Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Oscar al mejor actor principal: los nominados

La gala se celebra este domingo

07/02/2020


Durante las últimas semanas hemos querido profundizar más en las películas e intérpretes con más opciones para ganar un Oscar en la próxima gala que se celebrará el domingo en Los Ángeles.

Hemos cubierto los apartados de mejor actriz, tanto principal como secundaria, de igual manera que elegimos a Brad Pitt como nuestro favorito en el artículo sobre actores secundarios.

También hemos preparado reportajes con la lista de todos los nominados de la gala, así como de las mujeres más importantes de la ceremonia.

Hoy cubrimos el de la categoría de actor principal. Una lucha entre cinco actores que nos han dejado para el recuerdo actuaciones memorables. Pero esto son los Oscar, y solo puede ganar uno, así que sin más dilación, presentamos a los candidatos.

Antonio Banderas. Pedro Almodovar es el director español con más nominaciones a estos premios. Cinco nada menos, llevándose los correspondientes a la mejor película extranjera con 'Todo sobre mi madre' y al de mejor guiión original por 'Hable con ella'. Está de nuevo nominado por su más reciente film, 'Dolor y Gloria', añadiendo a esta nominación la de mejor actor para nuestro Antonio Banderas, que se mete en la piel de un director de cine en decadencia.


Imagen Vía

Leonardo DiCaprio. Hubo una época en la que el hecho de que Leo no tuviera un Oscar en casa se convirtió en meme. Finalmente, en 2015, los Dioses del Cine hicieron justicia y Leo se alzó ganador por su sufrido papel en 'El Renacido'. Este año compite por su extraordinaria actuación en 'Érase una vez en Hollywood', un actor de televisión que sufre al ver como su carrera se extingue. 

Jonathan Pryce. Pryce es un actor británico que lleva dedicado a la actuación casi medio siglo. A sus 72 años recibe su primera nominación por su interpretación del Papa Francisco en 'Los Dos Papas', en los que comparte cartel con un Anthony Hopkins metido en la piel de Joshep Ratzinger. Sus papeles más populares hasta la fecha se encuentran en ficciones muy queridas por los fans como 'Piratas del Caribe' o 'Juego de Tronos'.



Imagen Vía

Adam Driver. Uno de los actores jóvenes más potentes del momento. A sus 36 años, esta es la segunda nominación para Driver tras la del año pasado por 'Infiltrado en el KKKlan'. El célebre Kylo Ren de la nueva saga de 'Star Wars' se preparara para una carrera llena de buenas interpretaciones, comenzando por esta recreación del fin del amor en 'Historia de un matrimonio', en la que comparte cartel con la también nominada Scarlett Johansson.

Joaquin Phoenix. Los anteriores candidatos, pese a realizar todos un extraordinario trabajo en los mencionados filmes, saben perfectamente que el enemigo a batir la noche del domingo es el intérprete que ha elevado a la cinta 'Joker' a los altares del cine. Una interpretación apabullante, descarnada, cruda. Pocas veces la expresión 'meterse en la piel de un personaje' queda mejor definida que con la interpretación de Phoenix, que parte en todas las quinielas como el favorito para llevarse a casa el Oscar. Es la cuarta nominación de Joaquin, pero sería su primer premio.

Y es que a Joaquin Phoenix, también nuestro favorito para alzarse vencedor, le viene de casta. Cosmo prepara dos cintas con el recordado hermano del actor, River Phoenix: la legendaria aventura juvenil de 'Cuenta Conmigo' y la historia de ladrones tecnológicos de 'Los Fisgones'. Puedes verlas en las siguientes emisiones.


Cuenta Conmigo

Viernes 7 de febrero a las 15:30
Lunes 16 de Marzoa las 00:00


Los Fisgones

Viernes 7 de febrero a las 16:59
Miércoles 12 de Febrero a las 22:00
Jueves 13 de Febrero a las 09:00
Domingo 29 de Marzo a las 04:04
Domingo 29 de Marzo a las 17:58

Imagen de portada Vía







 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo