Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Estos galgos buscan un nuevo hogar

Colaboramos con la Asociación Galgo Español

28/04/2021
Animal House

En COSMO, queremos ayudar a la asociación Galgo Español España, para que algunos de sus perretes encuentren nuevo hogar. 

Tras su paso por otras organizaciones de bienestar animal, decidieron formar su propia asociación, uniéndose al trabajo que ya se realizaba en España, para cambiar la vida del galgo, una de las razas más maltratadas de este país. Así que desde 2014 trabajan mano a mano para poder rescatar, rehabilitar y encontrar un hogar a tantos galgos como pueden.


Muchos de sus galgos también han encontrado un hogar definitivo en Suiza y Alemania gracias a nuestros compañeros en Suiza.

Recogen galgos procedentes del descarte durante y tras la temporada de caza.

Galgos Español España - Suiza, se sustenta gracias a donaciones no gubernamentales, siendo Galgo Español Suiza una parte fundamental en este proyecto, sin su gran ayuda no sería posible, poniendo su pequeño granito de arena en la lucha contra el maltrato animal en España.

Estos son algunos de los Galgos que buscan nuevo hogar

BINGO




Llegué a Galgo Español, procedente de un centro de protección animal de Madrid. Gracias al trabajo de los voluntarios y de sus cuidados, casi no recuerdo nada de mi vida anterior aunque debo tener alrededor de 2 años. Estuve en una casita con otra galga de la asociación, mientras duró el temporal filomena, pero no podían seguir haciéndose cargo de mi. Intentaron buscarme otro hogar pero no me adapté bien, no quería estar solo, estaba confundido, fueron muchos cambios para mi en poco iempo y me desestabilice.
Cuando regresé a la residencia me sentí incomprendido sin saber en que me equivoqué y que fue lo que hice mal. He aprendido a ser feliz a mi manera, durmiendo de nuevo en el chenil, pero creo que soy un perro afortunado, AGRADECIDO, porque se de sobra que otros compañeros de mi misma raza, ni siquiera pueden contarlo y no han tenido otra oportunidad. Recibo a las visitas con mi sonrisa perruna y mi alegra, quiero que me vean feliz a pesar de todo, a pesar de haber tenido que volver aquí.
Soy un perro impresionante de tamaño grande, rubio y ojazos perfilados cautivadores. Disfruto mucho de la compañía humana, me derrito con las caricias, me encanta que me rasque la barriga y dar abrazos. Soy sociable con hembras, con machos me cuesta, soy algo selectivo, así que creo que necesito cierta disciplina y educación, nadie antes me puso límites y por eso me cuesta mas aprender. Cuando llegué no era así, era un perro más equilibrado así que pienso que esto es temporal y volveré a ser el que era, con la familia adecuada.


MARIAN


Esta preciosa galguita es Marian, llegó a la familia de galgo Español cedida por su anterior propietario de un pueblo de Toledo. Su fecha de nacimiento es 05/01/2016. Es una perrita de muy buen carácter, aunque algo gruñona con otros perros, tranquila cuando se queda en su chenil, tímida de primeras, pero luego coge confianza y se acerca a pedir mimos y chuches. Marian es sociable con el resto de compañeros de la residencia aunque algo selectiva, le gustan las carreras y pasear. Fisicamente es una pasada, es tamaño mediano/ pequeño, finita, barcina, y su pelaje tiene tonos grises y marrones. Buscamos una familia comprometida, responsable y que pueda atender sus necesidades, y tenga paciencia para tratar su desconfianza. Desde que llegó ha avanzado muchísimo pero sería bueno encontrarle una familia para que sigan trabajando con ella. Tiene su protocolo veterinario al día, es negativa en enfermedades mediterráneas y se encuentra en Madrid.




MÍSTICA 


Mística llegó a la familia de Galgo Español, procedente de un centro de protección animal de Madrid. Su fecha de nacimiento es de Octubre 2018, físicamente es una auténtica pasada, es una hembra joven, de pelaje negro azabache, ojos vivos como el fuego, orejas caídas que le dan una expresión de ternura y de tamaño más bien grande. Mística es una galguita sociable con el resto de compañeros de perretes y juguetona, alegre, equilibrada y de muy buen carácter. Se marchó de acogida y se ha adaptado estupendamente, además vive como hija única y en casa es muy buena y tranquila, pero no la pueden tener más y necesitamos reubicarla. Con las personas es algo tímida y selectiva de primeras sobretodo con hombres. Tiene su protocolo veterinario al dia y es negativa en enfermedades mediterráneas. Mística, de momento, solo puede ser adoptada en la provincia de Madrid porque está pendiente de la resolución de un proceso judicial. Es algo temporal. 








BUDDY


Buddy llegó a la familia de galgo Español en Noviembre del 2018, procedente de un centro de protección animal de Madrid. Fue adoptado en Mayo del 2019, y debido a las circunstancias económicas y personales de su adoptante, ha sido retornado a la residencia. Tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia, de la que su familia no podía hacerse cargo. Ya está recuperado y listo para ser adoptado. Su fecha de nacimiento es 01/11/2015 Es un perro de muy buen carácter, activo, sin miedos y APTO CON GATOS. Fisicamente es una pasada, es tamaño grande, sus ojazos perfilados color miel en todos amarillentos nos muestran su nobleza e inocencia, su suave pelaje tiene unos colores preciosos bancos y dorados, y la nariz con forma de corazón, lo hace aún más entrañable. Pensamos que estaría mejor acompado de otro perrete en el hogar ya que siempre ha convivido con varios. Tiene su protocolo veterinario al día, es negativo en enfermedades mediterráneas y se encuentra en Madrid. 







ARROW


Arrow llegó a la familia de Galgo Español, procedente de un pueblo de Salamanca, cedido por su anterior propietario.
Su fecha de nacimiento es de Septiembre del 2019, físicamente es un perro guapisimo de tamaño normal, un macho de pelo duro en tonos oscuros marrones, barcino de pelaje largo y con el universo en sus ojos. Su mirada dorada y perfilada te atrapa. Arrow es cariñoso y muy sociable con el resto de compañeros perrunos, es muy sumiso y anticonflictos. Con las personas es desconfiado, es miedoso con ruidos y movimientos bruscos, por lo que hay que tener mucho cuidado en los paseos. Arrow se encuentra en acogida, fue trasladado cuando ocurrió el temporal filomena, convive con otros 3 perros y en casa es un auténtico amor, hace sus necesidades en la calle y es bastante tranquilo. Es un galgo con un carácter sensacional, equilibrado, un buenazo que sería el compañero de vida ideal, aunque sería bueno que hubiese otro perro en el hogar a la hora de ser adoptado. 
Tiene su protocolo veterinario al día, es negativo en enfermedades mediterráneas y se encuentra en Madrid.







Si estás interesado en adoptar a alguno de estos galgos o quieres aportar tu ayuda económica, ponte en contacto a través de estas vías:


Email: adoptayacogegee@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/Adopciones-Galgo-Español-476431702499797/

Instagram: https://instagram.com/galgo.espanol.espana?igshid=jk9i57ohy9dd


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones