Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Rocío León

La actriz que se ha puesto en la piel de miles de mujeres

23/11/2018
Animal

Rocío León nació el 25 de junio de 1984 en Madrid.
Es una actriz y cantante que se dio a conocer en 2012 con "Tengo que matar a María". Un año después participó en "#Realmovie" y "El cosmonauta".


Rocío es Licenciada en interpretación textual por la RESAD de Madrid y comenzó a tener experiencia en televisión con "Hospital central", "Ana y los siete" y "El secreto de Puente Viejo", 3 series muy conocidas en España.

En el mundo del cine también ha participado en películas como "Diamond Flash","After Party" (estrenada en el 2000) y "Manic Pixie Dream Girl".

Además, tiene experiencia en teatro con "Ana Frank" y "Drácula".

El 21 de noviembre se celebró la premiere de su nuevo trabajo, es la protagonista del corto "Animal". 

Animal

Un proyecto creado por COSMO de la mano del director de cine David Velduque, que pretende concienciar acerca de la violencia psicológica y darle la visión que se merece en la sociedad.


Protagonizando este corto, Rocío León es un ejemplo a seguir para muchas mujeres ya que les da la voz que con el tiempo han ido perdiendo, mostrando esperanza y valentía, algo que muchas personas necesitan para abrir los ojos y cerrar una etapa llena de sufrimiento.

Con estas palabras de Rocío, “me interesó por su planteamiento tan original y el modo de relatar esas situaciones de maltrato psicológico que en muchas ocasiones son difíciles de detectar y podemos llegar incluso a normalizar" se muestra cómo ella quiso encarnar a una mujer que sufre maltrato psicológico ya que la sociedad no le dedica ni el tiempo ni el apoyo que necesita para erradicarlo.
"Muchas veces no queremos creer que alguien que dice amarnos pueda estar haciéndonos tanto daño. Es una obviedad, pero hay cosas que se pueden decir con una sonrisa en la boca y resultar profundamente violentas y dolorosas para el que las recibe. El dolor emocional deja cicatrices inmensas”. Algo tan real que duele, en especial a aquellas personas que están enamoradas y no quieren ni pueden ver esto.


Rocío León además de ser una gran actriz es una mujer muy trabajadora y comprometida con el mundo del cine y ya se encuentra realizando otro proyecto que se dará a conocer en una semana.
Dentro de un mes estrenará junto a Dani Rovira (Mario) y Michelle Jenner (Olivia) la película "Mi amor perdido", en ella el amor de una pareja estará vivo y muerto al mismo tiempo.
Además de tener su hueco en el cine, está preparando un proyecto para una obra de teatro.

Sus películas y obras son muy diversas y cada una presenta una trama que nada tiene que ver con la anterior, eso hace que Rocío en unas películas se sienta más identificada que en otras. 
Dando voz a este tema se presenta como una mujer solidaria que además piensa que la sociedad para dejar de estar tan dividida (tanto por sexos, por ideas políticas, etc) debería empezar a buscar cosas que unan.

Con esta reflexión se puede concluir que la raíz de todos los problemas, (incluso del maltrato psicológico), se encuentra en el afán de la sociedad por buscar diferencias y desigualdades entre unos y otros.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo