Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

'Padres por desigual': Ferrell contra Wahlberg

La guerra por la familia se libra en COSMO

03/12/2020
padres_desigual



Tenemos las fiestas navideñas casi encima, lo que significa que estamos a punto de ser bombardeados con películas familiares y bienintencionadas protagonizadas por matrimonios perfectos y sus hijos modelos. Puede que tengas la impresión de que 'Padres por desigual', el estreno de COSMO, se enmarca dentro de este género bucólico, pero no podrías equivocarte más.

'Padres por desigual' es la historia de un enfrentamiento feroz y muy divertido. Brad Whitaker (Will Ferrell) es un hombre con un sueño: ser el papá perfecto para los dos hijos que su esposa Sara (Linda Cardellini) tuvo junto a su anterior pareja. Las complicaciones surgen cuando Dusty (Mark Wahlberg), el padre biológico, vuelve a sus vidas obligando a Brad a competir por el afecto de los niños.

El amable y servicial Brad y el salvaje y deslenguado Rusty se verán las caras en este duelo desigual por el afecto de sus hijos llegando a arriesgar sus integridades físicas y mucho más por una sonrisa de los retoños.


Papá Will


Will Ferrell es uno de los actores cómicos más incansables y admirados de todo Hollywood.


El californiano estudió en el Groundlings Theatre, un instituto que forma a actores de comedia. Allí se dedicó al arte de la improvisación y llegó a crear varios personajes originales, entre los que se encontraban los hermanos Butabi, personajes vividores y fiesteros con muy pocas luces.


El célebre programa de comedia Saturday Night Live contrató sus servicios para protagonizar toda clase de números, y Ferrell decidió traerse sus personajes puestos, incluídos estos Butabi que acabarían dando el salto a la pantalla grande en la cinta 'Movida en el Roxbury (A Night at the Roxbury)'. El éxito de esta cinta hizo que Will comenzara a recibir ofertas de toda clase de comedias, y en los 90 lo vimos aparecer en pelis como 'Austin Powers', 'Superstar' o 'Jay y Bob el silencioso contraatacan'. 

En 'Zoolander' interpretaba al villano de la función, un papel más largo a lo que nos tenía acostumbrados y que supuso su confirmación total en Hollywood. Desde entonces ha creado su propia marca de comedia: 'Anchorman, la leyenda de Ron Burgundy' y su secuela, 'Pasado de vueltas', 'Super Pro', 'Hermanos por pelotas', 'Patinazo a la gloria'... Cintas cuya única intención es buscar la carcajada más salvaje.

Eso no quiere decir que no se le tome en serio en la Meca del Cine: ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen en 'Melinda & Melinda' o Marc Foster en 'Más extraño que la ficción'.


Papá Mark


Mark Wahlberg comenzó su carrera no como actor, sino como músico. Inspirado por el éxito de su hermano Donnie, integrante nada menos que de los New Kids on the Block, Mark fundó su propia boy band:  Marky Mark & the Funky Bunch, grupo musical que lideró y que obtuvo éxitos con "Good Vibrations" y "Wild Side".


El gusanillo de la actuación comenzó a picarle a mediados de los 90, apareciendo en pequeños papeles como 'Diario de un rebelde' con Leo DiCaprio o 'Un poeta entre reclutas'. Pero su confirmación como actor llegaría con 'Boogie Nights', una recreación del mundillo de la industria pornográfica en los años 70.

Tras una etapa como héroe de acción en cintas como 'El planeta de los simios' de Tim Burton, 'Tres reyes' o 'Max Payne' comenzó a trabajar con algunos de los más prestigiosos directores. Es el caso de Martin Scorsese en 'Infiltrados' o Peter Jackson en 'The lovely bones'.

Además de ser el protagonista de las nuevas cintas de la saga 'Transformers', prepara su salto a la adaptación del videojuego 'Uncharted' junto al joven Tom Holland.


Antecedentes cruzados


'Padres por desigual' no es la primera cinta en la que Ferrell y Wahlberg comparten protagonismo y rivalidad. En 2010 ambos estrenaban 'Los otros dos', una comedia descacharrante que se burlaba del género policiaco y en el que interpretaban papeles similares a los que veremos en 'Padres por desigual': Will era el calmado bonachón y Mark la violenta bala perdida. 

Aunque Wahlberg no tenía mucha experiencia en comedia, su química con Farrell se convirtió en la mejor carta de aquella peli: entre los dos saltaban chispas de la más divertida manera posible. Ambos se convirtieron en buenos amigos durante el rodaje y lucharon por repetir juntos, lo que acabaría desembocando en el estreno que preparamos en COSMO.


De hecho, en 2017 sus carreras se volvieron a cruzar en la secuela de 'Padres por desigual', uniéndose además al elenco estrellas como Mel Gibson o John Lightgow.


'Padres por desigual' en COSMO


La cinta cuenta además con las actuaciones de Linda Cardellini ('Scooby Doo', 'Avengers') como la sufrida esposa, Thomas Haden Church ('Entre copas', 'Spider-Man 3'), John Cena (luchador de la WWE reconvertido en actor en cintas como 'Bulmblebee' o 'Fast and Furious 9') o Hannibal Buress ('The Eric Andre Show').

Prepárate para la guerra en casa con 'Padres por desigual', que COSMO emite en las siguientes fechas.

Jueves 3 de Diciembre a las 22:30
Sábado 5 de Diciembre a las 17:16
Lunes 7 de Diciembre a las 10:30
Miércoles 6 de Enero a las 13:50

Imágenes Vía










Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones