5 disfraces fáciles para este Carnaval

¡Hola! ¿La semana de Carnaval se te ha echado encima? A mí la verdad es que entre la MBFWM y todo, debo confesar que un poco sí. Por ello, y porque me encanta un disfraz, he decidido ponerme manos a la obra y mostraros algunos disfraces que he usado y que me parecen bastante sencillos para hacer vosotros mismos :)

 

Novia cadáver

Con el vestido de novia de mi madre, un poco de maquillaje blanco y eyeliner negro realicé este disfraz en menos de una hora. Y, aunque yo lo usara para Halloween, ¡también puede ser reutilizado para Carnaval!

La primera vez que te vistes de novia siempre es especial. #corpsebride #bride #dead #halloween #makeup #nice

Una publicación compartida de encarni0rtiz (@briggitegruin) el

Caperucita Azul

Usé esta capa para un proyecto que trataba de reconvertir la típica Caperucita Roja y desde entonces la he reutilizado en varias ocasiones. En esta ocasión, con un sencillo vestido blanco, taconazos rojos y la capa me disfracé de una Caperucita diferente. ¡Muy fácil de lograr!

Caperucita no existiría si no existiera el Lobo. #littleridinghood #photo #blonde #heels #art Una publicación compartida de encarni0rtiz (@briggitegruin) el


Muñeca de colores

Este también lo hice para un proyecto de fotos y lo único que necesité fue crear el tutú con tul de diferentes colores (con el que también hice un sencillo tocado). Por lo demás, con una básica azul y unos zapatos de tacón que combinen podéis crear vuestro propio disfraz de muñeca. ¡Recuerda que el maquillaje es lo más importante!

Maléfica

Siempre ha sido mi villana de Disney favorita y, cuando salió su peli, no podía dejar de rendirle un pequeño homenaje. Así que me puse manos a la obra y con una capa negra, varios complementos negros que tenía por casa y bastante maquillaje, me decidí a hacer mi propio disfraz de Maléfica.

Diosa griega

Para este sencillo disfraz de diosa griega solo necesité un vestido azul largo, sandalias, una peluca infinita y realizar una corona imitando a las hojas del laurel.

Normalmente siempre me pilla el toro y tengo que crearme disfraces en el último momento, por lo que siempre acabo reciclando las cosas que tengo por casa. ¡Ya veis que se pueden crear muchas cosas diferentes!

¡Feliz y divertido Carnaval! <3

Lo que no hemos visto en la MBFWM

Esta semana he podido asistir a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid donde los diseñadores de renombre y los jóvenes nos han presentado sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno de este 2017/18.

A lo largo del fin de semana he tenido la oportunidad de colarme en algunos de los backstage de los diseñadores más influyentes y os muestro en exclusiva algunas imágenes que he podido sacar del interior de cada uno de ellos para ver las prendas que más tarde han desfilado en la pasarela madrileña.

La diseñadora María Escoté nos ha presentado una mujer fuerte y con mucha personalidad, como ya nos tiene acostumbrados y para ello ha aportado un toque de nostalgia a los años 60/70 que ha encarnado en cortes rectos y colores puros y sólidos como podemos ver en esta imagen.

IMG_20170217_104851_692

Muy sorprendente y magníficamente presentado me pareció el desfile de la firma Andrés Sardá, que, un año más, sorprendió con una gran puesta en escena para presentar sus conjuntos de lencería. Inspirada en la Revolución Francesa, la colección tuvo cuidado hasta el más mínimo detalle. Aquí os dejo una imagen de los zapatos que lucieron las modelos en la pasarela.

IMG_20170217_163336_314

El siempre elegante Roberto Torretta deslumbró con conjuntos sobrios de colores neutros y pasteles. Looks casi monocromáticos que encontraban el punto de elegancia en los stilettos que los acompañaban y hacían de ellos conjuntos elegantes y sofisticados.

IMG_20170218_122136_547

De Alvarno sorprendió la propuesta de pieles y looks de print animal basándose en el símbolo del escarabajo, queriendo presentar una mujer que se reinventa a sí misma y siempre está evolucionando, como hace este animal con la bola que rueda y rueda y nunca deja de parar. Los últimos momentos del desfile en el backstage fueron muy emocionantes y pude ‘pillar’ a una de las modelos repasando antes del examen.

IMG_20170220_125653_411

Juanjo Oliva también tuvo una de las grandes sorpresas de la temporada. El diseñador ha decidido ponerse la frente de una marca diferente, llamada solo Oliva, que tendrá una colección dedicada para los hombres por primera vez en su carrera y deja un poco de lado los vestidos florales y vaporosos para dar paso a una fuerza superior acompañada por los pasos de botas militares y colores mucho más terrenales.

IMG_20170220_135729_206

Un placer haber podido asistir al interior de la MBFW de Madrid para poder compartir las entrañas de los desfiles, que podéis ver íntegros aquí. ¡Espero que hayáis disfrutado de este paseo por la moda española!

 

 

4 looks para celebrar San Valentín

¿En pareja? ¿Soltera? ¡No importa! Mañana es San Valentín y qué mejor manera que celebrarlo vistiéndonos en honor al santo del amor. Tanto si tienes una cita especial como si vas a pasar el día sola, no hay excusa para no dedicarte el día a ti misma y lucir alguno de estos conjuntos con el que emanarás amor por cada poro de tu piel. ¡Arriba el romanticismo! :)

 

Look romántico

 

Qué mejor que sacar esa romántica que llevas dentro y apostar por un conjunto que rebose amor por todos los sitios con una combinación de tonos rosados que podrás juntar de la forma que más te guste.

 

san-valentin-conjunto-tonos-rosas

 

 

 

Todo al rojo

 

Me encanta como queda un tono rojo vibrante con otros neutros como este blazer blanco. Apuesta por un toque vintage con unos zapatos Oxford en dos colores.

 

san-valentin-conjunto-rojo

 

 

Un look 100% vintage

 

Apuesta por un vestido camisero, un cárdigan largo en un tono más oscuro y combínalo con unos nostálgicos zapatos en color beige o crema de lo más vintage. Es una forma de sacar a flote el romanticismo sin caer en los tonos rosas.

 

san-valentin-look-vintage

 

Reina de Corazones

 

No podía dejarlos pasar por alto. Los corazones no siempre son aburridos y os lo demuestro con este conjunto que mezcla ese toque romántico con uno algo más cañero. Opta por la falda de cuero en negro y unos zapatos abotinados para completar tu camisa romántica. ¡Un 10!

 

san-valentin-camisa-corazones

 

No hace falta ser aburrido para sacar tu lado más romántico ni tener o no un plan en pareja para optar por conjuntos que evoquen toda la esencia del Día de los Enamorados. Desempolva lo que tengas en el armario y apuesta por aportarle un toque vintage a tu look con zapatos que evoquen años pasados. ¡Feliz San Valentín!

Cómo conseguir 10 conjuntos con 9 prendas

¡Hola hola! ¿Tienes un montón de básicos en el armario y no sabes muy bien cómo combinarlos? Hoy os quiero mostrar cómo hacer diez conjuntos (si le echamos un poco de imaginación conseguiremos más) con tan solo nueve prendas y un par de accesorios.

 

Para empezar, os muestro los básicos que he elegido yo (vosotras podéis aplicar la idea a lo que tengáis en el armario):

 

9-prendas-10-conjuntos

 

– Una camisa negra de fiesta

– Una camiseta blanca (súper básica)

– Una camiseta de rayas blanca y negra

– Unos mom jeans en tono claro

– Una camisa vaquera de corte masculino

– Un cárdigan rosa

РUna chaqueta de cuero ca̱era

– Unos pantalones negros básicos

 

A continuación, os muestro un total de diez looks que he conseguido combinando estas prendas entre sí, añadiéndoles un par de accesorios. ¡Adelante!

 

look 1

Conjunto casual con mom jeans y jersey ancho

 

look 2

Más arreglado con zapatos oxford, pantalón negro y cárdigan

 

look 3

Conjunto rockero con mom jeans y chaqueta de cuero

 

look 4

Informal con camisa vaquera

 

look 5

Conjunto divertido con camiseta de rayas

 

look 6

Más cañero con chaqueta de cuero y botas

 

Informal con zapatos oxford y chaqueta de cuero

Informal con zapatos oxford y chaqueta de cuero

 

Minimalista con botas y mom jeans

Minimalista con botas y mom jeans

 

Minimalista algo más formal

Minimalista algo más formal

 

Con mezcla de tejidos y estampados

Con mezcla de tejidos y estampados

 

Como veis, con sólo nueve prendas básicas y añadiendo un par de accesorios como un cinturón molón o joyería/bisutería que nos guste, podemos conseguir un montón de conjuntos y desterrar la típica pregunta mañanera de: “¿Qué me pongo?“. Añade diferentes tipos de calzados y conseguirás dar diferentes toques a tus conjuntos. ¡A enfrentar ese finde con un montón de ideas dentro del armario!