Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Las locas anécdotas de la carrera de Bill Murray

Cosmo emite 'Rock the Kasbah'

murray


Pocos actores en Hollywood pueden presumir de ser más vigentes que nunca tras cumplir los 70 años. Bill Murray pasaba esta barrera el pasado septiembre. De comediante de brocha gorda a uno de los intérpretes más solicitados por los más prestigiosos directores del mundo.

Cosmo estrena 'Rock the Kasbah', cinta en la que se mete en la piel de un mánager musical que se queda varado en Afganistán tras acompañar a un cliente. En la peli le acompañan otros grandes talentos como los de Bruce Willis o Zoey Deschanel.

La de Murray es una carrera extraña. Pero después de conocer las anécdotas que vamos a presentarte pensarás que es una carerra que le viene como anillo al dedo, pues Bill Murray es una de las estrellas más singulares e inclasificables de toda la industria. Vamos con ellas.


Nadie te va a creer


Imagina que te encuentras de visita en Nueva York. Tras una jornada de turismo decides probar la cocina local y disfrutas en un restaurante de una buena hamburguesa con patatas. Una extraña figura aparece por tu espalda  y te roba un puñado de patatas fritas. Cuando te vuelves a pedir explicaciones descubres que el ladrón de comida no es otro que Bill Murray en persona, que se inclina sobre ti y te susurra "nadie te va a creer". Hace unos años esta anécdota comenzó a aparecer en las redes sociales, subidas por distintos usuarios. Al principio todos pensaron que se trataba de un nuevo y absurdo meme, pero nada más lejos de la realidad. Al parecer, uno de los hobbies del actor es robar puñados de comida a incautos comensales para después soltarles esa frase. Con lo que Murray parecía no contar es que actualmente todos llevamos una cámara en el móvil para retratar tan extraño y peculiar encuentro.



El hombre que le partió la cara a Robert De Niro


Respeto. Eso es lo que produce la presencia del legendario Robert De Niro. No solo respeto por su inigualable carrera, sino por dar la impresión de ser un hombre serio y poco abierto a bromas. En 1993 ambos coincidieron en el rodaje de 'La novia del gánster' en la que casualmente era Murray y no De Niro el que interpretaba al mafioso. En una de sus escenas juntos, el personaje de Murray debía golpear al intérprete de 'Taxi Driver' en el rostro. No sabemos si por descuido o por alguna razón oculta Murray acabó conectando un doloroso puñetazo en la nariz de Robert, rompiéndosela. El rodaje tuvo que detenerse varios días. Murray se lo acabó tomando a broma y por lo que entendemos De Niro nunca tomó represalias.


El descuido que le llevó a interpretar a Garfield


En 2004 Murray participaba en la adaptación a imagen real de las tiras cómicas de Garfield, el sarcástico y perezoso gato devorador de lasaña. Aquel año el actor entraba de nuevo en las lista de los más cotizados tras su excelente trabajo en 'Lost in Translation'. Muchos le preguntaron entonces si no veía como un paso atrás dedicarse a poner la voz de un gato hecho por ordenador en una comedia infantil. "¿A qué te refieres? Es un honor. Estos tipos hacen películas geniales". Murray se refería a Ethan y Joel Coen, los célebres hermanos Coen ('Fargo', 'El gran Lebowski', 'No es país para viejos') y contaba cómo aceptó el papel sin leer el guion. Resulta que el Joel Cohen (con H intercalada) que había escrito ese guion no tenía relación alguna con los famosos hermanos. Cualquier actor hubiera agachado la cabeza por vergüenza y olvidado el tema, pero no Murray. Llegó a dar voz a Garfield en la secuela, esta vez a sabiendas de con quien estaba trabajando.



Imagen Vía


Sin séquito


Normalmente las estrellas de Hollywood nunca viajan solas. Se hacen acompañar de agentes, publicistas, maquilladores, peluqueros y todo tipo de "sirvientes" que satisfacen sus extraños caprichos. Pero no Murray. El actor es conocido por preferir viajar solo y sin preocuparse demasiado por dónde acaba. De hecho ha estado a punto de perder más de un papel por culpa de este hecho. Cuando Sofia Coppola lo escogió para liderar el elenco de 'Lost in Translation' decidió ponerse en contacto con él. Tardó semanas en localizarlo ya que nadie en este planeta conocía su ubicación. Murray estuvo a punto de perder esta oportunidad, pero Sofia consiguió encontrarle cuando el rodaje estaba a punto de empezar. Murray respondió con un "claro, mándame el guion" y apareció en Tokio cuando las cámaras estaban a punto de encenderse. 'Lost in Translation' acabó por convertirse en la cinta que puso a Murray de nuevo en el mapa.


Un culebrón llamado 'Cazafantasmas'


Tras un inicio exitoso en comedias de brocha gorda como 'Los incorregibles Albóndigas" o 'El pelotón chiflado' la fama internacional llegó a su vida gracias al exitazo en 1984 de la primera entrega de 'Los Cazafantasmas', repitiendo en el papel del doctor Peter Veckman en la secuela de 1989. Desde entonces en cada entrevista que ha concedido ha respondido con un no a la idea de convertir esta saga en trilogía. El principal motivo para esta negativa es su relación amor-odio con otro de los cazadores de fantasmas: Harold Ramis, que daba vida al empollón Egon Spengler. Ramis, también director, tuvo a sus órdenes a Murray en la maravillosa 'Atrapado en el tiempo/El día de la marmota' y la relación entre ambos se deterioró bastante, sobre todo debido al mal carácter de Bill, que en ese momento pasaba por un duro divorcio. Acabaron por enemistarse pero finalmente hicieron las paces en el literal lecho de muerte de Ramis, que fallecía en 2014


Imagen Vía

Murray fue a visitarle y, aunque la última conversación que ambos mantuvieron nunca trascendió más allá de los muros de aquella habitación, sí sabemos que Ramis le pidió un favor a su amigo: volver a enfundarse el uniforme de Cazafantasmas por tercera vez. Y así se ha hecho. El año que viene se estrena 'Cazafantasmas: Más allá' que cuenta con la participación de Murray por petición de su amigo. Para darle un tono más agridulce a este hecho, dirigiendo la cinta tenemos a Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de las dos primera entregas de la saga fantasmagórica. 

La etraordinaria y extraña carrera de Murray coninuará mientras le quede fuelle.
Además de 'Cazafantasmas: Más allá' tiene otras tres cintas pendientes de estreno, en una de las cuales repetirá con Sofia Coppola. 

Mientras tantos podemos disfrutar de Bill Murray en COSMO gracias a la emisión de 'Rock the Kasbah' en las siguientes fechas.


Viernes 16 de Octubre a las 22:00
Martes 20 de Octubre a las 15:30
Jueves 22 de Octubre a las 07:50
Sábado 28 de Noviembre a las 18:51
Lunes 30 de Noviembre a las 22:00

Imagen de portada Vía

















Manuel Varela
Redactor web


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones