Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Pequeñas grandes historias de la gala de los Oscar

Relatos de la ceremonia



Ya es Historia. La madrugada del pasado domingo se celebraba en Los Angeles la 92ª ceremonia de entrega de los premios de la Academia del Cine, los Oscars de Hollywood.

La noche dejó una gran ganadora: la cinta 'Parasite' del director surcoreano Bong Joon-ho, primera cinta en habla no inglesa en alzarse con el galardón de mejor película en toda la historia de los premios. Cinta que también se llevó otros premios importantes como el de mejor director. Una victoria que ha convertido a su director en el hombre más solicitado del planeta.

Pero además de estas historias 'más grandes que la vida' que nos suele deparar una noche como esta, la gala también ha sido escenario de otros relatos. No tan llamativos pero importantes al fin y al cabo.

Esta es una pequeña lista de todo aquello que te has podido perder en la gala.

De pelos. Una de las historias más bonitas de la noche se escondía tras el Oscar al Mejor Corto Animado. Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver aceptaban la estatuilla con una sonrisa tras haber recorrido un insólito camino hasta esta noche. Cherry era de hecho jugador profesional de Fútbol Americano que decidió cambiar su vocación por la de cineasta. Nadie se tomó en serio su apuesta, salvo él mismo. Harto de que no le tomaran en serio decidió declarar, a través de su cuenta de Twitter, que un día él se alzaría con un Oscar. Hace 8 años de aquello y, como él mismo reconoce, este es el tiempo que ha tardado en idear su corto ganador. Cuatro años más tarde escribía en la red social: 'Algún artista 3D entre mis seguidores? Tengo una idea de Oscar. Ven a mí.' Esa idea era 'Hair Love' mejor corto animado de la pasada gala. Eso es seguridad en sí mismo.


Predicando con el ejemplo. Uno de los premios que menos dudas levantaban era el de Joaquin Phoenix como Mejor Actor Principal con 'Joker'. En su discurso de aceptación, entre otras cosas, alertaba sobre el maltrato animal resultante de la industria carnívora. Una vez acabada la gala los fotógrafos buscaron por todas las fiestas post-Oscar al galardonado actor. Buscaron en el sitio equivocado, pues lo encontraron más tarde, acompañado por su actual pareja, la actriz Rooney Mara, disfrutando en unos escalones de una deliciosa hamburguesa vegana. Este es el primer Oscar de Phoenix y dudamos de que sea el último.

El fan entre estrellas. En su discurso de aceptación al Mejor Director, el surcoreano Bong Joon-ho agradecía, intérprete mediante, al resto de directores nominados en la gala. Dos de ellos son muy importantes en la vida del ganador: Martin Scorsese (nominado por 'El Irlandés') era básicamente una materia a estudiar durante la época universitaria del director. A él le debe haber elegido esta profesión en la vida y así se lo hizo saber en su discurso. El otro director al que el surcoreano quiso agradecer públicamente es Quentin Tarantino (nominado por 'Érase una vez en Hollywood'). Tarantino es personalmente responsable del auge en occidente de Joon-ho pues ha actuado para él como un embajador, recomendando en cada entrevista las anteriores películas del director, del que es fan. 

8 millas y 17 años. En la gala de 2003 el cantante de rap Marshall Mathers, conocido internacionalmente como Eminem, estaba nominado a la Mejor canción por 'Lose Yourself', éxito incluido en la cinta '8 Millas' que él mismo protagonizada. La canción ganó el Oscar pero Eminem no subiría a recogerlo, pues como ha alegado durante todos estos años 'se quedó dormido aquella noche viendo dibujos animados con su hijo'. Había una deuda pendiente, verle encima del escenario de los Oscars, que se saldó el pasado domingo. Eminem interpretó 'Lose Yourself' en la gala sorprendiendo a todos los espectadores, pues su aparición no había sido anunciada. 

Estas son solo unas pocas de los millones de historias vinculadas a la gala de premios del pasado domingo. Ahora nos queda un año para la próxima, un año en el que seguiremos disfrutando del mejor cine.

Imagen de portada Vía


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones