Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

 
Violencia de género
Compártela


Asociación MUM: Mujeres unidas contra el maltrato

Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2010 con el propósito de ayudar, acompañar y proteger a mujeres víctimas de maltrato psicológico, sexual y/o económico, para que pasen de víctimas a supervivientes. Queremos concienciar a la sociedad de que las mujeres que viven esta situación y no son capaces de separarse del agresor necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre, dueñas de su presente y su futuro, sin amenazas ni miedos, capaces de autogestionarse.
Va dirigido a todo tipo de mujeres y sus hijas e hijos sin discriminación de edad, raza, religión, condición social u opción sexual. MUM atiende a mujeres en todo el territorio español, aunque nuestra sede está en Madrid.
La Asociación MUM nace desde la experiencia personal, con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, haciéndonos luego agentes de cambio social. Muchas de nosotras nos unimos después al voluntariado. MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, etc., que de forma altruista ayudan con su trabajo a mujeres que precisan abandonar una relación de pareja de maltrato y que no disponen de los recursos necesarios para salir de ella.
Tenemos un doble objetivo, apoyar a las mujeres en el proceso de pasar de víctimas a supervivientes de malos tratos y la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.

VALORES

Igualdad: Trabajando para lograr una sociedad sin discriminación, donde todos los miembros son libres e iguales.

Dignidad: Cada mujer es única y con gran valor por sí misma.

Compromiso: Incrementar la calidad e innovación en cada actuación con las mujeres.

Honestidad: Buscando la coherencia, sinceridad y espíritu de mejora en nuestras actuaciones, con honradez, sinceridad y justicia.

Solidaridad: Fomentando la ayuda mutua y la responsabilidad social.

Tolerancia: Respetando las ideas, creencias y actuaciones de los demás.

Altruismo: Atendiendo desinteresadamente a todas las usuarias, por parte de todos los profesionales, voluntarios y colaboradores que trabajan en la Asociación.


Proyecto Laborando (Inserción laboral)


El proyecto consiste en la implementación de un proceso integral de inserción laboral como respuesta a la evaluación de las necesidades sociolaborales de las mujeres víctimas de violencia de género y propone medidas formativas y de capacitación planificadas en habilidades transversales, dando importancia al apoyo psicológico y social como herramientas para salir de la relación de violencia y prevenir riesgos de exclusión.
Las actividades a realizar se han diseñado en forma de atención individualizada, talleres individuales y grupales, así como la creación de convenios y establecimiento de un sistema de soporte del proyecto que garantice su viabilidad económica futura. En esta ocasión, debido a la dificultad de este colectivo para la conciliación familiar, ya que se trata de un perfil de mujeres con familias monomarentales y situaciones de peligrosidad hacia su persona, hemos añadido un paquete de ayuda para el emprendimiento. Buscando su propia autonomía y un trabajo a medida, consistente en una formación para el autoempleo de forma sostenible. Además, está prevista la creación de una plataforma para facilitar la relación y la comunicación entre ellas.

El objetivo final de este proyecto es la capacitación de nuestras usuarias para el empleo por cuenta ajena o cuenta propia y la creación de un marco de ayuda, entendido como bolsa de empleo y colaboración empresarial tanto a nivel laboral como de formación.

¿Qué queremos?
El acompañamiento se realiza a través de distintos profesionales de diferentes ámbitos para realizar un apoyo integral centrado en la persona. Este programa cuenta con diferentes perfiles profesionales necesarios, como psicólogas, trabajadoras sociales, integradoras sociales y formadoras. No obstante, la figura de la psicóloga será la persona de referencia, ya que reforzará y seguirá los logros y las dificultades de las participantes. Aquellas mujeres que decidan emprender, tendrán una segunda persona de referencia, la integradora social y orientadora laboral, quien les hará de guía y ayudará en la toma de decisiones respecto al autoempleo, proporcionando la información necesaria para llevarlo a cabo.

¿Cómo lo hacemos?
Entrevista individual:
Elaboración de currículum
Asesoramiento personalizado

Talleres grupales
Conocimiento de herramientas de búsqueda de empleo
Afrontamiento de entrevistas de trabajo

Coaching laboral
Apoyo psicológico
Afrontamiento de miedos
Aumento de confianza

Bolsa de empleo
Labor en red con empresas y asociaciones
Promoción en redes de las empresas


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones