Terrorífico maquillaje de Halloween paso a paso

¡Feliz Halloween! Hoy celebramos la noche más terrorífica y divertida del año. Calabazas, golosinas y, sobre todo disfraces se dan cita para lucirse por las calles y fiestas de la ciudad. Hablando de fiestas… ¿te han invitado a una y no tienes ni idea de qué disfrazarte? Te muestro un maquillaje sencillo y casero con el que darás auténtico miedo. ¿Empezamos?

Para empezar estos son los utensilios que vamos a necesitar para realizar nuestro terrorífico maquillaje:

 

utensilios-maquillaje-halloween-casero

 

1. Pintalabios negro

2. Polvos blancos (valen polvos de talco si no tenéis de maquillaje)

3. Sombras negras

4. Lentillas blancas

5. Brochas de maquillaje

6. Peine de cejas y pestañas

7. Eyeliner negro

8. Máscara de pestañas

9. Ceras negra y blanca

10. Base de maquillaje

11. Lápiz de ojos negro

Bien, aunque parezca mucha cosa son materiales que solemos tener por casa para maquillarnos habitualmente. El plato fuerte de este maquillaje son las lentillas, que si bien no las solemos tener por casa son bastante fácil de adquirir en cualquier óptica o tienda de disfraces a un precio económico. Sabiendo esto y teniéndolo todo listo ya podemos empezar con nuestro maquillaje.

Paso 1:

Lo primero que debemos hacer es cubrir nuestra cara con la base de maquillaje aplicándola con una brocha plana como hacemos normalmente. Un truco está en que cuanto más clara sea mejor para el paso posterior 😉

maquillaje-casero-halloween

Paso 2:

Una vez que tengamos la base bien extendida, empezaremos a aplicar los polvos blancos poco a poco dando pequeños golpecitos. Es mejor usar la brocha compacta para que se impregnen mejor en nuestra piel. Éstos nos darán un aspecto de lo más pálido.

maquillaje-casero-halloween

Paso 3:

Una vez que tengamos la cara pálida procederemos a ponernos las lentillas, ya que así no corremos el riesgo de difuminar el maquillaje de los ojos que realizaremos posteriormente. Terroríficas, ¿verdad?

maquillaje-halloween-casero-lentillas-blancas

Paso 4:

Una vez colocadas las lentillas pintaremos de negro el párpado superior empleando la sombra negra. (Un truco es usar sombra acuarelable para que quede mucho más compacto).

maquillaje-halloween-casero

Paso 5:

A continuación, repasamos el ojo entero de negro ayudándonos del lápiz y la sombra que hemos empleado anteriormente.

maquillaje-halloween-casero

Paso 6:

Una vez que tengamos el ojo bien marcado, cogeremos el eyeliner para pintar unas líneas debajo del ojo como si fueran lágrimas de tinta negra.

maquillaje-halloween-casero

Paso 7: 

Para marcar las facciones, usaremos la cera negra y dibujaremos una línea por debajo de nuestro pómulo, pintando con la cera blanca la parte que más sobresale del pómulo para crear un efecto de hundimiento. Además, para definir las cejas usaremos el lápiz de ojos.

maquillaje-halloween-casero

Paso 8:

¡Ya no queda casi nada! Sólo nos falta pintarnos los labios de negro y hacer con el eyeliner las mismas líneas que nos hemos hecho debajo de los ojos anteriormente.

maquillaje-halloween-casero-labial-negro

¡Hemos terminado nuestro terrorífico maquillaje! Combínalo con ropa negra y colgantes de cruces y motivos de temática Halloween para tener el disfraz completo. ¡Más rápido y sencillo imposible!

maquillaje-halloween-casero

 

¡Feliz Halloween! :)

Reinventando la moda de ‘Sexo en Nueva York’

A partir del jueves 27 podremos volver a disfrutar en Madrid del Festival de series, evento en el que diferentes canales presentan sus novedades para la nueva temporada y presentan diversos talleres para interactuar con el público.

He tenido el placer de publicar un artículo en su página web sobre por qué nos gustan tanto las series de mujeres y, ¿sabéis la serie que me ha inspirado a hacerlo? ¡‘Sexo en Nueva York’! Y es que, ¿acaso alguien duda de la fuerza que sigue teniendo la producción en general y el armario de Carrie Bradshaw en particular?

La moda de los 90 está en pleno auge, la nostalgia nos lleva a volver a vestirnos como en aquellos años y qué mejor que inspirarnos en el ídolo de la serie de culto por antonomasia para acertar de lleno en nuestros conjuntos. (Que sí, que algunos outfits eran rematadamente imposibles, pero todo es reinventarse, ¿no?)

Empezaré por la prenda fetiche de Carrie: el tutú. Si hace algunos años ponerse algo así era totalmente impensable para muchos, lo cierto es que es una prenda que poco a poco ha ido imponiéndose de nuevo en nuestros armarios. Faldas largas de tul o el propio tutú de bailarina combinado con unas flats de cintas son perfectos para esta nueva temporada. ¿Te atreves?

carrie-tutucarrie-bradshaw-falda-tul

Otra de las prendas que volvió (y para quedarse) hace un par de temporadas es el abrigo candy. En la serie ya lo lucía Carrie en sus looks más dulces y tú puedes adaptarlo a tu día a día en tonos pastel que pasen del rosa más empolvado al amarillo más pálido y aportar de esta manera un toque de dulzura a la rutina.

carrie-bradshaw-abrigo-candy-rosa

¿Otra prenda que ha vuelto con mucha, mucha fuerza? Las botas over the knee. Si eres de personalidad arrolladora querrás tener un par en tu armario esta temporada sí o sí. Combínalas con vaqueros o con una minifalda (otro must de la temporada) y haz tuyo un conjunto que ya lució la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’ hace casi veinte años.

carrie-bradshaw-botas-over-the-knee

Por último, quizá una de las prendas más ponibles de nuestra neoyorkina más arriesgada: el little black dress. Tan de moda, que incluso Sarah Jessica Parker ha decidido apostar por él en su línea de ropa. Fácil de combinar y muy (muy) socorrido, hará las delicias de aquellas a las que no les gusta demasiado pensar qué ponerse para salir una noche. ¡Muy importante! No olvides un buen par de stilettos y el conjunto será completamente Carrie.

carrie-bradshaw-little-black-dress

Como veis, la moda de los 90 no nos queda tan lejana como parece y la serie sigue siendo todo un icono a la hora de servirnos como inspiración para vestirnos y actuar de forma sexy y atrevida. ¿Te atreves a adaptar tu armario como si fueras la rubia más conocida de la Gran Manzana?

Tecnología y moda más cerca que nunca

Que estamos de lleno en la era digital es indiscutible. Vivimos colgados de nuestro smartphone, no salimos de casa si nuestra tablet y no podríamos vivir sin tener conexión 3G o 4G allá donde vayamos. Desde hace un tiempo, toda esta vorágine tecnológica se ha ido uniendo a otro fenómeno que también evoluciona constantemente a lo largo de los años: la moda.

La inteligencia tecnológica se ha unido a la moda creando textiles inteligentes que constan de iluminación propia a través de LED, música, cambian de color, combaten las bacterias e incluso son capaces de regular la distribución de medicamentos, perfumes y cosméticos.

 

textiles-inteligentes-moda-tecnologia

 

 

Además, la tecnología no se queda reducida al campo de las prendas propiamente dichas, sino que se adueña de gran parte de los accesorios que empleamos en nuestro día a día. Denominados como wearables, complementos como las Google Glass, unas gafas con un dispositivo de realidad aumentada o la pulsera MEMI se han convertido en imprescindibles en armarios de celebrities como Sarah Jessica Parker o Jennifer Lawrence y demuestran la estrecha relación que se va creando cada vez más entre la tecnología y las pasarelas.

 

sarah-jessica-parker-con-google-glass

 

 

Creaciones como el Galaxy Dress consiguen impresionar y transportarnos al futuro en un abrir y cerrar de ojos a través de materiales de lujo como el chifón y cristales Swarovski. ¿El truco? Una combinación de circuitos electrónicos que lo hace ser francamente impresionante.

 

galaxy-dress

 

 

En esta última edición de la Paris Fashion Week, el diseñador Hussein Chalayan ha conquistado la pasarela con su puesta en escena de wearables capaces de interpretar y gestionar el estrés a través de visualizaciones creativas gracias a su alianza con la empresa tecnológica Intel. No queriendo quedarse solo en la presentación de estas prendas, Chalayan e Intel han elaborado cinco informes que ilustran el potencial de la integración moda-tecnología a través de complementos como gafas y cinturones.

 

hussein-chalayan-con-intel

 

 

La relación entre estas dos importantes disciplinas es cada vez más estrecha y vemos cómo los diseñadores están cada vez más involucrados con la tecnología y las grandes posibilidades que ésta puede abrir para la creación de un nuevo panorama de moda no apto para los gustos más clásicos.

 

Qué prendas lucir este otoño sí o sí

Poco a poco vamos notando el cambio de tiempo y, con él, llega la inevitable actualización del fondo de armario. Atrás dejaremos las sandalias y los shorts y de nuevo veremos colgados en primer plano los abrigos y los jerseys más calentitos. Tras un repaso por las diferentes propuestas de los diseñadores y el street style de las Semanas de la Moda de las capitales más importantes, os dejo un resumen de los estampados, prendas y tendencias que sí o sí acabaremos viendo en nuestros armarios a partir de… ¡ya! (¿Aún intentas resistirte?)

 

Cuadros al poder

Este otoño los cuadros van a ser una constante en el vestuario. Pero no por eso tenemos que centrarnos en looks cuadriculados. ¡Combínalos de la manera que se te ocurra! Abrigos oversize, pantalones, camisas, sudaderas, ¡incluso medias! Haz tuyo el estampado de la temporada añadiéndolo a la prenda con la que más cómoda te sientas e irradia seguridad al más puro estilo Taylor Swift.

street-style-cuadros-taylor-swift

El estilo guerrero manda

Esta temporada allá donde miremos veremos algo de estilo militar (chaquetas, pantalones, boras…). Los tonos caquis con motivos de camuflaje también son un must, por lo que no lo dudes y este otoño saca la guerrera que llevas dentro.

kim-kardashian-estilo-militar

Acolchados

¿Recuerdas cuando eras pequeña y los odiabas porque te recordaban a un famoso muñeco? Pues este otoño los abrigos acolchados son tendencia. Cortos, largos, oscuros, de colores… en fin, para todos los gustos. ¿Cómo combinarlo? Ponte debajo prendas finas y oversize para seguir con el efecto de ‘todo a lo grande’.

miranda-kerr-abrigo-acolchado

Motivos marineros

¿Quién dijo que el mar es sólo para el verano? Enfúndate en prendas de motivos marineros este otoño apostando por las rayas blancas y azules marino, los abrigos azul marino con grandes botones dorados, ribetes en un tono que destaque y sombreros de lo más cool. ¿Un must? Ponle un cierre de lo más elegante al conjunto con un maquillaje sobrio enmarcado por un potente labial rojo.  

gigi-hadid-for-tommy

Chockers

¿Aún no te has fijado? El accesorio más rompedor de los 90 lleva imponiéndose desde hace algún tiempo y, buenas noticias, parece que ha llegado para quedarse (al menos de momento). Negros, blancos, de joya… tienes un sinfín para elegir. ¿A qué esperas para unirte a la tendencia más millenial?

kendall-jenner-chocker

Metalizados

Los tonos metalizados son una de las apuestas fuertes de la temporada. Pantalones dorados, blazers plateados… parece que este año las fiestas navideñas se adelantan un par de meses. ¿Te apuntas a la tendencia más llamativa de este otoño-invierno? Combínalo con prendas sobrias o atrévete con un total look metalizado. ¡Llamarás la atención allá donde vayas!

total-look-metalizado-gigi-hadid

Pelo, pelo… y más pelo

Estarás de lo más calentita este invierno con esta tendencia: abrigos de pelo con muuucho pelo y de todos los colores. ¡Protegerse contra el frío es tendencia!

Big back Kim Kardashian loves her fur coat at LAX jan 10,2015

 

Haz tuyas las tendencias de este otoño y atrévete a lucirlas en tus looks de street style más rompedores de la temporada. ¿Alguien dijo que cuando hace frío todo es más aburrido?