Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Oscar a la mejor actriz principal: las nominadas

Hagan sus apuestas

06/02/2020


Toda la ciudad de Los Ángeles se prepara ya para la ceremonia del domingo noche, en la que celebramos la entrega de premios más importante del año.

Los premios Oscar paralizan no solo la ciudad angelina, sino también a amantes del cine de todos los rincones del planeta durante esta mágica noche.

En Cosmo estamos celebrando una cobertura especial de la gala, desde una lista completa en la que hablamos de todos los nominados en todas las categorías a un reportaje especial sobre las mujeres que hacen esta gala. También hemos cubierto alguna de las categorías más importantes de la noche, como la de actriz secundaria y actor secundario.

Hoy analizaremos a las candidatas de uno de los galardones más codiciados de la noche, el de mejor actriz en un rol principal. Cinco mujeres que merecen ganar un Oscar, pero solo una se alzará victoriosa la madrugada del domingo.

Ellas son:

Scarlett Johansson. Ya hablamos de Scarlett en el reportaje sobre mejor actriz secundaria, pues se da el extraordinario caso de que está nominada por ambas categorías por dos cintas diferentes. En la categoría de actriz principal representa a la cinta 'Historia de un matrimonio', en la que se nos muestran los estragos del paso del tiempo en una pareja y donde está acompañada del muy de moda Adam Driver.


Imagen Vía

Saoirse Ronan. La más joven de la lista. Pero atentos a la actriz nacida en Nueva York. Con tan solo 25 años ha sido nominada a un Oscar cuatro veces, incluida la nominación de este año por su participación en 'Mujercitas', una de las cintas con más candidaturas de esta edición. En ocasiones anteriores fue nominada por las cintas 'Expiación', 'Lady Bird' y 'Brooklyn'. Si Ronan no se alta con el premio este año, estamos seguros que lo hará más adelante.

Charlize Theron. Hubo un tiempo en que pocos se tomaban en serio a Theron por su pasado como modelo de pasarelas. La sudafricana lleva desde mediados de los años 90 demostrando su talento ante una cámara y en 2003 se alzaba con su estatuilla ganadora por su participación en 'Monster' convirtiéndose en un icono moderno del cine. Este año concursa con 'Bombshell', historia real de un grupo de presentadoras de televisión que unen fuerzas para derrocar a su jefe, un acosador sexual.

Renée Zellweger. Qué mejor manera de celebrar tus 50 años que con una nominación al Oscar. Renée concursa con 'Judy', película sobre la cantante y actriz Judy Garland, conocida principalmente por ser la Dorothy de 'El Mago de Oz'. Hollywood suele premiar este tipo de biopics pues le encanta mirarse al espejo, pero habrá que esperar al domingo. Zellweger ha estado nominada tres veces: 'El diario de Bridget Jones', 'Chicago' y 'Cold Mountain', alzándose como ganadora en la tercera.


Imagen Vía

Cynthia Erivo. Si aún no conocías su nombre, no te preocupes, lo acabarás conociendo. La londinense ha irrumpido con fuerza en el panorama cinematográfico y, con su tercera película, ya se encuentra como nominada entre las grandes. La actriz concursa por 'Harriet', biopic de Harriet Tubman, mujer que escapó de la esclavitud para luchar contra ella y liberar a cientos de semejantes liderando una organizacion clandestina en una historia real que marcó el devenir de los Estados Unidos. Erivo tiene otra nominación este año: la de mejor canción. Y es que además de una extraordinaria actriz, también es músico.

Por estas razones elegimos a Cynthia Erivo como nuestra candidata para ganar el Oscar a la mejor actriz principal en la gala del próximo domingo, sin desmerecer el magnífico talento de sus competidoras.

Nos vemos el domingo.

Imágenes de portada Vía


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo