Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Marzo es el mes de la mujer en COSMO

 
Día de la mujer
Compártela

8 ilustraciones para el 8M

Con motivo del día 8 de marzo, COSMO ha llevado a cabo un proyecto especial en el que 8 prestigiosos ilustradores han participado en la creación de un cartel para conmemorar el Día de la Mujer. La naturaleza del proyecto se basaba en proporcionar total libertad creativa a cada uno de los diseñadores para elaborar mensajes muy diferentes, adaptándolos a su propio estilo personal. Cada uno de los ilustradores que participa representa una corriente muy particular en el mundo de la ilustración ya que el objetivo era contar con una variada mezcla de estilos y técnicas diversas como acuarela, collage, etc. El resultado es una muestra del gran talento creativo del mundo de la ilustración, que con este proyecto, COSMO pone al servicio de la causa de las mujeres.

Estos son los artistas que han participado en este proyecto especial de COSMO para conmemorar el 8 M:

Alícia Vogel (@aliciavogelvogel)

Una artista multidisciplinar de Barcelona, donde se graduó en Bellas Artes con una especialización en grabado y serigrafía. Sus piezas se han expuesto en diversas galerías y museos de Barcelona y Japón. Hoy en día, ha elegido enfocarse en diseño textil: aprovecha la carga simbólica que tiene el tejido y añade sus ilustraciones y tipografías para crear piezas narrativas y curiosas, siempre cuidando la calidad de los materiales y con una producción slow de ediciones limitadas.

Francisco Romero Ruiz (@asispercales)

Es un ilustrador con la mirada puesta en lo bizarro y lo grotesco que transforma y hace suyas unas iconografías, en otro tiempo desechadas, con una estética única e irrepetible.

Su formación toca diferentes palos como la ilustración, el diseño gráfico y la publicidad. Una suerte de confluencias que han logrado un gran plan.

Clara León (@claraneon)

lustradora y diseñadora gráfica, ha realizado trabajos para revistas como Cinemanía, Telva, Time Out, ICON, Letras Libres, Ctxt o eldiario.es, así como para empresas como Loewe, el Ayuntamiento de Madrid, Sony, Solán de Cabras, Nestlé, Santillana, Anagrama, Aspacia o el Ministerio de Igualdad.

Elisa Munsó (@elisamunso)

Estudió bellas artes e ilustración en Barcelona, llena libretas a modo de recuerdo, su memoria, para no olvidarse de nada de lo que hace o ve. Lo que le ha dado a dibujar a partir de fotografías familiares olvidadas y otras encontradas, de otras épocas, dotando a los personajes de una nueva vida, otra oportunidad de existir. Dibuja la cotidianidad, la gente, paisajes urbanos inventados o reales, utilizando el trazo a tinta, el collage y el hilo de coser para componer sus dibujos.

Gisela Navarro Fuster, Giselfust. (@Giselfust)

Licenciada en Bellas Artes y especializada en el mundo de la imagen, estudiando dirección documental en la escuela de cine de Cataluña.

Tras años trabajando en la docencia artística se dio cuenta que su pasión por dibujar desde pequeña era lo que de verdad le movía, así que decidió volver a reciclarse estudiando un postgrado de ilustración en Eina.

Combina su trabajo más personal, explorando los estados de ánimo en un mundo onírico con un punto surrealista, con la ilustración editorial de libros infantiles y adultos.

Juan Cabello Arribas (@cabelloarribas)

Vive entre Portugal, Brasil y España, donde desarrolla sus estudios uniendo arte, ecología, botánica y arquitectura. En 2006 basa sus estudios en Londres -entre Whitechapel y la galería TATE- donde amplía los límites de su técnica más allá de las tradiciones.

En 2010 obtuvo su doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid (dpa, Etsam) y actualmente está terminando sus estudios postdoctorales en Río de Janeiro en el Departamento de Arquitectura de la PUC-RJ.

Desde su laboratorio creativo, nos invita a repasar nuestro presente, explorando la geografía de la técnica del collage como territorio de libertad donde todo es posible.

José Antonio Roda (@josearoda)

Catalán afincado en Madrid, es un ilustrador está licenciado en Comunicación Audiovisual y graduado en Diseño Gráfico. Se inspira en las fotografías, los colores y las letras de las canciones, y así consigue rediseñar objetos cotidianos que acaban convirtiéndose en pequeñas piezas de arte.

Sandra Hernández (@Sandra.hernandez.illustration)

Ilustradora nacida y residente en Barcelona. Cursó estudios en la especialidad de Dibujo en la Escola Massana y, años después, de Ilustración también en la Escola Massana. Ha formado parte del colectivo Oslo Graphic, donde desarrolla parte de su producción gráfica en ediciones serigrafiadas, y actualmente comparte espacio en el taller Espai Brut.

 






únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones