Diálogos entre moda y literatura

Con la entrada de septiembre comenzó la vuelta a la rutina. Lo bueno de este mes es que, al volver a la ciudad, nos encontramos con la inauguración de un sinfín de exposiciones y planes para hacer.

Hace poco asistí a la exposición de moda “Trajes para Shakespeare y Cervantes”, en la que catorce de los diseñadores españoles más reconocidos visten a varios personajes de estos autores por el aniversario del fallecimiento de ambos, enlazando la moda más vanguardista con la literatura de época.

Ana Locking viste a la oscura Lady Macbeth con un diseño de inspiración victoriana en negro con accesorios dorados y en cuero.

 

/… ¡despojadme aquí de sexo, y desde la coronilla hasta los pies llenadme a tope de negra crueldad!…/

vestido-ana-locking-lady-macbeth

 

 

Maya Hansen representa una Julieta femenina y con fuerza, vestida con uno de los famosos corsés de la diseñadora en tonos rosa pastel, encaje y acabados en dorado.

 

/… ¡Oh, ella enseña a brillar a las antorchas! Parece suspendida del rostro de la noche como una joya en la oreja de un negro… /

maya-hansen-diseño-julieta

 

 

Leyre Valiente viste a Titania con un elegante diseño en tonos corales y con tejidos de gran caída, creando gran movimiento en la parte de la falda.

 

diseño-leyre-valiebte-titania

/… Señalaba Sobre las olas dos mercantes veleros, Y reíamos viendo engordar las velas Preñadas de viento lascivo… /

 

La Mancha de Cervantes es representada por Ulises Mérida, que capta los tonos rojizos y amarillos de los campos manchegos y los une a tejidos de tul oscuro para crear movimiento.

 

/… En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme… /

diseño-la-macha-ulises-merida

El gran Don Quijote es visto a través de los ojos de Etxeberria como un hombre moderno enfundado en un traje de cuero grisáceo con camisa blanca debajo.

 

/… quedose don Quijote esperando el día, así a caballo como estaba, y no tardó mucho cuando comenzó a descubrirse por los balcones del oriente la faz de la blanca aurora…/

don-quijote-etxeberria

Juan Vidal da vida a la siempre eterna Dulcinea con un vestido inspirado en los campos de girasoles más soleados de La Mancha. Un diseño elegante pero llamativo repleto de accesorios florales es la carta de presentación de la mujer más nombrada por el héroe de Cervantes.

 

dulcinea-juan-vidal

/… su nombre es Dulcinea; su patria, el Toboso, un lugar de la Mancha; su calidad por lo menos ha de ser princesa…/

 

Esta es una pequeña muestra de lo que resultó ser una exposición en la que los diseñadores se impregnan de las letras de dos de los autores más famosos y reconocidos de la literatura universal para vestir de forma moderna y atrevida a algunos de sus personajes más demostrando una vez más que, el arte de la literatura y la moda están más unidos de lo que parece a simple vista.

Fin de semana de cuento con “Keep Chic and Be Woman”

Todas conocemos el cuento de “La Cenicienta” (sí, ese en el que una pobre chica pierde el zapato y su enamorado príncipe la busca por todo el reino hasta dar con ella) y, aunque cada vez creamos menos en el apuesto príncipe azul, lo cierto es que aún seguimos creyendo en un buen par de zapatos. Porque, como bien afirma el reconocido diseñador Christian Louboutin: “Los tacones te elevan física y emocionalmente”.

 

cenicienta-louboutin

 

 

Sea por una cosa o por otra, ¿quién no ha querido sentirse Cenicienta por un día? El divertido evento de “Keep Chic and Be Woman” ofrece un año más la oportunidad a todas las chicas de encontrar su par de zapatos ideal y, para las más pequeñas, de poder sentirse princesas por un día.

 

keep_chic

 

En el stand del evento tendremos la oportunidad de elegir a ciegas una caja de zapatos, que un príncipe azul nos los pruebe y, si resultan ser de nuestra talla… ¡poder llevárnoslos a casa!

Además también puedes participar en varias acciones y concursos a través de la web, donde encontrarás toda la información.

 

keep_chic_

 

Un plan diferente y divertido con el que poder rememorar recuerdos de nuestros cuentos de la infancia y a la vez estar rodeadas de cajas y cajas de zapatos en un ambiente repleto de moda y momentos divertidos. ¿Qué mejor manera de empezar el otoño que con un par de tacones dorados?

Semana de la moda en Madrid

Esta semana los diseñadores españoles más reconocidos del panorama nacional se han dado cita en la Mercedes-Benz Fashion Week celebrada en Madrid desde el 15 hasta el 20 de septiembre para presentar sus colecciones de primavera-verano para el próximo año 2017.

Como antesala de la temporada, los desfiles que hemos podido ver a lo largo de estos días son nada más y nada menos que la presentación de las próximas tendencias vistas a través de los ojos de los diseñadores del momento y que no querrás perderte para añadirlas a tu fondo de armario.

 

Motivos veraniegos

Andrés Sardá apuesta por una mujer fuerte inundada de colores vivos e intensos y motivos marineros, un must para la próxima temporada que es muy fácil de incorporar al look del resto de mortales que no desfilamos encima de una pasarela.

andres-sarda    andres-sarda-2

¿Cómo hacernos con esta tendencia? A través de tops de rayas horizontales en tono azul marino o rojo y de prendas de colores vivos como rosa o amarillo. ¡Serás el centro de todas las miradas! 

La diseñadora Maya Hansen ha optado por elegir como tema central de su colección un deporte de lo más veraniego: el patinaje sobre ruedas. Bajo el título de Rollers  la diseñadora presenta unas mujeres vestidas con corsés de tonos llamativos como el amarillo que desfilan en sus patines sobre la pasarela.

maya-hansen    maya-hansen-1

¿Cómo adaptar esta tendencia? Crea tu look más sexy con corsés llamativos y combínalo con unas deportivas. ¿Quién dijo que lo sexy y lo cómodo están reñidos?

Apuesta por lo urbano

Juan Vidal opta por mostrar en su colección, llamada Sabine, a una chica fuerte, joven y urbana eligiendo para ella minivestidos combinados con gabardinas oversize.   Apuesta por los tonos de camuflaje para el día y vestidos repleto de lentejuelas para la noche.

 

juan-vidal-1    juan-vidal

 

 

Adapta esta tendencia eligiendo prendas urbanas y vestidos cortos. Puedes elegir el tono camuflaje como base combinándolo con una gabardina XXL en tonos tierra.

La diseñadora Ana Locking nos acerca a una mujer totalmente urbana y fuerte, llena de motivos de camuflaje y tonos verde caqui. Para los looks más sofisticados de la colección, se atreve con mucho brillo en colores azul eléctrico o rojo, al más puro estilo Jessica Rabbit.

 

ana-locking-1    ana-locking

 

 

La tendencia que recrea Locking está a pie de calle, el camuflaje es un must de la temporada que podremos extender hasta la próxima primavera. Elige para tus looks  nocturnos más rompedores prendas con brillo y colores eléctricos.

La elegancia como requisito

Juanjo Oliva entiende el color como algo emocional y opta en esta colección por centrarse en el mundo nocturno con vestidos largos y elegantes en clave monocolor.

 

juanjo-oliva-1    juanjo-oliva

 

 

Las tendencias que presenta Oliva son muy fáciles de adaptar, ya que la discreción y la elegancia son las reinas en la paleta del diseñador.

Tendencias rompedoras

La rompedora Maria Ke Fisherman sorprendió con un desfile potente, haciendo gala de su particular estilo e introduciendo tres destrozados coches en medio de la pasarela. La diseñadora hace un homenaje a las Carmelitas Descalzas con prendas realizadas en croché casi por completo, eso sí, sin dejar de lado sus tonos oscuros y potentes en esa especie de unión del mundo de las novicias con el estilo motero.

 

maria-ke-1    maria-ke

 

 

Si eres atrevida y optas por adaptar esta tendencia elige prendas realizadas en croché en tonos oscuros con toques naranjas y blancos sin olvidar ese aire grunge que la diseñadora aporta a sus estilismos.

La sobriedad de lo etéreo

Ailanto se centra en el pintor Monet para presentar esta nueva colección, haciendo un homenaje a los cuadros jardín del artista. Motivos florales en tonos sobrios y pasteles que dibujan tejidos sueltos y vaporosos son el centro de la propuesta de la firma.

 

ailanto-1    ailanto

 

 

Adapta esta tendencia eligiendo prendas finas y vaporosas con motivos florales para darle a tu look un aspecto de lo más etéreo y delicado.

¡Bienvenidos!

¡Hola! Soy Encarni Ortiz, redactora y desde este momento colaboradora de COSMO. He querido abrir este espacio para compartir con vosotros mi particular punto de vista sobre la moda, más urbano y cercano y traducir todo lo que se cuece en los desfiles y pasarelas en estilismos que podemos llevar cualquiera día a día.

Me encanta leer, escribir y, sobre todo, la fotografía (podéis saber más de mí en la sección ‘Conóceme’). Desde este blog intentaré trasladaros mi estilo personal (que últimamente es un poco ecléctico, todo sea dicho) y mi visión personal sobre las últimas tendencias.

buena

Si os encanta la moda como a mí y, como yo, tenéis vuestra particular visión de ella, ¡os doy la bienvenida a ‘Estilo a pie de calle’! ¿Os animáis a comenzar esta aventura conmigo?