! Vale que este tiempo no acompañe mucho a la afirmación, pero técnicamente, es así. Por ello, para olvidarnos un poco de este tiempo, vamos a centrarnos en las tendencias y, sobre todo, en los colores que ya podemos empezar a lucir en nuestras prendas. Porque al mal tiempo, buena cara y colores primaverales :)

 

bottles-631731_960_720

 

Greenery

Con este color que simboliza la naturaleza en su estado más puro comienzo esta pequeña lista de colores que tendrás que tener en el interior de tu armario para empezar la primavera con fuerza. Verde esperanza que aporta frescura y que nos hará revivir todos esos momentos que nos encanta pasar al aire libre cuando llega el buen tiempo.

 

greenery

 

Hazelnut

El tono neutro de la temporada lo encarna este Hazelnut, otro color de lo más natural que nos acerca a la naturaleza en su versión más terrenal. Quedará genial en blazers y zapatos que podrás combinar con casi cualquier color. ¡Tono todoterreno!

 

hazelnut look

 

Azul mar

O Island Paradise, como es su nombre oficial. Otro color que nos llenará de frescura y libertad y que además nos hará recordar la delicia de un buen atardecer frente al mar. ¿No dan ganas de ir vestida por completo de este emotivo color?

 

look island paradise

 

Naranja en su versión Flame

La fuerza la encarna este tono Flame. Un color fuego que hará las delicias de los más atrevidos. Además, con la tendencia blorange de la temporada, las más osadas podrán lucir un total look completo en este color.

 

look flame color

 

Rosa palo o Pale Dogwood

Ya os contaba cuando os mostré algunas de las tendencias de esta primavera que los looks en este color causarían furor. Un blazer en este tono, zapatos tipo oxford y vestidos sueltos harán que el estilo empolvado case a la perfección con las tendencias más actuales.

 

look pale dogwood

 

Ve preparando la wishlist de la temporada y añade algunas prendas de los colores de moda. ¡A disfrutar del finde! :)

 

Cómo vestir según tu color de cabello

extensiones-cabello-rubio-moreno

 

 

¡Hola! Con el cambio de estación seguro que a muchas nos apetece cambiar un poco el color de nuestro cabello y atrevernos con otro tipo de tonos para darle un poco de alegría a nuestro look. Sin embargo, igual que el tono de piel es importante a la hora de elegir los colores con los que vestirnos, también lo es el de nuestro cabello. Por ello, os doy algunas ideas que yo misma uso cuando me replanteo cambiar de color (cosa que hago bastante a menudo ;))

 

Rubio dorado

Un rubio dorado es una muy buena opción, ya que puedes combinar este tono de cabello con casi cualquier color. Los que mejor le van son los tonos cálidos y bronces y dorados en complementos para hacer resaltar aún más tu bonito color. El marfil y los tonos crema como comodín básico están genial. Si quieres resaltar, opta por tonos menta, verde azulado y rojos cálidos, sobre todo para resaltar tu maquillaje.

 

look-rubio-dorado

 

Rubio platino

Si, por el contrario, tu tono es más platino o ceniza, los colores fríos rematarán el conjunto. Los tonos pastel también van muy bien con este tipo de cabello. Si quieres apostar por lo seguro, opta por tonos café o básicos como el gris y blanco. La gama de verdes y azules en su versión fría combinará genial con este tono. Los tonos naranjas no irán muy bien a tu color, ya que te harán parece demasiado pálida.

 

look-rubio-platino

Cobrizo/ Pelirrojo

Para las que tengáis un tono rojizo u os hayáis decidido a teñiros con este color, que causará furor esta primavera, el verde sin duda es vuestro color. Resaltará el tono de vuestro cabello e iluminará vuestras facciones. ¿Un consejo? Optar por unos bonitos pendientes color esmeralda para atraer aún más la atención hacia vuestro cabello.

 

look-pelo-cobrizo

 

 

Castaño/ Castaño oscuro

Para las castañas una combinación que queda muy bonita es la del cabello oscuro con tonos crema o marfil en la ropa. Además, aportarán sofisticación y elegancia a vuestro look. Los tonos cálidos como marrones o tierra también van muy bien con este tono. Además, los azules y verdes tirando a cálido resaltarán el color de vuestro cabello. Un rojo apagado es optar por lo seguro.

 

look-cabello-castaño

Moreno/ negro

Si eres muy morena, incluso con el cabello negro, tu color definitivamente es el rojo. Iluminará tus facciones y aportará luminosidad a tu look completo. Decantarte por looks monocromos en gris o blanco, muy de moda esta temporada, también es una muy buena opción para darle a tu cabello todo el protagonismo. Los verdes y azules también van muy bien con este color de pelo. ¡Opta por combinar!

 

look-cabello-moreno

 

 

Hay un color para cada tono de cabello. ¿Ya has decidido con cuál te atreverás para esta primavera? Yo últimamente estoy probando con los tonos dorados y cobrizos. Así que el verde y los tonos cremas suelen ser un básico en mi armario. ¡Feliz fin de semana! :)

 

 

10 tendencias que llevarás esta primavera

¡Hola de nuevo! Me pasé el mes de febrero paseándome por la MBFWM en busca de las tendencias que veremos para la próxima temporada y, tras realizar este pequeño análisis, he querido compartir con vosotros las prendas y estilos que pisarán fuerte en las pasarelas del street style esta primavera. ¡Apunta!

 

1 Looks en rosa palo

El rosa palo va a venir para quedarse a lo largo de los meses de calorcito. No siendo tan ‘infantil’ como podría parecernos un tono más pastel o empolvado, nos aportará frescura y caracterizará a nuestros estilismos con un toque de lo más naïf.

 

look-rosa-palo

 

2 Luce la ropa ¿interior?

Ahora lo que se lleva es sacar a pasear tus prendas más íntimas y que tu sujetador se convierta en el centro de todas las miradas. Puedes optar por lucirlo con camisas transparentes o ligeramente desabrochadas o unirte a celebrities como Kendall Jenner y Gigi Hadid y colocar un bralette encima de tu camiseta favorita.

 

look-bralette

 

3 ¿Flecos? ¡Sí, por favor!

Recuperando las tendencias más vintage de épocas pasadas, no podíamos olvidarnos de los ‘felices años 20’. Opta por prendas con flecos como vestidos, faldas, chaquetas, e incluso pantalones, y serás toda una reina del charlestón. Hasta Emma Stone se unió a esta tendencia para recoger su Premio de la Academia.

 

look-flecos

 

4 Volantes y mucho arte

Las prendas de corte recto aportan seriedad y elegancia, pero no podemos dejar pasar esta tendencia y añadir algunos volantes en nuestro armario para recibir con alegría y salero esta nueva temporada en la que el sol ya va asomando por la ventana. Un toque muy ‘made in Spain’.

 

look-volantes

 

5 No te olvides de los lunares

¿Aún te quedas con ganas de algo más fuerte que los volantes? Pues los lunares también serán una de las tendencias más cool esta primavera. Si no te atreves a llevarlo en un total look, siempre puedes animar tu estilismo con algún complemento como un cinturón ancho que te aportará un toque a los años 50 de lo más vintage.

 

look-lunares

 

6 Blanco puro

Vamos a dejar un poco de lado en el armario las prendas oscuras y optemos por poner un toque de alegría para recibir los meses de sol de punta en blanco. Sí, has oído bien. El total look en blanco va a ser una de las tendencias que pisará fuerte esta temporada. ¡Cuidado con mancharse!

 

total-look-white

 

7 Saca la gabardina

¿Hay alguien que no tenga una en el fondo del armario? Un básico que siempre puedes combinar con todo para esos días de primavera en los que puede que llueva a ciertas horas del día y en otras haga un sol que nos queme hasta las pestañas.

 

look-gabardina-beige

 

8 ‘A medio hacer, por favor’

Es una broma 😉 Así es como llamo yo a esta tendencia tan peculiar. Se trata de lucir prendas ‘deconstruídas’. Es decir, camisetas, vestidos, chaquetas, etc. con escotes y hombros de lo más peculiares. Échale un vistazo tú misma.

 

look-prendas-deconstruídas

 

9 El corsé, esa curiosa prenda

No sabemos si odiarla o amarla según la temporada. Esta primavera parece que va a llegar para quedarse pero tratando de resaltar las curvas femeninas. Puedes optar por lucirlo solo o sobre una camisa, e incluso en formato ‘mini’ a modo de cinturón ancho.

 

look-corset

 

10 Un punto para la nostalgia

‘La La Land’ nos ha hecho soñar y, aunque curioso, parece que la moda se ha unido al musical del momento y apuesta por echar la vista atrás y optar por vestidos camiseros muy años 50-60, mangas con gran volumen, hombreras, chaquetas masculinas…

 

look-vintage

 

Esta temporada haremos un repaso de épocas pasadas y nos vestiremos acorde a ello. Parece que cualquier tiempo pasado nos parece mejor y, por ello, echaremos un vistazo desde los glamurosos años 50 hasta llegar a los locos 90 y lo traduciremos en prendas de lo más variadas que cada uno podremos adaptar a nuestro estilo personal. ¡Un sí por este revival de la moda del siglo XX!