Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Violencia de género: la otra cara del confinamiento

La violencia de género, una gran lacra durante el coronavirus

30/04/2020
A quien dices amar

Desde que se decretara el Estado de Alarma por parte del Gobierno debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus, uno de los datos que más ha ascendido ha sido el de la violencia de género.

Este confinamiento, en muchos casos, ha encerrado a las víctimas con sus agresores. Esto ha hecho que el miedo se abra paso a zancadas entre las más vulnerables. A todo esto se le une la lenta respuesta por parte de las diversas instituciones debido a la situación.

Todas las circunstancias han provocado que muchas víctimas se tengan que enfrentar a una doble pandemia: la de la violencia y la del COVID-19. La “ONU Mujeres” ya advirtió que las férreas medidas de confinamiento podrían provocar que muchas mujeres se víctimas de la violencia de género se vieran obligadas a convivir con sus maltratadores.

Esta situación ha hecho que desde el Ministerio de Igualdad se hayan publicado guías de actuación sobre lo que deben hacer las víctimas en caso de que estén sufriendo en silencio y encerradas en sus respectivas casas.

También se ha dejado claro que, durante todo el confinamiento, los servicios esenciales están activos para trabajar en salvaguardar la seguridad de todos. Por ello, ante cualquier tipo de violencia, se debe conocer que todo sigue en marcha y los teléfonos están activos al 100%.

En este marco, desde COSMO llevamos años luchando contra la violencia de género, dando una visibilidad total que también incluye esa violencia psicológica que muy pocas veces queda reflejada.

Nuestro corto, “A quien dices amar”, producido junto a La Breve Historia, cuenta una de esas situaciones que son complicadas de reconocer. Este gran trabajo ahora cosecha éxitos, habiendo sido nominado a los Premios Fugaz 2020.

Si aún no has tenido oportunidad de verlo, aquí debajo te dejamos la historia completa.



Y, recuerda, ante cualquier tipo de violencia, física o psicológica, la tolerancia debe ser cero. Pide ayuda siempre que lo necesites
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo