Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Todo lo necesario para montar tu peli de atracos

Cosmo emite 'Un golpe a la inglesa'

04/09/2020
golpe


El cine de ladrones y estafadores tiene un encanto especial. Los delincuentes con carisma, siempre dentro de una ficción, se han convertido en todo un icono del cine por derecho propio y algunos de los mejores directores de la Historia han participado en sus fechorías, desde el Stanley Kubrik de 'Atraco perfecto' al Sidney Lumet de 'Tarde perros' pasando por los 'Ocean 11' de Steven Soderbergh.

Cosmo emite 'Un golpe a la inglesa', una cinta que narra el robo de 200 millones de libras a manos de cuatro antiguos gánsters que peinan canas. Y aunque te parezcan improbables las hazañas de estos cuatro delincuentes, has de saber que la peli está basada en un caso real ocurrido en Reino Unido el pasado 2015. No contaremos más de esta historia para no estropearte sus muchas sorpresas.

Lo que vamos a hacer es meternos de lleno en el género de atracos para prepararnos ante su estreno, mientras repasamos los elementos necesarios para dar un golpe a la altura.

El objetivo


Toda peli de atracos necesita un objetivo final, un botín tras esa caja fuerte. 'Un golpe a la altura' sigue el esquema básico: dinero a montones. Ese es también el objetivo de otros grandes atracadores de cine como los de 'Atraco perfecto', 'Reservoir dogs' o 'Heat'. Los diamantes aparecen segundos en esta particular lista de objetivos, y aquí tenemos los casos de 'Un diamante al rojo vivo' con el gran Robert Redford, 'Un plan brillante' con Michael Caine o la mismísima 'Snatch, cerdos y diamantes' con un Brad Pitt dándolo todo.


Siguiendo los patrones de los ladrones del viejo oeste, el oro es uno de los elementos más codiciados de estos canallas, como dan ejemplo cintas como 'The italian Job' o 'Jungla de cristal 3'.


Por el amor al robo


Independientemente de las millonadas que acaben sisando estos ladrones, el cine nos ha enseñado que muchos de ellos planean grandes robos simplemente por diversión. El ejemplo más notable sería el de 'El caso de Thomas Crown', tanto su versión original con Steve McQueen como la del remake con Pierce Brosnan. Un millonario aburrido que encuentra el hobby definitivo en los más elaborados atracos.

La elegante troupe de los 'Ocean 11' también parecen divertirse bastante planeando robo tras robo aunque sus cuentas rebosen de activo. Otros que parecían pasarlo en grande atracando bancos son los integrantes de la banda de los Presidentes en 'Le llaman Bodhi', la cinta de surferos delincuentes adictos a la adrenalina de Keanu Reeves y el recordado Patrick Swayze.


Formando la banda


Uno de los momentos que nunca falta en este particular género es de la reunión de los miembros de la banda. El infiltrado, el conductor, el brazo fuerte, el cerrajero...

Steven Soderbergh llevó esto al máximo extremo dividiendo las tareas totales necesarias para atracar un casino en once, y formando una banda en la que cada uno de los integrantes se especializaba en cada una de esas tareas necesarias.

Lo mismo ocurre con 'Inception', una de las pelis de este género más originales pues en lugar de asaltar un banco se asaltaban los sueños (literalmente) de un millonario. 


El plan


Una peli de atracos es tan buena como lo es el plan de sus protagonistas. Uno de los mejores ejemplos es el clásico 'El golpe', en el que Robert Redford y Paul Newman montaban un negocio falso con decenas de compinches para alcanzar su objetivo final.


En muchos casos este plan no es revelado al espectador hasta que ha concluido, algo que la trilogía de los once de Ocean ha convertido en la marca de la casa. La idea es que no solo los vigilantes del banco sean pillados por sorpresa, también nosotros en la comodidad de nuestros sillones.


La banda sonora


Estas mujeres y hombres tan elegantes parecen estar siempre acompañados de la mejor música cuando se ponen manos a la obra. En el caso de 'El gran halcón', cinta que narra las desventuras del mejor atracador del mundo, interpretado por Bruce Willis, la duración de las canciones le servía al protagonista para calcular cuánto tiempo faltaba para que sonaran las alarmas.

Los ladrones mentales de 'Inception' también medían la ventana temporal con una canción concreta, el "Je ne regrette rien" de la enorme Édith Piaf. Recientemente 'Baby Driver' llevaba esta idea a su máximo nivel: el protagonista conducía el vehículo del atraco al ritmo de la canción que sonaba en su reproductor.

Como los atracadores de ficción antes de su golpe, hemos reunido todo lo necesario para que la experiencia salga perfecta.

Tú tienes tu misión principal: no perderte la emisión de 'Un golpe a la inglesa' en las siguientes fechas.

Domingo 6 de Septiembre a las 17:18
Lunes 7 de Septiembre a las 07:58
Domingo 4 de Octubre a las 22:51
Lunes 5 de Octubre a las 15:30
Jueves 8 de Octubre a las 09:45

Imágenes Vía

 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo