Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Marzo es el mes de la mujer en COSMO

 
Día de la mujer
Compártela


Todas nuestras acciones para celebrar el 8 de marzo

Revolución sexual de la mujer: La historia real de Carmen Gallardo


COSMO ha preparado una promo para celebrar el 8 de Marzo con un enfoque muy creativo y muy en sintonía con el canal, centrándose en la liberación sexual de la mujer.  La revolución sexual actúa como catalizador de otros logros conseguidos posteriormente. Esta idea creativa, surgida del equipo de Comunicación, Marketing y On Air del canal, se basa en una historia real: el curioso testamento de una anciana, Carmen Gallardo, que dejó como herencia un relato de su primer orgasmo, una experiencia liberadora.

8 ilustraciones para el 8 de marzo

Con motivo del día 8 de marzo, COSMO ha llevado a cabo un proyecto especial en el que 8 prestigiosos ilustradores han participado en la creación de un cartel para conmemorar el Día de la Mujer. La naturaleza del proyecto se basaba en proporcionar total libertad creativa a cada uno de los diseñadores para elaborar mensajes muy diferentes, adaptándolos a su propio estilo personal.

Cada uno de los ilustradores que participa representa una corriente muy particular en el mundo de la ilustración ya que el objetivo era contar con una variada mezcla de estilos y técnicas diversas como acuarela, collage, etc.

El resultado es una muestra del gran talento creativo del mundo de la ilustración, que con este proyecto, COSMO pone al servicio de la causa de las mujeres.

Alícia Voguel (@aliciavogelvogel), Francis Romero (@asispercales), Clara León (@claraneon), Elisa Munsó (@elisamunso), Gisela Fuster (@Giselfust), Juan Cabello (@cabelloarribas), José Antonio Roda (@josearoda) y Sandra Hernández (@Sandra.hernandez.illustration) son los artistas que han participado en este proyecto especial de COSMO para conmemorar el 8 M
ver ilustraciones

Entrevistas con mujeres influyentes en el mundo de la comunicación


Dialogar sobre los estereotipos  de género y roles de género en el mundo de la comunicación es el objetivo de las entrevistas que COSMO ha preparado con cuatro mujeres que, desde diferentes ámbitos, muestran la importancia que tiene la prensa, los gabinetes de comunicación o las guionistas a la hora de romper con los estereotipos y roles de género. Y es que la forma en que se comunica y lo que los medios de comunicación lanzan al mundo, influyen en la sociedad y la moldean. 

El canal ha mantenido conversaciones con Encarna Samitier, directora de 20 Minutos y una de las pocas mujeres en ocupar este puesto en un medio de comunicación impreso; Carlota del Amo, Dircom de la editorial Penguin Random House y Marta González de Vega, guionista de cine y televisión, actriz, escritora y autora teatral. Nos responderán a algunos interrogantes: ¿debería haber más mujer puestos directivos mujeres? ¿el camino para acceder a determinados puestos de trabajo siendo mujer es mucho más complicado? o ¿existe una invisibilidad de las mujeres en ciertos sectores?   

El tratamiento de la mujer en la ficción


Dentro del Mes de la mujer, Cosmopolitantv.es enriquece sus contenidos e incorporará todos los lunes un artículo de opinión escrito por cuatro conocidas blogueras especializadas en series, que escribirán sobre ficción y feminismo.  Raquel Pérez, periodista de Programa Piloto; Laia Portaceli, periodistas de Movistar +, Aloña Fdez. Larrechi, colaboradora de Fuera de Series y Mujer Hoy, y Mariló García,  periodista cultural y creadora de la web Yonomeaburro incidirán en diversos aspectos de la ficción televisiva, siempre desde una óptica feminista.
Políticas, deportistas, actrices, científicas… la web de COSMO nos mostrará cada viernes en la sección Mujeres que nos inspiran testimonios que vale la pena conocer y cuyo trabajo contribuye a cambiar el mundo.

Mujeres que nos inspiran

En nuestra sección de Mujeres que nos inspiran, damos visibilidad a mujeres que realizan un trabajo que merece ser conocido y reconocido. Desde expertas en cáncer, hasta ingenieras que han diseñado exoesqueletos para niños con problemas de movilidad. Mujeres que nos inspiran

¿Por qué es importante seguir celebrando el Día de la Mujer?





Noticias sobre Día de la mujer

  • Por qué mis heroínas televisivas sí que molan

    Mujeres independientes y fuertes, que se ríen de los clichés, que se rebelan y dan lecciones de feminismo. Mujeres empoderadas en la ficción que en el mes de la mujer nos demuestran que ser anti-test de Bechdel es algo demodé, que hablan de la vida más allá de los hombres, que nos representan por fin en la pequeña pantalla rompiendo todo tipo de tabúes. Aquí van algunas de mis heroínas televisivas...

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones