Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO, televisión oficial de la Carrera de la Mujer

El Arco COSMO estará en 5 ciudades del recorrido

17/10/2021
Carrera de la mujer

Un año más COSMO participa en el circuito nacional de la Carrera de la Mujer, que tras un 2020 sin pruebas físicas vuelve a celebrarse de manera presencial en las ocho ciudades en las que se venía celebrando. El canal renueva así su compromiso como televisión oficial del evento femenino más grande de Europa, promocionando y dando a conocer esta carrera solidaria en todos sus soportes.

Carrera de la Mujer física y virtual


Como novedad, y debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, este año se podrá participar en la Carrera de la Mujer de dos formas. De manera física, la Marea Rosa recorrerá las ocho ciudades que integran el circuito nacional, previa inscripción, con una participación limitada y cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad frente al coronavirus en todo momento. Y de manera virtual, las corredoras que lo deseen podrán sumar los cinco kilómetros individualmente y desde cualquier lugar del mundo a través de la app oficial. La última edición presencial de La Carrera de la Mujer, en 2019, contó con más de 135.000 participantes, y la obligada edición virtual de 2020 superó las 41.000 corredoras.

Un poco de historia


La Carrera de la Mujer nació en 2004 y COSMO colabora activamente con este evento desde 2005. Como es habitual, el canal tendrá presencia física en las carreras con nuestro conocido ARCO COSMO, situado en el recorrido de cinco ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza. En este arco emplazaremos un cronómetro gigante y un fotógrafo de forma que todas las corredoras puedan descargar la foto de su participación en nuestra web www.cosmopolitantv.es y desde la app de la Carrera de la Mujer. A través de esta misma aplicación, COSMO ofrecerá en los próximos días concursos, sorteos y contenidos de interés para las mujeres que participan en esta prueba.

Así será la primera carrera con apoyo de COSMO

 
El 11 de septiembre a las 19.00 horas Valencia Ciudad del Running acogerá de forma segura la primera cita de la Marea Rosa. Con 4.000 dorsales disponibles y un recorrido de 6 kilómetros, la salida y la meta se situarán en la zona de la playa. La siguiente carrera será en Vitoria - Gasteiz el 19 de septiembre. La Carrera de la Mujer continuará en A Coruña el 17 de octubre y en Madrid el día 24. En noviembre tendrán lugar las carreras de Zaragoza el día 7, Barcelona el 21 y en Sevilla el 28 de noviembre. Y recorrerá Gijón en una fecha pendiente de confirmar. Conforme la situación de la pandemia vaya permitiendo un aumento de la participación de forma gradual se irán abriendo las inscripciones y anunciando el número de dorsales disponibles para cada ciudad a través de la web www.carreradelamujer.com.

Objetivos de la Carrera de la Mujer


Entre los objetivos prioritarios de la Carrera de la Mujer se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de los posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.
 
Este año la carrera realizará una donación al final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer, además de apoyar económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista que no deja huella en la factura telefónica.

Calendario de carreras 2021


• VALENCIA: 11 septiembre
• VITORIA - GASTEIZ: 19 septiembre
• A CORUÑA: 17 octubre
• MADRID: 24 octubre
• ZARAGOZA: 7 noviembre
• BARCELONA: 21 noviembre
• SEVILLA: 28 noviembre
• GIJÓN: 12 de diciembre
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo