Triunfa este otoño con solo 5 prendas

Cada vez nos gusta más el lema de “Menos es más”. Lo notamos en nuestra vida, nos gusta la sencillez, y también lo notamos en nuestros armarios (y si no que se lo digan al triunfo del armario cápsula). Nos gusta optar por lo sencillo y lo útil y cada vez vamos percatándonos más de que preferimos tener unas pocas prendas de buena calidad y larga duración a muchas que al final terminamos teniendo colgadas con la etiqueta reluciente en algún lugar de nuestro armario. Por ello, os muestro una selección de las nueve prendas que necesitas para montarte este otoño 2017 un armario cápsula de forma exprés. ¿Te animas a intentarlo?

 

Cuadros

¡Este otoño nos quedamos a cuadros! ¿Que no? El estilo office ha invadido los escaparates de todas las tiendas y no es para menos. Hazte con un blazer, unos pantalones o incluso una boina (el complemento parisino más buscado de la temporada) y triunfarás tanto en tus looks de trabajo como para dar una vuelta por la ciudad.

 

cuadros

 

Lunares

¡Y olé! Los lunares son otro de los patrones estrella de esta temporada. En blusas de mangas murciélago o realizadas con volantes podrás sacar tu estilo más flamenco y desenfadado. ¿No te atreves con esta tendencia? Puedes optar por un look en tonos neutros adornado con topos pequeños que no llamen tanto la atención pero aporten un toque chic y distinto a tu aspecto.

 

lunares

 

Rojo

Si pensamos en el color que define este otoño 2017 (además del amarillo, que hay que tener ojo para combinarlo), es el rojo. Rojo pasión, rojo cereza, rojo apagado… el tono queda a tu gusto, pero tener alguna prenda de este color (un jersey, una camisa, e incluso unas botas altas-altísimas) dará un toque de lo más pasional a tu look. Compleméntalo con los labios del mismo tono y tendrás un conjunto 10.

 

rojo

 

El trench todoterreno

Uno de los básicos que no puede faltar en ninguno de nuestros armarios en cuanto el verano va llegando a su fin es el trench. Una prenda verdaderamente todoterreno. Nos sirve para ir a trabajar, para el after work, para tomar algo con amigas o para pasar un día de compras por la ciudad. ¡Sus posibilidades son infinitas! Elige uno en un tono neutro (camel, azul marino) y no tendrás que preocuparte por qué chaqueta escoger en esos días que se levanta el viento otoñal.

 

trench

 

Rayas marineras 

Una prenda a rayas marineras es un básico que no puede faltar y que además es muy fácil de combinar con algunas de las tendencias anteriores. Elige un top de rayas marineras blancas y azul marino, un trench camel y unas botas rojas y tendrás un look sencillo, elegante y de infarto con tan solo tres prendas. ¿Creías que era imposible?

 

rayas

5 looks para darle una oportunidad a los botines blancos

O los amas o los odias. Los botines blancos, zapatos de referencia tanto en los 90 como a principios de los 2000, eran una de esas tendencias consideradas más bien horteras que no nos hubiéramos imaginado que volverían y menos de la mano de las influencers más reconocidas. Sin embargo, así es el mundo de la moda, y más desde que internet se ha convertido en el mayor expositor del mismo: todo vuelve (aunque de forma reinventada) y el color blanco para vestir tus pies se ha colado como una de las tendencias de este otoño.

Por si te ha dado un pequeño ataque solo de pensar en desempolvar los zapatos blancos que causaron furor en épocas no tan pasadas, he preparado cinco looks con los que puede que te replantees darles una oportunidad.

 

Mom jeans

 

O con cualquier vaquero todoterreno siempre que deje libre el tobillo para poder apreciar los botines con claridad. Combínalo con un blazer para lucirlo con un aire más formal o apuesta por una camiseta y una bomber para darle un toque cañero. La clave está en optar por tonos neutros y claros para resaltar la pureza del tono de los zapatos.

 

mom jeans

 

 

Rojo y negro

 

Si quieres salirte un poco de la norma y darle a los zapatos todo el protagonismo, opta por un par de botines de tacón y combínalos con un sencillo jersey negro (puede tener algún pequeño y sencillo adorno como este de tiras) y otro must de la temporada: la falda de cuero. ¿El toque? Apostar por el rojo en la falda para atraer la atención hacia la parte inferior del look.

 

rojo y negro

 

 

Working girl

 

Con un poco de estilo, podemos convertir los botines blancos en un complemento todoterreno. Combínalos con un jogger o pitillo negro y faldas sueltas o con corte A para lucirlos en tu jornada laboral. ¿Quién dijo que no puedes ir a la oficina mostrando todo tu arsenal?

 

working girl

 

 

Gabardina 

 

Otro look informal para salir a dar una vuelta a media tarde o comer con los amigos un fin de semana otoñal. Echa mano de tu trench de cabecera, combínalo con una camiseta de rayas marineras y un vaquero recto (muy de moda esta temporada por su comodidad), y tendrás un look 10 con el que podrás recorrerte las calles de la ciudad mientras visitas tus rincones preferidos.

 

look gabardina

 

Look formal

 

El negro para la noche y el blanco para el día. Pues bien, este otoño esa afirmación se va a quedar un poco anticuada. ¿Tienes una cita y no quieres ir como siempre? Echa mano de tus medias de red del invierno pasado y combínalas con unos botines blancos, verás que el contraste de los tonos se encargará de crear el look. ¿Otra opción? Si vas a salir a media tarde con miras a quedarte hasta un poco más tarde, saca una falda midi, un top y asegúrate de coger tu perfecto de cuero negra. Un look de sobresaliente con tan solo tres prendas. ¿La clave? Si el blanco puro e inmaculado te aburre, opta por unos botines con un toque glitter en el tacón. ¡Te harán la noche!

 

look formal

 

 

¿A que después de ver cómo quedan y comprobar lo versátiles que son se merecen que les demos una oportunidad?

 

Imágenes vía

Cómo combinar las botas altas (altísimas)

Si hay algo que sabemos firmemente que no puede faltar en nuestro armario este otoño-invierno 2017 son las botas altas. Pero altas, altas. ¿Lo mínimo? Que superen la rodilla. A partir de ahí, cuando más piel cubran, mucho mejor.

Esta semana muchas de nosotras hemos quedado enamoradas de las botas-leggins que lució Dulceida en la Semana de la Moda de Milán en un romántico y dulce pero a la vez cañero rosa millennial:

 

https://www.instagram.com/p/BZl4dLxHeGE/?taken-by=dulceida

 

Son bonitas, diferentes, divertidas y con ese toque de extravagancia que no dejará indiferente a nadie. Pero, ¿cómo combinarlas? ¿Aptas para chicas bajitas? ¿Con medias debajo? Verás que tienen muchas más ventajas que inconvenientes. ¡Voy a resolver todas las dudas!

 

Serán como una segunda piel

Y es que tienen pinta al 100% de serlo, ¿o no? Lo ideal en este tipo de botas es que queden bien pegadas a nuestra pierna hasta llegar a dar la sensación de llevar más unas medias que un calzado infinito. Y es que con ese toque sofisticado, ¿cómo no vamos a caer rendidas?

 

¡Hasta el infinito y más allá!

No solo de minifaldas anda la cosa. Puedes optar por vestidos o faldas de largo midi aunque cubran parte de la bota. El juego consiste en adivinar dónde terminan, ¿te atreves a comprobarlo?

 

47ef5966f72abf2c432ac8bc7653368e

 

 

Alerta tendencia pero, ¿por cuánto tiempo?

Ya sabemos que hay modas eternas y otras demasiado efímeras. ¿Cómo saber si este tipo de botas solo nos durarán este invierno? Puedes no arriesgar y optar por un par de botas over-the-knee que llevan siendo tendencia desde hace algunas temporadas. ¡En la variedad está el gusto!

 

Dignas de las más atrevidas

Por su forma, por la manera en la que quedan puestas, por lo que te tienes que poner para combinarlas, y por muchas cosas más, pueden llegar a ser un complemento digno de las más atrevidas o de las más fashionistas. Sin embargo, aunque creas que no te ves del todo con ellas puestas, todo es probar. A veces el complemento ideal tiene toda la clave de un look.

 

botas mini

 

 

Clave mini: un acierto seguro

La forma más fácil de combinarlas es optando por vestidos, faldas o incluso pantalones bastante cortos que le cedan todo el protagonismo a las botas. ¿Medias? ¿Calzado? ¡Todo en uno!

 

Truco para las más bajitas

Si eres bajita y crees que no las puedes usar prueba con unas de tacón más elevado o plataforma. Ayudarán a estilizar las pierdas y, si las combinas con un vestido súper corto a los años 60, seguro que serás capaz de lucirlas estupendamente.

 

botas altas

 

¿Te animas con el dos en uno más atrevido y sofisticado del invierno?

Imágenes vía

 

5 tendencias para este otoño 2017

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina. Vuelven los interminables trayectos hasta la oficina, se despiden los días de más calor y, en materia de moda, también es la hora de renovarse y dejar un poco de lado las sandalias que hemos estado usando a lo largo de todo este (caluroso) verano.

Por ello, os dejo cinco tendencias que querrás sí o sí para afrontar este otoño de la mejor manera posible. ¿Qué te parecen?

 

Lunares

 

Los lunares volvieron la pasada temporada para quedarse. En vestidos vaporosos, faldas, blusas e incluso chubasqueros. Serán tus mejores aliados a la hora de dar un toque vintage a tu look sin mucho esfuerzo. ¿Un plus? Hazte con un pañuelo de lunares y anúdatelo al cuello o úsalo como diadema. ¡Genial!

 

lunares-otoño-2017

 

Rojo

 

El rojo es el color de este otoño 2017. En tu cabello, en tus pies, en tus uñas y, cómo no, también en tu atuendo. Opta por un total look si quieres demostrar toda tu fuerza y tu pasión o, si eres menos atrevida, completa un look blanco o negro con algún toque del color de la temporada. ¡Arrasarás!

 

rojo-color-otoño-2017

 

Estilo fluffy

 

¿A qué nos referimos? A enormes y mullidos abrigos (mejor en rosa millennial); a mules de lo más cómodos y calentitos; amplios jerséys… ¡e incluso complementos! Hazte con un suave pompón para adornar bolsos y monederos. ¡Es lo más!

 

estilo-mullido-otoño-2017

 

Transparencias

 

¿Quién dijo que el otoño no puede ser atrevido? Libera tu imaginación y saca a pasear prendas transparentes encima de otras que contrasten por color y textura. ¿Lo mejor? Hazte con una pieza de plástico a modo de chubasquero y estarás lista para esos días de lluvia.

 

looks-con-transparencias-otoño-2017

 

100% denim

 

Esta temporada estamos viviendo el revival de los 2000 ¡y nos encanta! Puedes optar por looks total denim o por incluir alguna prenda de este tejido a un look básico. Las chaquetas vaqueras con cuello de borreguito nos encantan y nos resultan de lo más estilosas, ¡es hora de que la saques de tu armario!

 

estilo-denim-otoño-2017

5 imprescindibles para tu look de esta noche

¡Hola de nuevo! Para hoy, he querido crear un look de sábado noche (o lunes o domingo) combinando los básicos que causan furor esta temporada. La clave está en atreverse a mezclar tendencias. ¿Quién diría que el tacón kitten iba a casar con un rockero corsé? ¡Así es la moda! ¿Quieres saber todos los complementos que no pueden falta en un total look fashionista?

 

Bolso mini

Los bolsos este verano han optado por sacar a pasear su clave más “micro” y nos los encontramos como complemento perfecto a zapatos elegantes como los mules de tacón bajo.

 

bolso-mini-rosa-millenial

 

Cinturón corsé

Es un hecho, este cinturón que emula el corsé ha venido para quedarse, al menos de momento. Úsalo para marcar y estilizar la cintura y sacar tu lado más salvaje. Si tu estilo es al más comedido, no olvides acompañarlo de complementos soft (pendientes de flecos, tacones kitten) para conseguir un look elegante y sobrio.

 

cinturon-corse-negro

 

Zapatos en clave kitten

No es un secreto para nadie que los mules han sido, son y parece que serán inspiración desde hace unas cuantas temporadas. ¿Qué tal añadirles un tacón kitten y lucir como una dama de la antigua aristocracia? La combinación de estos zapatos con el corsé hará las delicias de aquellas encantadas con la mezcla de lo moderno y lo vintage.

 

mule kitten

 

Pendientes de flecos

Otro must de la temporada. Mira cómo combinar unos de color. Para el look nocturno, yo me he decantado por unos en color negro rematados con un elemento joya. Elegantes y completamente a la moda.

 

pendientes flecos

 

Horquillas

Este elemento tan de moda en los 2000 parece volver a tomar fuerza. Hazte un recogido o un semirrecogido y adórnalo con sencillas horquillas. Está en tu elección si optar por unas adornadas o lisas.

 

horquillas-joya

 

¿Ya tienes todos los complementos? ¡Recuerda que no importa que no tengas la lista completa! Crea, combina y juega con ellos para conseguir decenas de looks. Una para cada noche de la semana, que para eso es verano. ¿O no? ¡Muy feliz finde! :)

 

Imágenes vía

 

5 tipos de calzado para pisar fuerte este verano

Ya estamos de lleno en verano y, aprovechando que estamos en plena temporada de rebajas, os dejo cinco tipos de calzado que no puedes dejar de adquirir este verano 2017. ¿Ya los tienes todos?

 

calzado-de-verano

 

Triunfa el calzado plano

 

Cada vez son más las firmas que apuestan por el calzado plano, haciéndolo rey y señor de diferentes eventos. Las influencers más destacadas ya se han unido a la moda y lo usan hasta en celebraciones tan importantes como bodas. Bailarinas, mules planos, sandalias… todo vale con el fin de lucir lo más cómodas posibles sin tener que rendirnos a la dictadura de los stilettos.

 

zapato-plano-verano-negro

ugly-shoes-clave-peluda

 

El ascenso de las alpargatas

 

Si hay algo que triunfa en verano son las alpargatas, y es que buen tiempo y este tipo de calzado son sinónimos para pasar el calor con estilo y con gran comodidad. Con cintas, de estilo DIY e incluso con purpurina, las querrás llevar mañana, tarde y noche.

 

alpargatas-de-tiras

alpargatas-beige-bershka

 

Los mules pisan fuerte

 

Son la sensación desde hace varias temporadas. Los hemos visto de ante y tonos ocre en otoño, más llamativos en primavera y, ahora que llega el verano, disfrutamos de ellos de forma más cómoda rindiéndonos a sus diseños planos. Combinan con todo lo que tengas en el armario, por lo que van camino de convertirse en un básico del que no nos vamos a poder ni querer separar.

 

mules-color-mostaza

mules-blancos-con-lazo

 

Para las que adoran el tacón

 

Que estemos en una época en la que empecemos a apostar por tipos de calzado más bajos e incluso planos, no quiere decir que, para las adictas al taconazo, no haya ningún recurso. Sandalias de tiras, mules y los incondicionales stilettos siempre tendrán un hueco para lucir perfectas en las noches de verano o en cualquier tipo de celebración asociada a la temporada.

 


mules-tacon-blanco

 

 

stilettos-verano-azul

 

 

 

Sneakers, un must que debes tener

 

Otro tipo de calzado que viene pisando fuerte desde el otoño pasado son las sneakers. Las hemos visto combinadas con vestido para acudir a eventos, con looks más casual para dar una vuelta e incluso para salir de fiesta bien entrada la noche. ¿Su ventaja más alabada? La comodidad que aportan a cualquier tipo de look. Combínalas a todas horas según el tipo de cita al que vayas a acudir, teniendo en cuenta que triunfan los lazos y los colores llamativos.

 

sneakers-blancas-con-lazo

 

sneakers-verde-menta

 

¿Quién dijo que ir perfecta va reñido con la comodidad? Como ves, este verano tienes varias propuestas para acudir a ese evento o cita especial que no se resumen tan sólo a tacones de infarto. ¿Ya sabéis cuáles queréis sí o sí? ¡Felices rebajas!

 

 

5 prendas imprescindibles que querrás esta rebajas

Lo que más nos gusta del verano, además del incremento de las horas de luz y de descanso, son las rebajas de julio. ¿Para qué vamos a engañarnos? Nos encanta comprar y, hacerlo a un mejor precio, siempre es un plus. Para no sucumbir al caos de las rebajas, lo mejor es llevar preparado un plan a modo de wishlist y saber a por lo que vamos para no volvernos locas y sucumbir a la tentación de llevarnos prendas que, definitivamente, puede que no vayamos a estrenar en nuestra vida.

 

rebajas-julio

 

Renovando básicos

 

Las rebajas son la oportunidad perfecta para renovar los básicos que usamos como fondo de armario sin gastar un precio excesivo por ello. ¿Aún tienes el mismo little black dress que compraste en las rebajas de hace un par de años? Va siendo hora de renovar un poco el fondo de armario e invertir en esas prendas que usamos para todo y sacar todo el jugo a las rebajas de verano.

 

little_black_dress

 

Prendas con estampados de rayas, cuadros vichy, lunares…

 

Los vestidos con estampados marineros, a cuadros o de lunares están más de moda que nunca. Te darán un aire romántico y podrás seguir usándolos cuando el verano vaya acabando combinándolos con prendas más otoñales. ¿Un plus? Encuentra alguno con escote estilo bardot. Favorecedor y veraniego, descubre aquí cómo combinarlo.

 

vestidos-bardot

 

Prendas en tonos amarillo

 

Aunque es un básico que no todos sabemos cómo combinar. Después de haberse convertido en el color que da personalidad a nuestras prendas este verano, lo mejor es atreverse con ese toque divertido, fresco y veraniego que aporta para lucir perfecta allá donde vayas. ¿Sigues teniendo dudas? Descubre aquí cinco looks creados con este color para saber cómo combinar el color del verano.

 

prendas-amarillas-rebajas

 

Pantalón con volante

 

Esta temporada los pantalones han cobrado una gran importancia. Con cremalleras, extravagantes estampados e incluso con rodilleras de plástico. Para la época estival no podía ser menos y ahora lo que se lleva es aportar un toque más clásico y chic gracias a los volantes en el tobillo. Aprovecha las rebajas para hacer con unos porque puede que sean un básico en tu fondo de armario para la temporada que viene.

 

pantalon volantes

 

Adelántate a la nueva temporada

 

Siempre queremos ir un paso más allá. Además, normalmente en época de rebajas podemos encontrar prendas de otras temporadas por precios muy reducidos. Por ello, quizá sea el momento idóneo para hacerte con ese trench que seguro que querrás llevar en cuanto comience el otoño o algunos botines para añadirlos a tu fondo de armario de entretiempo. ¡Aprovecha los descuentos!

 

rebajas otoño

 

¿Ya tienes tu wishlist para estas rebajas de verano? ¡Yo tengo que ir siempre con una para no volverme loca con esos precios! La clave está en apostar por los básicos sin olvidarnos de concedernos un pequeño capricho. ¡A disfrutar a tope de las rebajas!

 

Imágenes vía

Básicos de verano: cómo combinar el amarillo

marq blog

 

Con el buen tiempo encima, es hora de sacar los colores más vistosos y refrescantes del año para crear looks de lo más veraniegos. Uno de los colores que más vemos y que es un must de esta temporada es el amarillo. Amado por algunos y odiado por muchos otros, os dejo con algunos conjuntos para aprender a llevarlo y lucirlo tanto por el día como por la noche. ¡Empezamos!

 

Partes de arriba

 

Elige una camiseta amarilla con algún estampado gracioso y combínala con unos shorts o falda a cuadros blancos y negros para jugar con la mezcla de estampados y darle un toque divertido al look. Complétalo con unas sandalias de plataformas negras y adorna tu cabello con algún accesorio de moda. ¡Lista!

 

look blusa amarilla

 

Faldas

 

Elige una falda plisada en tonos amarillos y concentra la atención hacia esa parte del conjunto. Puedes completarlo con una camisa veraniega con moño negro y sandalias tipo ugly shoes en plateado y pulseras con mensajes teen para romper con el estilo preppy del look.

 

look falda amarilla

 

Vestidos

 

Un vestido siempre es una apuesta segura y más si te decides por uno de un tono amarillo fuerte. Denotará seguridad y alegría. Combínalo con sandalias de plataforma brillantes, una pamela que refleje todo tu estilo y algún collar para no dejar de llamar hacia la prenda principal: el vestido.

 

look vestido amarillo

 

Complementos

 

Alegra cualquier outfit añadiéndole un complemento amarillo como estas gafas de sol de estilo aviador (descubre aquí qué tipo de montura es adecuada a tu rostro), o esta mochila en tonos mostaza. Con este color conseguirás aportar un toque refrescante a un sencillo conjunto de vestido y sandalias.

 

look complementos amarillos

 

Zapatos

 

Da un toque de color a tu look de noche monocromo y haz que tus pies atraigan todas las miradas con estos peep toes en color amarillo fuerte. Con un sencillo vestido, pendientes y cartera de mano en azul apagado, tendrás un conjunto sofisticado y alegre para las noches de verano.

 

look zapatos amarillos

 

¿Aún tienes dudas de que el color amarillo nos sirve para todo? De día, de noche, para una fiesta con amigos… este tono nos servirá para convertir cualquier look en un auténtico conjunto veraniego y refrescante. ¿Te atreves?

 

Unas gafas para cada tipo de rostro

¿Estás pensando en cambiar de gafas? ¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de gafa va mejor con tu forma de la cara? ¿Tienes un rostro demasiado redondo y quieres equilibrarlo un poco? ¡Con la montura adecuada es posible! Te dejo con unas gafas para cada tipo de rostro. ¡Seguro que identificas el tuyo!

 

marq blog

 

Rostro redondo

 

gafas rostro redondo

 

Si tu rostro es redondo el objetivo será estrecharlo y alargarlo un poco para guardar sus proporciones. Lo mejor es optar por monturas estrechas y rectangulares que ayudarán a crear el efecto. Una muy buena opción es elegir gafas con montura mariposa, que se orientan ligeramente hacia arriba y ayudan a que la parte superior del rostro llame la atención.

 

Rostro diamante o rombo

 

gafas rostro diamante

 

El objetivo es enfatizar los pómulos y/ o los ojos para hacer que parezcan más elevados. Lo mejor es optar por monturas con líneas gruesas en la parte superior para conseguir llamar la atención y sin ningún adorno en la parte inferior. Las gafas ovaladas con la montura al aire son ideales para este tipo de rostro.

 

Rostro ovalado

 

gafas rostro ovalado

 

Este tipo es considerado como el ideal en cuanto a forma y proporciones se refiere. Por ello, lo único que se debe conseguir es mantener esas proporciones. Las monturas con formas cuadradas, rectangulares y de líneas geométricas muy marcadas son ideales para ello.

 

Rostro cuadrado

 

gafas rostro cuadrado

 

Si tu forma del rostro es cuadrada el objetivo es suavizar y alargar el rostro. Lo mejor es aportar por monturas estrechas en diseños redondeados con varillas que se conecten en la parte superior. Ayudará a dar una impresión redondeada de tu cara.

 

Rostro corazón

 

gafas rostro corazon

 

Para el rostro triángulo invertido o con forma de corazón el objetivo es minimizar el tamaño del mentón y enfatizar la atención en los ojos. Para ello, lo ideal es apostar por monturas más anchas en la parte inferior; lentes con montura al aire; con varillas situadas lo más bajo posible; etc. Se trata de llevar la atención hacia la parte inferior.

 

Rostro rectangular

 

gafas rostro rectangular

 

El objetivo consiste en acortar y suavizar un poco esta forma. Para ello, lo ideal es optar por monturas altas, muy acentuadas en la parte superior. Los diseños wayfarer o estilo aviador serán tus aliados para minimizar la longitud de tu rostro.

 

Rostro triángulo

 

gafas rostro triangulo

 

El objetivo para el rostro triángulo es minimizar la anchura del mentón llevando la atención hacia la parte superior del mismo. Lo ideal es emplear monturas con formas que se abran hacia las mejillas como las de estilo aviador con motivos que adornen y llamen la atención en la parte superior.

 

Como ves, hay un tipo de gafa para cada tipo de rostro. Espero haberte ayudado a elegir la montura ideal según el tuyo. ¡Yo soy de las que tiene que optar por monturas mariposa o rectangulares por mi cara redondita! ¿Y tú?

5 looks con 7 prendas para este verano

¡Hola! Como vi que tuvo muy buena acogida el post sobre el armario cápsula he querido seguir con la iniciativa y mostrar cómo, con tan sólo 7 prendas, podemos crear looks que nos duren a lo largo de toda la semana para ir al trabajo, a estudiar, salir con amigos… Si sabes elegir bien las prendas, las posibilidades son infinitas. Como ya os comentaba, el truco está en elegir prendas básicas pero acordes a la temporada y formar el look con los accesorios (a veces nos olvidamos de su importancia). Verás que poder vestir toda la semana con tan sólo 7 prendas es pan comido. ¡Empezamos!

 

marquee

 

Para este pequeño reto he elegido:

 

– Top con volantes y cuadros de estilo retro

– Camiseta con mensaje en burdeos algo más cañera

– Pantalón culotte negro (nunca falla)

Short blanco inspirado en Brigitte Bardot

– Un mono corto en tono azul navy

– Unas alpargatas con puntera dorada

– Unos mules en tono claro y neutro

 

Como siempre os digo, yo he hecho mi selección, pero vosotras lo podéis adaptar a lo que tengáis en vuestro armario :)

 

Bien, para el lunes, he escogido un look sencillo y cómodo, porque todos sabemos que el primer día de la semana no nos cae demasiado bien y nada mejor que saber que puedes ir cómoda sin perder el estilo.

 

lunes

 

 

El martes he optado por un estilo algo más sofisticado pero dando ese punto cómodo e informal con las alpargatas. El toque de color viene del bolso, aunque podéis elegir joyería y demás complementos a vuestro gusto.

 

martes

 

 

Para el miércoles, sigo apostando por la comodidad y por los culotte. Podemos crear un look cañero combinando el pantalón negro y la camiseta con un mensaje que llame la atención.

 

miércoles

 

El jueves ya parece que vamos viendo la luz al final de ese túnel que es la rutina. Por ello, he optado por sacar los mules y combinarlos con un conjunto sexy y sofisticado de aires retro inspirado en los años 60. La clave ha sido añadir el pañuelo, que podemos usar tanto en el pelo como anudado al cuello.

 

jueves

 

El viernes ya sí que sí. Vamos con la artillería pesada. ¿Tienes algún plan después del trabajo? Elige un mono corto en un tono neutro, añádele unos mules con tacón y combínalo con los accesorios que más te gusten. Yo he elegido un bolso rojo para darle un toque de color y un sencillo colgante en forma de pluma para llamar la atención en esa zona del escote.

 

viernes

 

¿Qué os parece? A mí me encanta poder crear looks sencillos con pocas prendas y, muchas veces, juego a elegir algunas de ellas y tener que crear un número x de conjuntos. ¡No sabéis la de ideas que se me ocurren con tan pocas cosas! Y es que, es cierto, cuanto menos tenemos donde elegir, más desarrollamos nuestro ingenio. ¿Os atrevéis a probar? Yo, de momento, voy a ir sacando el conjunto del viernes para darle la bienvenida al fin de semana como se merece. ¡Feliz finde! :)