Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades: Lo que no sabes sobre Colin Firth

Las curiosidades más interesantes sobre el actor Colin Firth

10/03/2020
El famoso actor inglés Colin Firth (10 de septiembre de 1960) ha protagonizado infinidad de películas taquilleras. Desde El diario de Bridget Jones, Mamma Mia o Love Actually hasta La niñera mágica, pasando por Orgullo y Prejuicio o la recién estrenada, 1917.

Entre sus películas famosísimas está también El discurso del Rey, un film que podrás disfrutar en COSMO el martes 10 de marzo a las 22:00h. En ella, Firth interpreta al Rey Jorge VI en sus comienzos como monarca. Pero a pesar de ser tan reconocido mundialmente, en COSMO te traemos algunas curiosidades que tal vez no sabías del actor.

foto

Curiosidades sobre Colin Firth

1. Aunque nació en Inglaterra, con tan solo unas semanas de edad se fue a vivir a Nigeria, y allí permaneció hasta los 4 años.
2. Cuando interpretó a Jorge VI, su hermano pequeño Jonathan Firth, había interpretado anteriormente al bisabuelo del este, El Príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria, en la película “Victoria y Alberto”.

3. Sabe hablar italiano a la perfección.

4. Ha tenido sus pinitos en la literatura. Escribió un relato corto titulado 'El departamento de la nada' que se incluyó en el libro 'Hablando con el ángel', de Nick Hornby.

5. Ha interpretado a un Señor Darcy en dos ocasiones: “Orgullo y Prejuicio”, y en “El diario de Bridget Jones”. 
6. El actor está plenamente comprometido con las causas sociales. Participa en iniciativas a favor de la defensa de los derechos de los pueblo indígenas, de los refugiados, sobre el respeto y del medioambiente.

7. A pesar de no ser la primera opción para protagonizar El discurso del Rey, su brillante interpretación acabó dándole el Oscar a Mejor Actor en 2011.

foto

Si quieres volver a ver en pantalla a Colin firth no olvides que tienes una cita en COSMO el martes 10 de marzo a las 22:00h para disfrutar de El discurso del Rey, ¡Te esperamos!

Otras emisiones:
Sábado 14 de marzo a las 16:58h
Lunes 16 de marzo a las 07:30h
Viernes 10 de abril a las 22:02h
Miércoles 15 de abril a las 09:00h
Viernes 17 de abril a las 03:20h

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo