Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Pierce Brosnan y el legado de Bond

Cosmo emite 'El Sastre de Panamá'

02/06/2020
pierce_brosnan


Como Sean Connery antes que él, el antiguo 007 Pierce Brosnan entra en sus años dorados conservando gran parte de su atractivo y encanto. Diríamos que incluso más que el James Bond original, ya que nuestro protagonista de hoy no deja pasar una ocasión para demostrar su amor por los que le rodean.

Cosmo emite 'El Sastre de Panamá', una cinta en la que Brosnan da vida a otro espía seductor, pero no esperemos en esta ocasión bolígrafos explosivos y gadgets de ciencia ficción. Se trata de la adaptación de la novela de John Le Carré, un autor más apegado al crudo realismo que a la fantasía heroica. Una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla del escritor y uno de los mejores trabajos de Brosnan.

Brosnan, Pierce Brosnan


El actor saltó a la fama cuando fue elegido para dar vida al agente secreto más famoso del mundo en 'GoldenEye'. Muchos levantaron una ceja al escuchar el nombre pues en ese momento, 1995, Brosnan era únicamente conocido por dar vida al detective 'Remington Steele' en televisión. Curiosamente el personaje tomaba muchos aspectos del clásico 007: elegancia, verborrea, ser un mujeriego empedernido...

'Godeneye' fue un éxito absoluto. La saga Bond llevaba dando bandazos durante las décadas de los 80 y 90 y tras la breve etapa de Timothy Dalton como 007 pocos productores le tenían la fe de antaño a la franquicia. Todo esto cambió durante las cuatro pelis de la etapa de Brosnan, siendo recibida cada una con expectación y grandes recaudaciones.

Espía retirado


Un terremoto sacudía el género de espías en 2002. Y no, no fue la cuarta y última película de Pierce como 007 ('Muere otro día'). Ese año se produjo el estreno de 'El caso Bourne' con Matt Damon, una cinta que presentaba el mundo de los espías desde un punto de vista más realista, incluso crudo y sórdido. Los tiempos de los gadgets y los villanos acariciando gatos habían acabado.




El discípulo (Bourne) había adelantado al maestro (Bond) en taquilla e interés por el público. Desde Metro-Goldwyn-Mayer, poseedores de los derechos de 007, se decidió que imitarían la moda actual y llevarían al más famoso espía de todos los tiempos a aventuras más terrenales y violentas pero para hacer esto, Brosnan tendría que salir.

El actor ya había registrado su imagen de marca en las cuatro cintas y se consideró que para darle esta nueva vuelta de tuerca al personaje se necesitaba otro intérprete. Es ahí donde comienza la etapa de Daniel Craig. "Sabía del conflicto que se produjo el año en el que estrenaron mi última película como Bond y su comparación con la de Bourne , que recaudó más dinero. Y eso me hacía sospechar que mis años como 007 habían acabado. Fue entonces cuando los productores decidieron hacer algunos ajustes y reinventar la saga. Tenían una competencia muy dura y querían darle al personaje un giro más dinámico. Querían a alguien con más músculos. Y yo no encajaba en esos planes".

Sea como fuere, Brosnan será siempre recordado como uno de los mejores 007 de la historia.

El legado de Bond


Lo cortés no quita lo valiente y al final el actor reconoció la valía y el impacto de Craig en la saga. Por su parte, Brosnan siguió con una exitosa carrera en el cine desde que dejó el manto, aunque siempre se ha mostrado interesado en volver a la saga de algún u otro modo. Por ejemplo, como villano. Obviamente interpretaría a un nuevo personaje pero parece ser que tendrá que esperar a que se vuelva a reiniciar la saga pues 'Sin tiempo para morir', que así se llama la nueva entrega que se espera en este 2020, será la última participación de Craig.

¿Y quién debería ser el nuevo Bond cuando la saga se reinicie? Brosnan lo tiene claro: "Creo que ya hemos visto a muchos hombres hacerlo durante los últimos cuarenta años, quitaos de en medio, tíos, y poned a una mujer ahí". Después de todo, la designación 007 es solo un título y cualquier podría llevarlo.

Mientras esperamos esa elección podemos seguir disfrutando del carisma, elegancia y talento de una de las mejores interpretaciones de Pierce Brosnan, la de 'El Sastre de Panamá', en la que comparte cartel con Geoffrey Rush y
Jamie Lee Curtis.

Puedes verla en las siguientes emisiones.

Miércoles 3 de Junio a las 22:59
Domingo 7 de Junio a las 15:30
Martes 9 de Junio a las 09:00
Martes 7 de Julio a las 00:10
Martes 7 de Julio a las 15:30
Viernes 10 de Julio a las 07:40

Imágenes Vía





 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo