Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Paul Rudd, eternamente joven

Cosmo emite '¿Cómo sabes si?'

04/06/2020


"¡Feliz cumpleaños a otro de mis favoritos, Paul Rudd! Disfruta la celebración del 21º aniversario de tu 30º cumpleaños (dado que es claramente el año en que dejaste de envejecer)". Esta fue la divertida felicitación de cumpleaños que Chris Evans (Capitán América) dedicó en las redes sociales a su amigo y compañero en los Vengadores, Paul Rudd.

Evans, como el resto de nosotros, se sigue preguntando qué clase de magia impide a Rudd envejecer pese a haber superado ya la barrera de los 50 años.

Nosotros tampoco tenemos la solución dado que el actor no suelta prenda, pero lo que sí podemos ofrecerte es una divertidísima comedia romántica, '¿Cómo sabes si?', en la que comparte cartel con Reese Witherspoon, Owen Wilson y Jack Nicholson.

Y no, este no es otro artículo intentando adivinar qué truco de magia utiliza el cómico para evitar las arrugas, pero podemos hacer una cronología de su carrera para entender cómo ha llegado a ser uno de los intérpretes más queridos en Hollywood.

Pasado


El actor con eterna cara de adolescente comenzó su carrera en el cine, cómo no, en una de las mejores comedias adolescentes de los 90: 'Clueless (Fuera de onda)'. En esta cinta interpretaba al hermanastro de la protagonista, Alicia Silverstone, un papel con el que empezó a ganarse el cariño del público. Pero esto solo era el comienzo y Rudd tuvo que pasar, como todos los actores, por el proceso de convertirse en adulto en Hollywood, y para ello tienes que ser carne de cañón en una peli de asesinatos (Halloween: la maldición de Michael Myers) y participar en un blockbuster para adolescentes ('Romeo+Julieta') antes de que te llamen para proyectos más serios.

Este proyecto más serio se llamaba 'Las normas de la casa de la sidra', siendo un éxito de público y crítica, ganando dos premios Oscar en la ceremonia del año 2000. Pero a Paul siempre le ha tirado más la comedia y comenzó a centrarse en ella llegada su edad adulta. 'El reportero: la leyenda de Ron Burgundy', 'Virgen a los 40', 'Noche en el museo', 'Lío embarazoso'... durante los primeros 2000 su nombre fue sinónimo de comedia, consiguiendo incluso un papel en la que es posiblemente la sitcom más famosa de todos los tiempos, 'Friends', donde interpretaba a la pareja de Lisa Kudrow (Phoebe).

Aunque su rostro no muestre síntomas de envejecimiento, en los años posteriores sí se puede notar una madurez en la elección de sus papeles. Y no, no empezó a hacer dramas que buscan ganar un puñado de Oscars. Continuó centrado en la comedia, pero de las que muestran un punto de madurez en sus personajes: 'Nuestro estúpido hermano', 'Wanderlust' o 'Si fuera fácil' son cintas divertidísimas pero todas ellas hablan sobre cómo convertirse en un adulto. 



Presente


Rudd ya se acercaba a los 50 cuando Marvel se acercó a él para ofrecerle el papel de Scott Lang en 'Ant-Man'. Un superhéroe con un concepto un poco ridículo en un Universo plagado de dioses del trueno, genios tecnológicos y centinelas de la libertad. El Hombre Hormiga no solo no desentonó con el resto del Universo Marvel, sino que pronto se convirtió en uno de los favoritos del público debido principalmente al carisma que imprime el actor.

De cómico adolescente a tener uno de los papeles y definitorios de la peli que más dinero ha recaudado en la Historia del Cine: 'Vengadores: Endgame'. Si has visto la película, sabrás incluso que su personaje es el que da con la clave para salvar el universo del villano Thanos.

Futuro


Se ha confirmado una tercera parte de 'Ant-Man' para el próximo año y se espera que su personaje siga apareciendo en otras cintas de la factoría Marvel. Con Chris Evans y Robert Downey Jrjubilados de la franquicia resulta que su Ant-Man es ahora uno de los personajes más importantes de este universo.

También es uno de los encargados de relanzar una de las sagas más queridas por los fans de los años 80: 'Cazafantasmas: Afterlife' se estrena en 2021 y tiene en Rudd a uno de sus protagonistas. 

No sabemos el secreto de la eterna juventud de Paul Rudd pero nos alegramos que un tipo tan carismático lo posea. Lo que sí sabemos es que podremos disfrutar de su talento muchos años más.

Mientras, no te pierdas '¿Cómo sabes si?' en las siguientes emisiones.

Jueves 4 de Junio a las 22:04
Sábado 6 de Junio a las 15:30
Miércoles 10 de Junio a las 09:00
Sábado 11 de Julio a las 22:45
Martes 14 de Julio a las 15:30
Jueves 16 de Julio a las 07:50

Imagen Vía






 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo