Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Violencia de género

Comparte:  

Vídeos

  • COSMO contra la violencia de género

Información

Seguir 

Cada siete horas, una mujer es violada en España y más de trescientas mil lo son en un año en el mundo. Y estos datos no recogen las denuncias no formuladas. En muchas ocasiones, la violencia sexual que las mujeres sufren por parte de sus parejas, familiares, amigos o conocidos es invisible: la violación es el crimen violento menos denunciado.


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (miércoles 25 de noviembre), COSMO y la productora La breve historia se unen de nuevo para abordar con rigor y a través de la producción de un nuevo cortometraje (Lo de aquella noche), un tema a menudo silenciado: todos aquellos casos de violencia sexual en las que la víctima tiene una relación previa con su agresor.


Este es el tercer corto consecutivo producido por COSMO, que pretende concienciar sobre la manipulación psicológica en concreto, y forma parte de una extensa campaña de concienciación y divulgación contra la violencia de género.



Si te pasa a ti, nos pasa a todos


Adicionalmente al estreno del cortometraje Lo de aquella noche, COSMO ha producido unas piezas de video con el lema Si te pasa a ti nos pasa a todos y que serán emitidas a partir del 20 de noviembre en el canal y sus redes sociales.

Estos videos están protagonizados por conocidos actores y artistas de nuestro país que nos dan su particular visión sobre la violencia de género. 

Además, participan en un proyecto que consiste en la lectura de frases y situaciones reales que forman parte de los testimonios
anónimos de mujeres que han pasado o están pasando por esta terrible situación.

De esta forma, el objetivo consiste en conseguir que distintas caras conocidas presten su rostro y su voz a las víctimas. 

Es una acción que COSMO lleva a cabo en colaboración con la organización MUM (mujeres unidas contra el maltrato), quienes nos facilitan todas estas declaraciones de las víctimas extraídas en las charlas que mantienen con los psicólogos de la organización. Contamos con todo el apoyo de las víctimas para su divulgación, en un intento por dar a conocer situaciones recurrentes que puedan ayudar a potenciales víctimas a reconocer y detectar situaciones de maltrato. 

Contundentes contra la violencia hacia las mujeres


Para Barei, la violencia de género "es un tema que nos afecta a todos y a todas y tenemos que cambiar actitudes desde la infancia". La cantante y compositora confiesa: "me he sentido muy maltratada psicológicamente, muchísimo, y con mucho miedo físico, pero he sido capaz de pararlo antes de que vaya a más".

La también cantante Ana Torroja nos cuenta: "me produce mucha impotencia cuando escucho en las noticias que un día sí y otro también alguien ha asesinado a su pareja". Para la vocalista de Mecano, "no debería de haber un solo día en el que recordáramos la violencia de género. Todos los días nos lo recuerda la violencia en sí".

El actor Javier Morgade, por su parte, destaca la importancia de la educación. "Es muy importante que seamos conscientes de estos errores que aún cometemos a día de hoy para que en un futuro formen parte de la educación que damos a los más pequeños y avancemos un paso más. Hay que educar en la igualdad", concluye.

Y Claudia Traisac, actriz y su compañera en el CORTO COSMO, opina que es importante recordar que todavía queda muchísimo por hacer. "Hay que tener claro de dónde venimos y seguir luchando; sigue habiendo muchas víctimas a día de hoy", afirma.

La actriz Beatriz Arjona opina también que la violencia contra la mujer está muy extendida, pero no pierde la esperanza: "vemos que existe en la calle, en casa o en el trabajo. Pero la situación está cambiando, va a cambiar y llegará un momento en el que nos olvidaremos de ello y no existirá".

La cantante Rozalén, también se ha sumado a la campaña, y nos ha dejado su mensaje contra la violencia de género.





Noticias de Violencia de género

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones