Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Compromiso Social

Crónica desfiles Samsung EGO

Futuros grandes talentos de la moda española

El último día en la pasarela madrileña, los nuevos diseñadores se encargan de conquistar nuestros corazones y ponen toda la carne en el asador para demostrar que son los mejores.

Somos afortunados, porque tenemos grandes talentos en nuestro país, y eso me hace sentir orgullosa.



ANTONIO SICILIA:
Empezó el desfile de una forma magistral, atrayendo la atención de todas las miradas mediante un vestido blanco inmaculado, que tras posar para los fotógrafos se tornaba ensangrentado ante nuestros ojos, y desfilaba por la pasarela al compás de una música agónica.
Se inspira en el sufismo, en la astronomía y la psicología
Durante el resto de la puesta en escena, pudimos ver diseños que recordaban mucho a los trajes de los superhéroes (con tintes astronómicos, nombrados anteriormente), en colores negros, grises blancos, azules oscuros y amarillos.
Impresionantes monos, faldas de vuelo, tops con volúmenes, tejidos que trabajaban la piel y las transparencias.
Una colección impresionante y muy original, ¡bravo!





XAVI REYES:

El diseñador nos muestra una colección en la que los colores protagonistas son el blanco, el gris con toques de purpurina, donde muestra un universo melancólico.
Blanco y negro con estampado de garabateo abstracto, muy original e inspirador, que combina en ocasiones con un verde oscuro.
Vemos combinaciones de colores donde mezcla el azul marino con el verde tanto en hombre como en mujer.
Llama la atención un vestido con camisa blanca y falda de talle alto con una mezcla de colores atrevida.
Utiliza con inteligencia el blanco y el rojos para hacer superposiciones de tejidos y volúmenes, como piezas de cierre en la pasarela.
Una colección muy trabajada donde dominan los cortes limpios y las líneas rectas.




NATALIA RIVERA:

La colección se inspira en un viaje en el trópico, recordándolo desde una ubicación fría.
Pudimos ver por ello colores muy alegres, pasteles en azul, turquesa, rosa… contrastada con azules marinos y plata.
Una colección donde destacan los materiales utilizados, como maravillosas prendas plastificadas con estampados, el terciopelo o la organza.
Una inspiración que me recuerda a la colección magistral de Víctor Von Schwarz de Narcos & Sirenas que pudimos ver aquí el pasado mes de septiembre.
Abrigos con estampados de colores, otros color block donde se mezclan marinos y turquesas, vestidos con transparencias con motivos estampados en colores pastel.
Una colección muy bonita y ponible que me hace desear viajar al trópico desde el sofá, y es que la vida en tonos empolvados y pastel se ve mucho mejor.



MIKELCOLÁS:
En Reset, el diseñador pretende reestructurar, rediseñar, volver a comenzar y trabajar el color.
Comienza con colores planos y diseños de cortes limpios y rectos en tonos grises, intercalando la intensidad de la paleta de colores con conjuntos sencillos en palo rosa.
Utiliza el negro y el blanco, así como el amarillo en fondo negro con mensajes de RESET.
Se atreve con el granate y el rojo, mezclando estos colores con negros y grises, jugando con el color.
Conjuntos para hombre de camiseta y pantalón corto en tonos oscuros.
Una colección muy minimal en el que el diseñador escenifica un reto personal.




JESSICA CONZÉN:

El desfile de la diseñadora Jessica Conzén nos traslada al universo oscuro de Stylagalmaic.
Cabe destacar la utilización de los materiales, donde podemos ver combinaciones con lana, cuero o gasa de organza.
Una colección de piezas escultóricas y contrastes de volúmenes.
Preciosos crop-tops combinados con pantalones de cuero, pantalones con flecos de lana, combinaciones de cuero y lana y tops de lana con volúmenes.
Una colección efectiva y muy artística.



MARÍA CLÉ LEAL:
La puesta en escena de la colección la hace ganadora indiscutible del concurso Mercedes Benz Fashion Talent.
El desfile comienza con ruido de cristales, mientras que una bailarina vestida con gasa en tonos nude se desvive en la pasarela, mostrando agonía y sufrimiento dejando al público sin aliento durante todo el desfile.
Aparecen las primeras modelos, el negro es el encargado de abrir el desfile, como si de un luto se tratase, dando paso al nude, y pasando por tonos fucsias vibrantes y llenos de vida.
Los tejidos son rígidos, plagados de volúmenes, que recuerdan mucho a los diseños de Alexander Mc Queen, y en cierta manera a algunos diseños de Leyre Valiente, como la crisálida, y ese armazón en el que se protege.
La metamorfosis llega a su fin y entre gasas ha renacido una nueva artista, que tras mucho sufrimiento, ha alcanzado el éxito.




MARÍA MAGDALENA:

We are Cattle, la colección más gamberra y estridente de toda la fashion week madrileña. Arriesgada y brutal con tintes de Krizia Robustela, ¡me encanta!
Pone de relieve la figura del antihéroe a través del personaje bíblico de María Magdalena, es una colección sarcástica, de autocrítica y concienciación social.
Un guiño a la ley mordaza, acompañado por una banda sonora reivindicativa.
Modelos con esparadrapo en la boca desfilan con prendas imposibles y combinaciones excesivas.
Maxipendientes amarillos con símbolos nucleares, abrigos rosas fluffy, vestidos de rejilla, memes de internet, logos y dibujos.
Un tanto excesiva, pero divertida, original y diferente.



DAVID CATALÁN:

No Signal, la nueva propuesta del ganador de la última edición del Samsung Ego en Madrid, muestra la evolución del diseñador tanto en diseño como en creación de tejidos.
Teñido con fuertes reminiscencias tecnológicas y referente estético basado en la vulnerabilidad y los errores de comunicación.
Los materiales son felpas termocoladas, membranas, lanas, estampación de cristal…
La paleta cromática es muy atractiva: rosa palo, cobre, teja y rojos.
Colores fuertes conscientemente ordenados para reforzar con el color la idea de la evolución.
Cobran importancia sobre la pasarela los pequeños detalles, como la música, que se asocia con el ruido y los errores de conexión que ayuda al espectador a meterse de lleno en el desfile y su significado.
Los accesorios cobran de nuevo fuerza en el desfile de David Catalán. Gafas de sol y preciosos zapatos de Callaghan, algunos en tonos metalizados, que aportan un plus a los looks.
Una colección plagada de fuerza en la que el diseñador se ha reinventado a si mismo sin perder su esencia y ha querido mejorar y experimentar, lo que ha quedado resumido en un éxito absoluto.



PEPA SALAZAR:

La diseñadora nos trae una colección en la que pretende ensalzar lo incorrecto.
Por ello nos muestra prendas envejecidas, en las que destacan los agujeros en vestidos, tops y pantalones, como si hubieran sido roídas.
Cobran protagonismo arrugas y prendas retorcidas.
Colores oscuros en una colección con una imagen muy tétrica y fantasmagórica, donde se cuela conscientemente el tartán para poner un punto de color.
Una colección en la que los errores son los protagonistas indiscutibles.




PARA VER EL DESFILE PINCHA AQUÍ

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS COMPLETA PINCHA AQUÍ

Info vía Trendyrness




¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones