Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Las 12 famosas que fueron víctimas de violencia de género y se han convertido en referentes para su erradicación

Famosas y violencia de género

23/11/2020
Violencia de género

Muchas celebridades que han sufrido experiencias traumáticas similares comienzan a ayudar a otras víctimas y a compartir sus historias difíciles con el público. Según estadísticas oficiales, el 35% de las mujeres en todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual en distintos momentos de su vida, según destaca Marieclaire. Algunas fuentes reportan una cifra del 70%. En cualquier caso, los datos son impactantes, pero el apoyo de las víctimas y las iniciativas sociales no son menos importantes.

El tema de la violencia doméstica y sexual se ha convertido en uno de los más discutidos en los medios de comunicación.


Se hizo posible hablar de esto en gran parte porque cada vez más celebridades le cuentan abiertamente al mundo cómo se convirtieron en víctimas. Hoy os taremos algunos de los casos más significativos:

1. Lady Gaga


En una entrevista muy emocionada admitió que fue violada a los 19 años. Además, el violador era el productor de 40 años de Miss Germanotta, cuyo nombre la cantante no mencionó. Gaga, quien se solidarizó con las feministas, admitió: He pasado por cosas terribles. Ahora, después de toda la terapia psicológica, física y emocional por la que pasé, puedo reírme de ellos.

2. Rihanna


El romance de Rihanna con el artista de hip-hop Chris Brown fue muy turbulento. Especialmente cuando se publicaron fotos de la cantante golpeada con moretones en el rostro. Por ello fue condenado a cinco años de libertad condicional y, por supuesto, a la crítica pública. Unos años después, la pareja se reencontró, a pesar de todo lo sucedido. Rihanna se asoció recientemente con el fundador de Twitter, Jack Dorsey, para abordar la violencia doméstica que surgió de la cuarentena.

3. Charlize Theron


Charlize nació y se crió en Sudáfrica. Su padre era alcohólico, y la niña desde la infancia fue objeto de violencia tanto física como psicológica por su parte. Las palizas y las peleas duraron hasta que el padre de Charlize llegó a casa borracho con un arma. En un estado inadecuado, amenazó con matar a su hija y esposa en la habitación de Charlize. Pero la madre de la niña lo golpeó y disparó el primero en defensa propia, señala Sobaka. La actriz, nacida en la Johannesburgo sudafricana, durante mucho tiempo, cuando se le preguntó por su padre, respondió que había muerto en un accidente automovilístico. Fue sólo en 2007 que Theron arrojó luz sobre las circunstancias de la muerte de su padre: fue asesinado por la madre de Charlize en defensa propia. La actriz dijo: Ella salvó su vida y la mía, ya que mi padre era alcohólico y nos golpeaba repetidamente. Si ella no lo hubiera matado, al final él nos habría matado a nosotros. Recordemos: según las estadísticas, la inmensa mayoría de violentos y abusadores son familiares. No fue juzgada por asesinato, y la propia Charlize sobrevivió después de una experiencia traumática en la infancia, abrió varios centros de crisis para víctimas de violencia y las apoya en todas las formas posibles.

4. Gwyneth Paltrow


Las relaciones laborales de Gwyneth Paltrow con los hombres no fueron violentas, con la excepción de su trabajo con el productor Harvey Weinstein, recientemente condenado por acoso. La actriz le dijo al New York Times que era manipulador, mezquino y verdaderamente terrible, y que luego podría convertirse en su opuesto. Así es como se ve una relación abusiva clásica.

5. La Toya Jackson


La familia Jackson, en la que creció el famoso cantante Michael Jackson, es conocida no solo por esto. La historia de la violencia doméstica contra los niños se ha extendido por todo el mundo. La hermana mayor de Michael Jackson, La Toya, enfrentó este problema no solo en la infancia, sino también cuando comenzó la edad adulta. En 1987, la cantante se casó con su manager, quien resultó ser un tirano hogareño. Un día la golpeó y la dejó sola. La pareja se divorció recién en 1977, y La Toya se dirigió a las mujeres con palabras importantes: Si te pega una vez, te prometo que lo volverá a hacer. Así que mejor vete, no te quedes.

6. Halle Berry


La experiencia de Halle Berry es en muchos aspectos similar a la que experimentaron sus colegas, pero además del abuso de su padre hacia su madre y una infancia difícil, también enfrentó el abuso en sus relaciones. Cuando era adulta, uno de sus novios la dejó sorda de un oído después de un golpe.

7. Whitney Houston


La fallecida cantante estaba casada con Bobby Brown, quien de muchas maneras, como admitió la propia celebridad, también influyó negativamente en su vida y provocó una serie de tragedias. En 2003, Brown fue arrestado por violencia doméstica, pero todo terminó inesperadamente: la pareja salió de la corte de la mano y finalmente se divorció cuatro años después. El día que Whitney murió de una sobredosis, su ex marido sollozó en su propio concierto y prácticamente se roció las cenizas en la cabeza. Pero fue él quien, en las décadas de 1990 y 2000, convirtió la vida de Houston en un infierno con palizas regulares, hasta el caso (justo antes del divorcio) cuando la cantante tuvo que acudir a un cirujano plástico para que le quitaran los rastros de heridas en su rostro.

8. Oprah Winfrey


La estrella de televisión, presentadora del programa de entrevistas más famoso que lleva su propio nombre y el orgullo de la comunidad afroamericana, en 2011, en una entrevista con colegas del programa Pierce Morgan Tonight, hizo públicos los desgarradores detalles del pasado de su infancia. A la edad de nueve años, fue abusada sexualmente por su tío, primo y amigo de la familia. Las defensoras feministas de los derechos humanos que trabajan con la violencia en la comunidad afroamericana han nombrado a Oprah como la que rompió la conspiración del silencio en torno al doloroso tema.

9. Lena Dunham


La guionista y protagonista principal de la serie sobre los hipsters de Brooklyn "Girls" no se distingue por sus secretos. Sin embargo, el episodio de su pasado de estudiante, cuando Dunham fue violada por un compañero de estudios después de una fiesta en el campus, Lena no se atrevió a publicarlo durante mucho tiempo. En su libro Not That Kind of Girl, se sintió motivada a hacerlo por la solidaridad con las víctimas de la violencia que experimentan una vergüenza injustificada.

10. Madonna


La mujer más influyente del mundo de la música pop y la artista de su propia vida, casi desde el principio, construyó su carrera sobre la explotación provocadora de la sexualidad extrema. Sin embargo, al mismo tiempo, muchos hechos reales y nada festivos de su vida eran, por el momento, desconocidos para el público en general. Hace dos años, Madonna, inmediatamente después de mudarse a Nueva York, fue violada por un conocido que la amenazó con un cuchillo. Madge hizo pública esta historia para hablar sobre la diferencia entre libertad sexual y violencia.

11. Ashley Judd


Conocida por Kissing Girls y Amnesia, publicó hace un par de años un ensayo contra el ciberacoso sexista. En él, dijo con una franqueza poco común: El verano de 1984 no fue fácil. Fui violada dos veces por un hombre adulto (al mismo tiempo un pariente), y el otro abusó de mí sistemáticamente. Me tomó mucho tiempo recuperarme..

12. Pamela Anderson


La actriz, modelo y la chica pin-up más famosa del último cuarto de siglo en una velada benéfica en el Festival de Cine de Cannes 2014 habló sobre la violación en grupo que sufrió a la edad de 12 años. Pamela dijo que para sobrevivir l trauma después de haber sido abusada por siete hombres adultos, solo le ayudó el cuidado de los animales: hoy Anderson es una de las estrellas activistas de zoológicos más famosas

Recuerda siempre que a todas nos puede suceder, no lo permitas y ponte en manos de expertos y denuncia el caso lo antes posible, para evitar males mayores.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones