Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

CRISPR/Cas9 como potencial terapia contra el cáncer

Una terapia esperanzadora contra el cáncer

14/09/2022
COSMO contra el cáncer de mama

El sistema CRIPSR/Cas9 es una herramienta de edición genética que permite cortar el DNA en una localización específica. Fue descubierto en las bacterias como un sistema para protegerse de la infección por virus. El complejo CRIPSR/Cas9 esta formado por una enzima nucleasa Cas9 que realiza cortes de la doble cadena del ADN. Además, este sistema consta de unos pequeños ARNs, denominados ARNs guía, que son complementarios, y por lo tanto se unen, a la secuencia del ADN que se quiere cortar. Durante los últimos años los investigadores que han estudiado este sistema se han dado cuenta de que podría ser empleado, no solo para cortar ADN vírico, sino cualquier secuencia de ADN en la localización de elección, cambiando el ARN guía por uno complementario a nuestra diana de interés. Hoy en día esta herramienta ha revolucionado la edición génica y su potencial permite aumentar la habilidad natural de los linfocitos T humanos para luchar contra el cáncer.


La buena noticia es que esta novedosa tecnología ha comenzado a aplicarse en biomedicina y en la investigación del cáncer para el desarrollo de terapias. Un ejemplo de ello lo tenemos en el tratamiento de leucemias en niños y jóvenes. De esta forma, se puede ‘enseñar’ cómo atacar a las células tumorales y acabar con la enfermedad. Hasta ahora, se han conseguido resultados muy esperanzadores.


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo