Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Actividades para el Día de la Mujer de 2021

Un 8M reivindicativo y seguro

04/03/2021
dia_mujer
Día de la mujer




Un año más nos preparamos para una jornada de reivindicación. El Dia Internacional de la Mujer llega este 8 de marzo bajo la sombra de la epidemia que lleva un año cambiando nuestras vidas. Debido a las medidas para evitar más contagios de Coronavirus, las grandes manifestaciones que han caracterizado esta jornada en fechas anteriores tendrán que esperar a tiempos futuros.

Pero eso no significa que no tengamos maneras de alzar nuestra voz, reivindicar causas como la igualdad o condenar lacras como la violencia machista. El Ministerio de Igualdad, muchos ayuntamientos españoles y distintas organizaciones proponen una gran variedad de actividades, ya sean presenciales o virtuales, para que podamos seguir reivindicando lo que es justo e igualitario.

Estas son las actividades más destacadas en España para este 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer.



Imagen Vía

Actividades del Ministerio de Igualdad


Desde su portal oficial se van a transmitir distintas ponencias, conversatorios y seminarios que podrán verse en streaming a través del canal oficial en Youtube del Instituto de la Mujer.

10 de marzo - Seminario "La mitad de todo: redistribución de trabajos, tiempos y recursos" .


Donde se hablará de las dificultades laborales de las mujeres en plena pandemia.

17 de marzo - Seminario "El protagonismo de las mujeres en la transición ecológica". Donde se debatirá de el necesario cambio en nuestro día a día con vistas a un futuro ecológicamente sostenible.

24 de marzo - Seminario "Tejiendo resistencias en común", que será moderado por la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera

17ª edición de Festival Ellas Crean, cuyas actividades van del 3 al 24 de marzo y en el que distintas artistas y creadoras presentarán sus obras y se debatirá de temas como la familia monoparental en la España actual y sobre la explotación sexual de las mujeres.

8 de marzo, Acto Institucional en el que diferentes mujeres narrarán sus vivencias en la pandemia, se homenajeará a destacadas figuras femeninas que forman parte de la memoria democrática y feminista y se instalará parte del Mural del Barrio de la Concepción, originalmente en Ciudad Lineal, en la sede del Ministerio de Igualdad.



Imagen Vía

Madrid


Independientemente de los actos del Ministerio, hay otras actividades para realizar en la capital.

Cuatro manifestaciones hay preparadas para el 8 de marzo en Madrid. Se ha fijado un límite de 500 personas por concentración debido al riesgo de contagio por la pandemia. Cada una de estas cuatro marchas tendrá una temática distinta, comenzando todas a las 19 horas desde los siguientes puntos de la capital.

Por los cuidados y servicios públicos (Puerta del Sol)

Contra la violencia machista (Cibeles)

Contra el racismo (Embajadores)

Por la emergencia planetaria (Atocha)

Barcelona


En la ciudad condal se prepara una marcha para este 8 de marzo a las 18:30. El colectivo Vaga Feminista ha propuesto una "manifestación estática" bajo el lema "Juntas, diversas y rebeldes" que se dividirá en ocho tramos distintos con un máximo de 450 personas por tramos, cubriendo la distancia entre Gran Vía y la Avenida Diagonal. De este modo se podrán cumplir las medidas de seguridad.



Imagen Vía

Valencia


En la ciudad del Turia no se celebrará ninguna manifestación presencial, sino que se celebrará un acto virtual organizado por la Coordinadora Feminista de Valencia que se retransmitirá en directo en su canal de Youtube.

La Coordinadora tiene preparada una representación virtual en la que se hará un repaso por la historia de las cuatro olas del feminismo.

Los distintos colectivos valencianos han pedido a los vecinos de los barrios que se manifiesten de forma segura en los balcones con pancartas bajo el lema "Davant l’emergència social, el feminisme és essencial".


Sevilla


El Movimiento Feminista de Sevilla tiene preparadas dos manifestaciones para este 8M y en ambas se acondicionarán calles y plazas para que la distancia de seguridad sea respetada entre las asistentes.

La primera tendrá lugar a las 12 de la mañana en la plaza de San Telmo y la segunda en la de San Francisco a las 18:30. El lema será "Unidas y fuertes. Feminismo Siempre".

Desde COSMO os deseamos una jornada de reivindicación segura.

Imagen de portada Vía











 

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones