Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMOJurado: Pelo largo vs Pelo corto

Nuestras chicas se mojan, ¿a favor o en contra?

18/05/2017
CosmoJurado de Blogguers

Una semana más, nuestras chicas del #COSMOJurado no dudan en darnos su opinión. ¿Alguien en este planeta no ha sido consciente del espectacular rapado de Kristen Stewart? ¿Alguno de vosotros no se ha fijado en el pixie de Katy Perry? ¡Sabemos que es imposible! Llaman la atención y más si lo llevan nuestras celebrities favoritas pero, ¿cuál es vuestra posición? ¿A favor, o en contra? ¿Lo llevaríais? Demasiadas preguntas que nuestro jurado se ha animado a responder. ¿Discrepas con alguna?



carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja


Supongo que puedo hablar con bastante propiedad sobre el tema de esta semana, dado que a lo largo de mi vida he recorrido prácticamente todo el abanico de cortes y colores de pelo posibles, pasando incluso por aquellos que implicaban rapar alguna zona de la cabeza, lucir extraños flequillos asimétricos o incluso coquetear con tonos de fantasía como el rosa o el violeta.

Creo que hacerse un cambio de look, ya sea uno radical u otro algo más comedido, tiene algo de terapéutico. Dicen algunos estudios que cuando teñimos o cortamos nuestro cabello, el cambio termina incidiendo en nuestro comportamiento hasta el punto de que llegamos incluso a adoptar algunos de los estereotipos asociados a nuestra nueva imagen.

Yo, más que pensar que un nuevo look pueda cambiar nuestra forma de ser, me inclino a creer que la acción de cambiar nuestra imagen puede responder a la necesidad de reflejar de forma física algún cambio que estamos experimentando. Puede ser el inicio de una nueva etapa, o simplemente las ganas de experimentar para conocer mejor otras facetas de nosotros mismos (más aún si nos referimos a las celebrities, que tienen que estar continuamente sorprendiendo al público y adaptando su imagen a las tendencias de la temporada). Y es esa experimentación la que nos ayuda a descubrir lo que nos favorece y lo que mejor nos va en cada momento.


carmen-velarde-pelo-corto-largo


Después de muchos errores capilares yo al menos he sacado en claro que el pelo con corte de chico y teñido de moreno no es una buena opción para mis rasgos, pero no me arrepiento de haberlo probado. Hace ya diez años que llevo el pelo largo pero, si no fuera porque me encanta hacer vídeo tutoriales de peinados, no me lo pensaría dos veces y me apuntaría a la tendencia del long bob a la altura de los hombros. ¡El corte perfecto ahora que empieza el buen tiempo!




jessica-villar-elegance-hunter



Antes de nada, me gustaría dejar claro que yo me corté el pelo antes de saber que a Cara Delevingne le había dado el parraque de raparse el suyo, que conste. Y que de lo de Katy Perry me enteré por un vídeo en Facebook de ella haciendo tartas. Ojo. De hecho, lo de Cara en la última alfombra roja pensaba que era una gracieta del estilista como aquel faux bob de Gigi Hadid. Pero no, al parecer se lo ha rapado por gusto. Y por “romper con los cánones de belleza establecidos e impuestos a la mujer”.

Que ok, Cara, pero, tía, si te querías rapar porque te querías rapar no hace falta que me lo justifiques en plan feminista. O sea, no hace falta que lo justifiques y punto. ¿Que te daban los calores en verano con la melena y te dio la neura de llevarlo cortito? Pues bien. ¿Que se le fue la mano al peluquero cuando le dijiste que solo las puntas? Pues también. Pero vamos a intentar no hacer de todo una lucha feminista, por favor, que se desvirtúa el movimiento.



¡Ah! Y lo de Katy Perry, yo creo que ha terminado siendo un movimiento de marketing por todo el revuelo que montó con referirse a Britney volviéndose loca y afeitándose la cabeza.

Igual se me ha ido de las manos un poco el reivindicar y opinar, pero así en resumen: que cortarse el pelo es muy liberador (cuanto más corto más, de hecho, probad algún día a haceros un falso pixie, ya veréis) y que ya no es sinónimo de que te vuelvas loca así que ¡alegría!





azucena-moda-blogger


¿Pelo largo o pelo corto? La eterna pregunta. Es una cuestión que ya casi se ha convertido en algo filosófico. Pero para mí la respuesta es solo una, y tendrá que ver con que es algo subjetivo y cuestión de gustos. Para mí, siempre pelo largo. Básicamente porque me resulta más cómodo a la hora de peinar, cuando tengo el pelo corto siempre pienso en por qué me lo habré cortado y estoy esperando a que me crezca. Solo una vez lo he llevado muy muy corto, a lo garçon, y aquel verano gasté litros y litros de fijador, de gomina y de productos así. Así que, en la medida de lo posible prefiero llevarlo así:



Si hablamos de famosas y pelo corto, para mí hay una ganadora: Kristen Stewart. Ella puede hacerse lo que quiera en el pelo, llevar el corto tan corto como quiera, porque le queda bien. ¿No estás de acuerdo? Como decía, es algo subjetivo…

Aunque debo decir que con el último cambio de look fue un poco shock, ese rapado decolorado. Pero como ella es ella, pues que haga lo que quiera, que está mona.

Y en el grupo de las que están mucho más guapas con melena, claramente, tenemos a Paz Vega, Katy Perry, Lily Collins y Kaley Cuoco.

Y ojo, no es que venga yo hoy en plan criticona y haya decidido decir que estas cuatro mujeres estupendas estén poco guapas o menos guapas por llevar el pelo corto, solo quería explicar con una imagen mi creencia de que el pelo corto no es para todo el mundo ¿razón? Véase el collage.  


pelo-largo-vs-pelo-corto-famosas





encarni-ortiz-estilo-a-pie-de-calle


He llevado el flequillo de mil maneras diferentes: recto, de lado, abierto, a lo rebelde, en fin, mil. También he jugado mucho con el color: desde mi rubio oscuro natural hasta el pelirrojo de ahora pasando por una gran cantidad de tonos rubios y hasta he llegado a probar lo de mitad blanco mitad negro y he jugado con extensiones de colores. En fin, mil y una aventuras. Sin embargo, siempre ha habido algo con lo que nunca me he atrevido: el pelo corto.

Y no es que no lo haya hecho porque me da miedo o algo así, lo cierto es que nunca me ha llamado la atención. Siempre he soñado con tener pelazo, como diría nuestra buena Vecina Rubia, y, ahora que he llegado a la longitud que siempre he querido, dudo mucho que me lo vaya a cortar solo porque parece que vuelve a estar de moda.

Y me parece genial, de hecho hay muchísimas chicas a las que le queda mejor el pelo corto. Pero yo no me veo. A las celebrities ahora les ha cambiado el chip y no dejan de experimentar con su cabello (lo cual es genial porque significa que las mujeres ya no encajamos solo en el perfil de melenita de un color normal y ya). Mi preferida, sin duda y desde el primer momento en que la vi, es Kristen Stewart. ¿No os parece que se le ve una cara más despejada y ese color le ilumina el rostro? ¡Sin duda me quedo con ella!

Kristen out with CJ and Stella in New Orleans, April 9 😊 #kristenstewart

Una publicación compartida de kristen stewart fanpage (@voguestewart) el


Y, en cuanto a mí, seguiré insistiendo en parecerme a Rapunzel.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo