Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Denzel Washington, rompiendo barreras a sus 65 años

Cosmo emite 'Estado de sitio'

14/01/2020


No queremos alarmar a nadie, pero Denzel Washington acaba de cumplir los 65 años. Ni por asomo estamos diciendo que haya perdido un ápice de su carisma o atractivo, pero que esto nos ponga en contexto de cuánto tiempo llevamos admirando su trabajo.

Pionero. De eso se puede clasificar al actor nacido en Mount Vernon (Nueva York) en diciembre de 1954. Él, que en su juventud vivió discursos de Martin Luther King o Malcolm X (al que él mismo interpretaría) puede considerarse un pionero en el mundo del cine pues parte de su trabajo fue abrir puertas que por aquel entonces estaban cerradas para todo aquel que no fuera blanco.

Y no hablamos de tiempos muy lejanos. En el mismo año 1990, básicamente ayer, Denzel ganaba su primer Oscar con su papel secundario en 'Tiempos de gloria', hecho que se celebró toda la comunidad afroamericana en los Estados Unidos. Y no, no era la primera persona de color en ganar la estatuilla.

La primera fue Hattie McDaniel, actriz que recordamos por su papel de Mammy en 'Lo que el viento se llevó'. El año era 1939 y tuvimos que esperar 24 años para ver a otra persona de color recogiendo el premio. Fue Sidney Poitier en 1963. Y a lo largo de toda la historia de los premios, tan solo unos pocos afroamericanos lo han conseguido.


Pero decíamos que Denzel llegó para romper esas barreras, porque al Oscar al Mejor Secundario conseguido por 'Tiempos de Gloria' se le uniría el del Mejor Protagonista en 2001 por su extraordinario trabajo en 'Training Day', papel que le daba la vuelta a su carismática persona para convertirle en un policía corrupto y odioso. 

Y es que Denzel no solo ha hecho historia, la sigue haciendo. Ha sido nominado en las dos últimas galas (por 'Fences' y 'Roman J. Israel, Esq') durante los dos últimos años. Hay algo que nos dice que no habrá dos sin tres y pronto lo veremos recibir su tercera estatuilla.

Otros de los terrenos que ha dominado como nadie es el género thriller. Caso, por ejemplo, de la cinta que Cosmo emite para tu disfrute. En 'Estado de sitio' el actor tiene que hacer frente a un problema que es incluso más relevante hoy que cuando se filmó la cinta: el problema de cómo la lucha contra el terrorismo puede limitar las libertades de los inocentes. Es una película tensa en la que comparte cartel con otras estrellas como Bruce Willis o Annette Bening.

Puedes disfrutar de Denzel y de 'Estado de sitio' en las siguientes emisiones.

Martes 14 de Enero a las 15:29
Jueves 20 de Febrero a las 15:30
Domingo 23 de Febrero a las 00:45

Imágenes Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo