Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Jack Ryan salva al mundo en COSMO

Emitimos tres cintas del personaje de Tom Clancy

08/01/2021
jack_ryan





Ni James Bond ni Jason Bourne. Cuando hablamos de espionaje e inteligencia militar solo un nombre se nos ha de venir a la cabeza. Y no el nombre de un personaje ficticio, sino el de un escritor real: Tom Clancy. Él es el padre literario de uno de los agentes del Gobierno más célebres del mundo: Jack Ryan. Y si no conoces bien su nombre es porque está haciendo muy bien su trabajo en la sombra, pero quizás conozcas algunas de las obras en las que ha ayudado a salvar al mundo: 'Juego de patriotas', 'La caza del Octubre Rojo' y 'Peligro inminente'.

COSMO emite las tres cintas en un maratón para este (frío) domingo 10 de enero. Te proponemos desclasificar los documentos que describen a su protagonista Jack Ryan para entender mejor quién es este hombre al que debemos, siempre en la ficción, la paz en este mundo.


El mundo en peligro de Tom Clancy


Leyendo sus novelas cualquier persona podría decir que el escritor Tom Clancy tiene experiencia militar o gubernamental.


No es así, es un simple aficionado al espionaje y la guerra oculta que se libra entre naciones. 

Nacido en 1947, estudió Literatura Inglesa en el Loyola College de Baltimore. De familia adinerada, encontró su verdadera vocación en los años 80 tras aficionarse en su juventud a la literatura de espías y Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Aunque su obra es más extensa, se hizo popular al escribir la saga sobre su personaje estrella, Jack Ryan, de la que llegó a escribir nada menos que 17 libros, siendo los más célebres 'La caza del Octubre Rojo', 'Juego de Patriotas', 'Peligro Inminente' o 'Pánico Nuclear'.

Hizo el género de espías totalmente suyo, llegando incluso a inspirar y asesorar videojuegos como Splinter Cell, Tom Clancy's The Division, Tom Clancy's Ghost Recon o Rainbow Six.

Clancy fallecía el pasado 2013 de una insuficiencia cardíaca.


Los muchos trabajos de Jack Ryan


Jack Ryan fue el personaje al que le dedicó la casi totalidad de su obra. Un personaje que nos ha descrito a lo largo de 17 novelas, comenzando con 'La caza del Octubre Rojo' y terminando 'Command Authority' el año de su muerte.

No hace falta leer la obra entera de Clancy para seguir al personaje de Ryan. Sus aventuras novelescas se pueden disfrutar de manera individual aunque eso no quiere decir que el autor no haya trazado una elaborada biografía que llevó al personaje de simple asesor burocrático de la CIA hasta Presidente de los Estados Unidos, cargo que desempeño en sus últimas novelas.

Ryan no es ni quiere ser James Bond. Es una persona normal que acaba envuelta en los más peligrosos pasajes de la historia ficticia que nos presenta Clancy. Las pelis que puedes disfrutar en COSMO no son las únicas en las que aparece el personaje. 

Inicialmente interpretado por Alec Baldwin, pasó a ser encarnado por Harrison Ford, Ben Affleck, Chris Pine y John Krasinski en sus siguientes apariciones.


La Caza del Octubre Rojo




La primera aparición de Ryan corresponde a esta cinta en la que Alec Baldwin se mete en su piel como un simple asesor de la CIA que es elegido por sus conocimientos teóricos para detener una crisis que amenaza a la paz mundial: colarse en el 'Octubre Rojo', un submarino soviético que parece haber desertado de su país a las órdenes de su capitán Marko Aleksandrovich Ramius (Sean Connery) y averiguar sus verdaderas intenciones antes de que los Estados Unidos y la URSS decidan bombardearse alegremente.

Ryan no es un hombre de acción. Durante todo el tenso metraje de la cinta estará totalmente superado por los acontecimientos, pero eso no quiere decir que no sea el hombre correcto para acabar con esta crisis nuclear.


Juego de Patriotas




Un Harrison Ford en plena forma toma el relevo del personaje tras disfrutar del éxito total en las populares sagas de 'Star Wars' o 'Indiana Jones'.

En una visita a Londres, Ryan acaba salvando al mismísimo Príncipe de Inglaterra de un ataque terrorista del Ejército Republicano Irlandés Provisional (PIRA), convirtiéndose él mismo en blanco de los violentos, que le seguirán hasta los Estados Unidos para buscar venganza.

Sean Bean y Anne Archer completan el reparto de este tenso thriller de acción.


Peligro Inminente




Harrison Ford repite en el papel de Ryan en esta continuación. Al inicio de la cinta pasa de ser un agente de la CIA a ser nombrado subdirector de la organización. Su primera misión en el cargo será investigar el asesinato de un amigo personal del presidente, aventura que le llevará a enfrentarse a un peligroso cartel de la droga colombiano y a destapar a más de un político corrupto.

Tras abordar la crisis nuclear con la Unión Soviética y el terrorismo en Irlanda del Norte, la trama nos lleva a la cuestionable relación entre Estados Unidos y Colombia y la llamada "guerra contra las drogas".

En el reparto encontramos a un peligroso Willem Dafoe dirigiendo una fuerza paramilitar de la que Ryan tendrá que descubrir sus verdaderas intenciones.


Tienes una cita con Harrison Ford, Alec Baldwin, Sean Connery, Willem Dafoe y Sean Bean este domingo. COSMO emite las tres cintas a partir de las 15:00. 


Imágenes Vía












Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones