Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las extraordinarias aventuras de Julio Verne

Cosmo emite 'Viaje al centro de la Tierra'

27/03/2020


En estos días de reclusión, la mejor manera de dejar volar la mente al exterior y seguir viendo el planeta a través de los ojos de la aventura, es entregarse a relatos que nos hablan del asombro de este mundo y muchos otros. Relatos como los del genial Julio Verne

En tiempos como estos, en los que todos nos encontramos recluidos en su casa por culpa de la cuarentena que nos ha traído el Coronavirus, una magnífica opción para pasar estos largos días de interior es viajar con nuestra mente gracias a la lectura y la cultura. Ocasión como pocas para valorar el entretenimiento de calidad sobre el pasatiempo descerebrado. Y toda persona amante de la aventura y la ciencia ficción debería pasar por Verne.

Cosmo emite 'Viaje al Centro de la Tierra', una adaptación libre de la novela de mismo título del escritor francés. Hemos querido aprovechar la ocasión para recomendar alguna de las más famosas y divertidas obras del autor, la mejor manera para que nuestra imaginación vuele libre en tiempos de cuarentena.

Veinte mil leguas de viaje submarino

En condiciones normales, muchos de nosotros ya estaríamos aprovechando estos cálidos días para visitar la playa por primera vez en el año. Aquellos que echen de menos el mar tendrán refugio en esta novela escrita en 1869 que cuenta el viaje de el profesor francés Pierre Aronnax tras ser secuestrado por el Capitán Nemo, el genio detrás de la construcción del Nautilus, un prodigio de la ingeniería submarina. Verne era un gran amante de lo desconocido y sentía auténtica fascinación por una de las fronteras de nuestro planeta que aún hoy día no hemos podido llegar a explorar con detalle: las profundidades de nuestros mares.

La vuelta al mundo en 80 días

Toda persona adicta a los viajes puede encontrar un escape en uno de los más célebres viajes de la literatura. Si echas de menos las maravillas de este planeta, apúntate a la aventura del caballero Phineas Fogg, que apuesta en su club de caballeros británicos que es capaz de dar la vuelta al planeta en menos de 80 días. Londres, Bombay, Hong Kong o San Francisco son algunas de las paradas del viajero. Y pueden ser también las tuyas si te lanzas a esta divertidísima novela que muestra su fascinación por las maravillas y variedad de nuestro mundo.




Imagen Vía

De la Tierra a la Luna

Tras explorar nuestro mundo, desde las profundidades del océano a las cimas más altas de la superficie, es hora de ampliar nuestras fronteras. En el momento de la publicación de la novela, 1865, un viaje hasta nuestro satélite entraba en el terreno de la ciencia ficción, pero si por algo es célebre Verne es porque sus predicciones se han acabado convirtiendo en realidad con el paso de los años. Un ejemplo: Verne describe el viaje a la Luna como un trayecto de cuatro días. 104 años tras la publicación de esta obra, Estados Unidos mandaría a los primeros humanos al satélite en un viaje que duró, lo has adivinado, cuatro días. 

La isla misteriosa

La serie 'Lost' no inventó nada. En esta novela de 1875 se nos narra las aventuras y desventuras de un grupo de náufragos que llegan a una isla que esconde numerosos e incomprensibles secretos. Como en 'Lost', tenemos una fuerza misteriosas que vigila a los protagonistas desde la oscuridad de la isla, un grupo de hostiles que ocuparon el terreno antes que los náufragos, un retrato acerca de cómo el aislamento nos hace perder la cabeza, la fascinación por lo desconocido, misteriosas columnas de humo e incluso un perro mascota. Además, el final de la novela depara la aparición de un célebre personaje de Verne y protagonista de otra de sus novelas, pero no lo revelaremos aquí por considerarlo spoiler.

Viaje al centro de la Tierra

La novela en la que se basa el estreno de Cosmo es una de las más célebres ya no del autor, sino de todo el género de aventuras de la Historia. Nos narra la odisea de un grupo de aventureros que buscan descubrir un mundo perdido en el núcleo de nuestro planeta, en un viaje que empezó en un volcán islandés y acabó en un volcán italiano. 

La adaptación que Cosmo emite está situada en nuestros días pero la aventura sigue siendo la misma: llegar donde ningún otro ser humano ha llegado antes. La misma definición de aventura.

'Viaje al centro de la Tierra' está protagonizada por Brendan Fraser ('La Momia') y Josh Hurcherson ('Los Juegos del Hambre') y es una excelente muestra de escapismo en días en los que necesitamos que nuestra imaginación siga volando libre en busca de aventuras.

Puedes ver 'Viaje al centro de la Tierra' en las siguientes emisiones.

Sábado 28 de Marzo a las 15:30
Domingo 26 de Abril a las 19:11
Martes 28 de Abril a las 23:54
Sábado 2 de Mayo a las 10:00
Sábado 23 de Mayo a las 20:00
Miércoles 27 de Mayo a las 23:54

Imagen de portada Vía






 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo