Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Bases concurso ganador MasterChef usa t9


bases del concurso

BASES LEGALES CONCURSO ganador MasterChef USA T9


La participación en este concurso implica la plena aceptación y el cumplimiento de las siguientes bases (“Bases Legales”):
A. General
1. Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U con domicilio social en Avenida de Manoteras, 46 ha organizado a través de la red social Twitter, denominado “adivina el ganador MasterChef USA T9” (en adelante, el “Concurso”), que comenzará el día 14 de noviembre de 2018 a las 21:10 horas y finalizará el 14 de noviembre de 2018 a las 22:15 horas (en adelante, el “Periodo de Vigencia”).
2. Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U se reserva el derecho de aplazar, anular, modificar las normas, repetir o dar por terminado el concurso en cualquier momento si concurrieran circunstancias excepcionales, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en el concurso.
3. El Concurso tiene como objetivo promocionar el programa MasterChef USA T9. Con esta finalidad, se otorgan los premios detallados en estas Bases Legales entre los participantes que, durante el Periodo de Vigencia, cumplan con las condiciones establecidas en estas Bases Legales.
B. Participantes
1. Podrá participar en el concurso cualquier persona física, mayor de edad, que resida en territorio español y cuyos datos deberá acreditar debidamente, en su caso, a Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U. (los “Participantes” o “Concursantes”). A los efectos del Concurso, sólo se considerarán válidos los formularios de registro que los Participantes hubieran cumplimentado en todos los campos obligatorios de forma veraz. No se admitirán los datos inexactos o que, en el Periodo de Vigencia, no se encuentren en vigor. Los Participantes que no cumplan todos los requisitos que se indican en las presentes Bases Legales no tendrán derecho a premio.
De igual manera, los Participantes deberán aceptar expresamente las presentes Bases Legales como condición necesaria para la participación en el Concurso.
2. El aspirante a concursar o los concursantes deberán demostrar, antes de participar en el Concurso o en cualquier momento durante el mismo, a solicitud de Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U y en un plazo razonable, que reúne las condiciones necesarias para participar en el Concurso. En caso contrario, Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U puede descalificarlo en cualquier momento y/o retener o retirarle el premio que haya obtenido.

La identidad de los Participantes podrá comprobarse a través de la solicitud de documentos oficiales, como el DNI o Pasaporte.


3. No podrán participar en el Concurso los empleados de Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U., de sus empresas filiales, o que trabajen para alguna persona o entidad que preste servicios relacionados con el Concurso, proveedores de regalos, así como cualquier persona relacionada, directa o indirectamente, con dichas empresas, cónyuge, pareja de hecho o familiar directo de cualquiera de las personas citadas. En definitiva, ninguna persona que de alguna manera hayan intervenido, directa o indirectamente, en la preparación del Concurso o sus familiares.

4. Los Concursantes podrán participar una (1) vez por cada usuario de Twitter, ateniéndose a las bases especificadas aquí.
5. En ningún caso, la participación en el Concurso supondrá un coste para el Concursante, salvo tarifa habitual de conexión a internet.

6. La no observancia de alguna de las Bases Legales aquí detalladas permitirá a Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U a su entera discreción y en cualquier momento, descalificar al Concursante; asimismo, Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U se reserva la facultad exclusiva de denegar el derecho a concursar a los Participantes, si considera que las condiciones aquí expuestas han sido infringidas.

7. En caso de que Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U tenga una sospecha razonable de que un Concursante haya incurrido en fraude o deshonestidad o no cumpliera los requisitos para concursar, podrá negarse a abonar el premio que le corresponda o a reclamar todas las cantidades que le haya abonado así como eliminar su participación de la web.

8. En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del Concurso, o bien en relación con la actuación de los concursantes, la decisión que tome Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U al respecto será concluyente y definitiva.

9. Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U se reserva la facultad de tomar las decisiones necesarias para el normal desarrollo de este Concurso, aceptándolas expresamente cada uno de los concursantes.

10. Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U no será en ningún modo responsable de los incumplimientos o infracciones de ningún tipo relacionados con este Concurso, y se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de pérdida sufrida por los concursantes en relación con los premios y demás aspectos de este Concurso, en la medida permitida por la legislación aplicable.

11. El Concursante exime de cualquier tipo de responsabilidad y mantendrá indemne a Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U de cualquier reclamación como consecuencia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de acuerdo al premio concedido.
C. Dinámica
1. Para participar en el Concurso, los internautas deberán publicar tuits en directo a través de Twitter, intentando averiguar, mediante el uso del hashtag #ganadorMasterChefUSA, quién es el concursante ganador de MasterChef USA T9, durante la emisión del último programa en el canal de televisión COSMOPOLITAN IBERIA S.L.U, el miércoles 14 de noviembre de 21:10 h. a 22:15 h. Solo serán aceptadas las respuestas que se realicen antes de que se dictamine el veredicto final. Entre todas las respuestas acertadas, el jurado de COSMOPOLITAN IBERIA S.L.U, elegirá a las ganadoras en base a criterios subjetivos como la originalidad del tuit.
2. No se aceptarán respuestas que, a título enunciativo, pero no limitativo:

(i) sean consideradas ofensivas, según la opinión de Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U
(ii) sean consideradas de mal gusto, según la opinión de Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U
(iii) hagan referencia a la violencia, al sexo y a las drogas;
(iv) violen derechos de terceros;
(v) contengan publicidad;
(vi) de cualquier otra manera incluyan contenido difamatorio, injurioso, insultante, amenazante o grosero, obsceno, racista, provocador, sexista o discriminatorio o por cualquier otro motivo sean inaceptables.


Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U se reserva el derecho a eliminar y no admitir a Concurso aquellas respuestas que manifiestamente no se ajusten al tema del Concurso o, a su juicio, alteren el normal desarrollo del mismo.

3. Sin perjuicio de los derechos morales que corresponden al autor, los Participantes conceden a Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U una licencia en los más amplios términos permitidos por la Ley, es decir, exclusiva, con carácter gratuito, para todas las modalidades de explotación previstas en la legislación aplicable, y sin restricciones territoriales, ni temporales en el caso de los ganadores, por un año en el caso del resto de Participantes, de todos los derechos de explotación de las respuestas entregadas, y específicamente, los derechos de reproducción, publicación, transformación, distribución y comunicación pública (así como la puesta a disposición del público), en todo tipo de soportes y mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica de imagen o texto, total o parcial o sistema de explotación, sin más limitaciones que las derivadas de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, cualquiera que sea la forma de transmisión de la imagen o el texto, incluyéndose expresamente la puesta a disposición del público a través de móvil, Internet o cualquier otro medio, o el desarrollo interactivo de la mencionada obra e incluyendo expresamente entre dichos derechos, el de realizar obras derivadas.


4. Las respuestas podrán ser publicadas en la Web y en los perfiles oficiales de redes sociales de Canal Cosmopolitan Iberia SLU. Podrán ser vistas por todos los visitantes de la misma, junto con el nombre del Participante.

5. Todos los Concursantes que cumplan los requisitos establecidos en estas Bases, podrán optar a ganar el premio que se detalla a continuación.

6. Igualmente, la participación en el Concurso implica la aceptación de los textos legales, incluida la Política de privacidad del Club Cosmo y la aceptación, por tanto, para recibir información sobre productos y servicios de Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U.
D. Ganadores y Finalistas
1. Los cinco (5) ganadores serán elegidos por un Jurado COSMO creado al efecto. La elección se realizará un día hábil después del estreno de cada episodio.
El jurado está compuesto por el equipo de Marketing y Comunicación de Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U., que valorará las respuestas por cuestiones subjetivas, como la originalidad.
La resolución del jurado, que se considerará inapelable, se basará en criterios subjetivos.
El Jurado seleccionará al ganador en base a criterios de marketing y publicidad y su decisión será inapelable. En consecuencia, los Participantes aceptan la decisión del Jurado, así como que contra su decisión no cabe reclamación o queja alguna en el marco del presente Concurso.

La identidad del ganador se acreditará exclusivamente a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, u otro documento de identificación oficial).

2. Al ganador se les comunicará la adjudicación del premio en un plazo de dos (2) días hábiles desde la elección por parte del Jurado. El premio se entregará en el lugar designado al efecto por Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U. Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U se reserva la capacidad de concretar el lugar de la entrega en cada caso concreto.

3. En caso de que no se contacte con el ganador en el plazo de dos (2) días hábiles, éste perderá todos los derechos adquiridos en base a este concurso. Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U se reserva la capacidad para sustituirlo por otro concursante.

4. El ganador tendrá que aceptar su premio de forma expresa dentro de los dos (2) días naturales posteriores a la comunicación del mismo. El ganador podrá renunciar al premio obtenido, pero en ningún caso se le sustituirá por una cantidad económica.

E. Premios

1. El premio consistirá en cinco (5) tazas y cinco (5) delantales exclusivos. En concreto, el premio para cada ganador, consistirá en una (1) taza y un (1) delantal exclusivo.


En caso de resultar ganador del Concurso, la aceptación del premio estará condicionado, previamente a la recepción del mismo, a la autorización de uso de la respuesta y cesión de derechos de la misma a favor de Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U, de acuerdo a las condiciones detalladas en estas bases.
El Jurado se reserva la posibilidad de declarar el premio desierto en el caso de que las respuestas presentadas no reúnan el nivel mínimo de calidad considerado por éste.
2. Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U se reserva la capacidad para sustituir al ganador por otro concursante. En caso de sustitución, no aceptación, no cesión de los derechos de autor sobre el texto o la imposibilidad de ponerse en contacto con el ganador, Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U recurrirá a los reservas, por orden de aparición en la lista elaborada al efecto por el Jurado.

3. El premio del concurso está sujeto a disponibilidad, y en caso de no estar disponible, será sustituido por otro de similares características a discreción de Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U. En caso de que sea aplicable dicha sustitución, será vinculante para todos los Participantes. El premio será siempre en especie y nunca será sustituido por una cantidad económica.
4. El Premio, en su caso, podrá estar sujeto a cualesquiera retenciones fiscales sean aplicables de conformidad con la legislación aplicable.


F. Publicidad y Datos Personales

En cumplimiento con la normativa de protección de datos, se informa que los datos personales facilitados por los Participantes serán objeto de tratamiento por parte de ‘Canal Cosmopolitan Iberia S.L.U’.

Los datos personales facilitados por los Participantes en el Concurso serán tratados por Canal Cosmopolitan Iberia SLU con domicilio social en Avenida de Manoteras, 46 y correo electrónico de contacto escribenos@cosmopolitan.es.

Las finalidades del tratamiento serán las siguientes:

(i) gestionar su participación en el Concurso de conformidad con las presentes Bases Legales (incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, comprobar que cumplen las condiciones para ser Participantes, contactar en su caso con los ganadores, comprobar que cumplen las condiciones para ser Participantes, entregar el premio, publicar el texto y nombre del ganador);
(ii) la correcta atención a los Participantes y, en su caso, ganadores;

En caso de no formar parte con carácter previo del Club COSMO, Canal Cosmopolitan Iberia SLU tratará sus datos personales para gestionar el registro de los Participantes en el Club COSMO y, cuando así lo soliciten, su subscripción al envío periódico de newsletters, novedades y comunicaciones comerciales relevantes sobre productos o servicios similares de Canal Cosmopolitan Iberia SLU, tanto por medios escritos como electrónicos, de conformidad con la Política de Privacidad recogida en el momento de registro en el Club COSMO.

En función de las finalidades a las que se destine el tratamiento de los datos personales de los Participantes, las bases jurídicas para el tratamiento de los datos de los Participantes son las siguientes:

(i) Respecto a la gestión de la participación en el Concurso y posterior entrega de los Premios, la ejecución de este Concurso en los términos y condiciones que aquí se establecen. El tratamiento de los datos personales vinculados a dicho fin es estrictamente necesario para dar cumplimiento a la presente relación jurídica;
(ii) Respecto a la atención a los Participantes y, en su caso, ganadores, igualmente la base jurídica es la ejecución de este Concurso. El tratamiento de los datos personales vinculados a dicho fin es estrictamente necesario para dar cumplimiento a la presente relación jurídica.
(iii) El cumplimiento de las obligaciones impuestas a Canal Cosmopolitan Iberia SLU por la normativa fiscal de aplicación (entre otras, Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria). El tratamiento de los datos personales vinculados a dicho fin es estrictamente necesario para dar cumplimiento a las mencionadas obligaciones legales.

Respecto al registro en el Club COSMO, para aquellos participantes que no formaran parte del mismo con carácter previo al Concurso, la base jurídica será el consentimiento de los Participantes al registrarse. El tratamiento de los datos personales vinculados a este fin es requisito necesario para participar en el presente Concurso.
De igual manera, la base jurídica para el envío de comunicaciones comerciales será el consentimiento de los Participantes. El tratamiento de sus datos para este fin no es necesario para participar en el presente Concurso.
En ambos casos, los Participantes deberán estar a la Política de Privacidad prevista al registrarse en el Club COSMO y aceptar la misma.

Canal Cosmopolitan Iberia SLU tratará los datos personales de los Participantes durante el Periodo de Vigencia del Concurso y, una vez finalizado el mismo, durante el tiempo necesario para entregar los Premios y ejecutar el Concurso.

En relación con los datos personales del Participante necesarios para el registro en el Club COSMO, Canal Cosmopolitan Iberia SLU conservará sus datos personales mientras la relación se mantenga en vigor y el Participante no manifieste su oposición. De igual manera, si el Participante se ha suscrito al servicio de comunicaciones comerciales, Canal Cosmopolitan Iberia SLU conservará sus datos personales mientras esté en vigor la relación y el Participante no manifieste su oposición al tratamiento de sus datos personales.

En cualquiera de los casos, Canal Cosmopolitan Iberia SLU conservará los datos personales del Participante, incluso una vez finalizada la relación con el Participante, únicamente mientras sean necesarios para responder ante posibles responsabilidades derivadas de la prestación de los servicios, mantener la seguridad y evitar casos de fraude y abuso o de cualquier otra forma sea legalmente requerido.

Canal Cosmopolitan Iberia SLU puede valerse de otras empresas para la prestación de determinados servicios bajo el encargo y las instrucciones de Canal Cosmopolitan Iberia SLU, como son asesorías o consultorías de gestión. Para la prestación de los servicios por cuenta de Canal Cosmopolitan Iberia SLU, esas terceras empresas pueden necesitar acceder a cierta información y datos de los Participantes. De igual manera, Canal Cosmopolitan Iberia SLU podrá comunicar los datos personales de los Participantes cuando así se le requiera por ley (bancos, organismos de la Administración Tributaria), en un procedimiento judicial, o para investigar una actividad sospechosa.

Los Participantes podrán ejercitar, en los términos previstos por la legislación aplicable, sus derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos personales, así como solicitar que se limite el tratamiento de los datos personales, oponerse al mismo, o solicitar la portabilidad de los datos, así como revocar su consentimiento, para aquellos tratamientos basados en su consentimiento, mediante comunicación a Canal Cosmopolitan Iberia SLU al email escribenos@cosmopolitan.es, indicando claramente el derecho que desea ejercitar. En todo caso, queda informado de que la revocación de su consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos para su registro en el Club COSMO comportará la imposibilidad de seguir participando en el Concurso.
El Participante podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

Los Participantes garantizan que los datos facilitados a Canal Cosmopolitan Iberia SLU con motivo del presente Concurso, son veraces. El Participante se responsabilizará de comunicar cualquier modificación de los mismos a Canal Cosmopolitan Iberia SLU. Serán nulas las participaciones incompletas o con datos erróneos o falsos.

G. Aceptación de las bases

La inscripción en el Concurso implica la aceptación de las presentes Bases Legales, por lo que la no aceptación de las mismas implicará la exclusión del Participante.

H. Conflictos y Ley aplicable

1. Las presentes Bases Legales se rigen por la Ley Española.

2. Los Participantes y la empresa organizadora aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de las presentes Bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones