Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El eterno talento de Emily Blunt

¡Feliz cumpleaños!

23/02/2021


Una cerrera meteórica. Solo así se puede definir la trayectoria de nuestra protagonista de hoy, la enorme Emily Blunt. 

En COSMO emitimos una de sus comedias románticas. En Eternamente Comprometidos, además de brillar con luz propia, la actriz comparte risas y penurias con Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre) en la historia de una pareja que sigue posponiendo la fecha de su boda por todo tipo de motivos.

Hoy vamos a conocer un poco mejor a la actriz británica-estadounidense y cómo pasó de secundaria a ser una de las estrellas más cotizadas del momento.

Emily viste de Prada. Aunque participó en varias series y telefilmes a principios de este nuevo siglo, la primera ocasión para brillar le llegó a la actriz de mano del diablo en persona. O lo que es lo mismo, la malvada Meryl Streep que le hacía la vida imposible a su asistente (Blunt) en El Diablo Viste de Prada. Aunque la receptora de todos los palos en aquel film era Anne Hathaway, muchos supieron ver el talento de Blunt en un papel más pequeño que le acabó sirviendo de trampolín a la fama. Independientemente de lo que sufría la pobre en la ficción, la película fue una bendición para Emily por otros motivos: allí conoció a la que a día de hoy sigue siendo su mejor amiga, Hathaway.

Pateando culos. Blunt ha sabido mostrar su oficio en papeles refinados de reina (The Young Victoria) o princesa (Los viajes de Gulliver) pero donde realmente se ha encontrado cómoda es en la piel de mujeres fuertes listas para entrar en acción. Fue la protagonista absoluta de Sicario, donde se enfrentaba a las mafias mejicanas, encarnó a una monarca guerrera en El cazador y la reina de hielo y se convirtió en la estrella total en Al filo del mañana, en la que encarnaba a una guerrera futurista con una espada de dos metros que hacía palidecer al mismísimo Tom Cruise. No en vano se barajó su nombre hace más de diez años para encarnar a la Viuda Negra de Marvel, papel que finalmente acabó interpretando Scarlett Johansson. En este próximo año seguirá pateando culos acompañada de Dwayne 'The Rock' Johnson en Jungle Cruise.


Imagen Vía

El matrimonio de moda. Blunt ha sido también protagonista de la reciente Un lugar tranquilo, en la que se metía en la piel de una madre de familia que protege a los suyos de unos temibles monstruos que han diezmado el planeta. A su lado en el reparto y en la silla de dirección, su esposo en la vida real, John Krasinski (de la serie The Office), que estrenará próximamente la secuela de esta cinta de terror, de nuevo protagonizada por Blunt. Ambos afirman que el hecho de trabajar juntos no ha creado ningún conflicto personal entre ellos. Al contrario: "Muchos amigos nos dijeron que nos divorciaríamos después de rodar juntos, pero lo cierto es que ahora estamos mucho más unidos".

Un poco de azúcar. Emily estudió en el Hurtwood College, un centro de artes escénicas donde refinó sus conocimientos de actuación, canto y violonchelo. No tenía especial deseo de convertirse en actriz, pero la joven Emily sufría de una ligera tartamudez al hablar que solo se le pasaba cuando imitaba otros acentos o fingía ser otra persona durante una obra de teatro, así que adoptó esta vocación. Durante su carrera cinematográfica ha tenido varias oportunidades de demostrar su talento para la música: Into the Woods (donde volvía a coincidir con Meryl Streep) o en la reciente secuela de Mary Poppins, donde se metía en la piel de la más famosa niñera de todos los tiempos.

Desde COSMO le deseamos un feliz cumpleaños a una de nuestras actrices favoritas.

Imagen de portada Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo