Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Denzel contra Wahlberg en '2 Guns'

Duelo de tipos duros en COSMO

17/02/2021
denzel_mark



Aunque en la carrera de ambos actores podemos encontrar muestras de otros géneros, no nos cabe dudas de que tanto Denzel Washington como Mark Wahlberg han llegado a la cima del éxito gracias a sus múltiples retratos de tipos duros sin nada que perder. Ahora ambos se enfrentarán para tener que entenderse en el explosivo estreno de COSMO: '2 Guns'.

Un agente de la DEA (Denzel Washington) y un oficial de la Inteligencia Naval (Mark Wahlberg) roban 43 millones de dólares a la mafia. Los criminales no serán los únicos que pongan precio a sus cabezas, sino que también serán perseguidos por sus respectivas agencias.

Como si de los prolegómenos de un combate se tratase, vamos a repasar los antecedentes en el cine de acción de Denzel y Mark comparándolos uno frente al otro para dirimir quién se alzaría ganador en un hipotético enfrentamiento. Nosotros comparamos sus carreras como tipos duros del cine y te dejamos a ti elegir el ganador en cada una de las categorías y en el cómputo general.



Agentes Corruptos


Denzel se metía en 2001 en la piel del sargento de policía corrupto Alonzo Harris en 'Training Day', uno de los thrillers de acción más recordados del nuevo milenio. Su interpretación de violento y desalmado agente de la ley le supuso uno de los Oscars que decoran su salón. Un trabajo bestial de Denzel que metía el miedo en el cuerpo a su nuevo compañero, Ethan Hawke.

Mark también ha interpretado a un corrupto, en esta caso un marine de los EEUU, en la cinta bélica 'Tres Reyes', que le unía a George Clooney e Ice Cube. Su personaje tiene la intención de traicionar a su país robando el oro del mismísimo Saddam Hussein en la Guerra del Golfo.


Detectives desesperados


Denzel tiene en su galería de personajes muchos agentes de la ley que acaban saltándose las reglas para imponer la ley. Desde el policía de 'El coleccionista de huesos' al de 'A contrarreloj' pasando por el de 'El demonio viste de azul', hemos acompañado a Washington en muchas de sus medidas desesperadas.



Mark no se ha prodigado tanto en este particular sub-género pero sí nos ha dejado un par de claros ejemplos. Por un lado su personaje en 'Infiltrados' de Scorsese, donde se acababa tomando la justicia por su mano. Por otro lado, la adaptación cinematográfica del videojuego 'Max Payne', en la que acababa con la mafia él solito.


Héroe apocalíptico


Denzel ha sido un tipo duro en el fin del mundo en 'El libro de Eli', la historia de un solitario superviviente en una tierra desolada con una misión: proteger un misterioso y codiciado libro, uno de los últimos que quedan sobre la Tierra. Se enfrentaba al ecléctico Gary Oldman.

Mark ha sufrido otra clase de apocalipsis. Una en la que los primates han evolucionado hasta tal punto que han sometido a los humanos a la esclavitud. Él era el protagonista del remake de 'El planeta de los simios' que dirigió Tim Burton.


Boxeador con corazón


Denzel se subía al ring en 'Huracán Carter' donde plasmaba la historia real de un boxeador, Rubin Carter, que vio interrumpida su carrera en los pesos medios cuando fue injustamente acusado de un terrible asesinato, permaneciendo así décadas en la cárcel hasta que un joven grupo de abogados pone la mira en su condena. Nueva nominación al Oscar para Denzel.


Mark se nos presenta en la otra esquina del ring con su protagónico en 'The Fighter', donde interpreta a un boxeador que no aprende de sus errores y es asesorado por su hermano, al que da vida Christian Bale y que acabaría llevándose el Oscar al mejor secundario.


Delincuente


Denzel tiene la imponente interpretación de la vida del mafioso Frank Lucas en 'American Gangster', que pasa de chófer de un importante miembro del hampa de Harlem a dominar por completo los bajos fondos mientras importa droga de países asiáticos. Le perseguía un sufrido Russell Crowe.

Mark también entraba en circuitos ilegales, pero en un escalafón más bajo, con 'Contraband', la historia de un antiguo delincuente que tiene volver a las andadas para pagar la deuda de su cuñado. Volará hasta Panamá para hacerse con millones en billetes falsos mientras policía y criminales le persiguen.


Profesional retirado obligado a volver


Denzel interpretaba en 2004 a un ex-agente del gobierno que pasa su vida junto a una botella mientras acepta el trabajo de guardaespaldas de la hija de un empresario. Cuando la niña sea secuestrada volverá a sacar su arsenal con el fin de dar caza a los criminales y devolver a la pequeña con vida a sus padres.

Mark se ponía a las órdenes de Antoine Fuqua (que dirigió a Denzel en 'Training Day') para dar vida a un francotirador retirado cuyos servicios son reclamados por el ejército para un último trabajo. Una historia de traiciones en la que Wahlberg no deja títere con cabeza.




Estos son los credenciales de ambos competidores por el título de tipo duro. Y si ya son duros por separado, espera a verlos juntos en '2 Guns', donde demuestran una gran química como enemigos condenados a entenderse.

Puedes ver '2 Guns' en COSMO en las siguientes fechas.

Miércoles 17 de febrero a las 22:29
Miércoles 24 de febrero a las 00:15
Lunes 15 de marzo a las 23:30

Imágenes Vía

























 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo