Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Celebramos el Día del Cine Español

Un repaso por nuestros cortos COSMO

06/10/2021
Este miércoles 6 de octubre celebramos, por primera vez, el Día del Cine Español. La decisión se tomó el pasado mes de marzo a petición del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

En COSMO hemos querido hacer un homenaje al cine en este día haciendo un repaso por nuestros cortometrajes.

Cada año y con motivo de causas sociales, como la lucha contra la violencia de género o en reivindicación del Día del Orgullo LGTBIQ, nos sumamos a estas iniciativas a través de cortos que pretenden dar visibilidad y concienciar.

Cortometrajes que luchan contra la violencia de género


Desde COSMO tenemos claro que la violencia de género puede darse a través de muchas vías. Por eso, desde hace tres años, hemos ido creando cortometrajes en concienciación con esta lacra social.

"Animal", un cortometraje que nos hace pensar


Chloe es una actriz de renombre que está atravesando un momento de sequía en su carrera. Hoy se aleja de la ciudad para preparar el casting que puede representar su vuelta definitiva a la gran pantalla. En el viaje le acompaña Javi, su pareja y representante. A medida que ambos se adentran en el bosque, el lado oscuro de su relación comenzará a emerger. 

"A quien dices amar", con Ana Polvorosa y Mike Esparbé


Con guion y dirección de Inés Pintor y Pablo Santidrián y producción ejecutiva junto a Nadia de Santiago, en A quien dices amar conoceremos a Bárbara (Polvorosa), una joven que está esperando en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Desde el otro lado del cristal que separa la zona de embarque, recibe la llamada del que hasta ese día ha sido su pareja (Esparbé). 

Su conversación repasa diferentes fases de su relación: amor, reproches, recuerdos... Bárbara se preguntará por última vez qué podría haber hecho para que todo hubiera sido diferente.



"Lo de aquella noche", un tema demasiado presente en nuestra sociedad


Diana (Claudia Traisac) y Joel (Javi Morgade) son los jóvenes protagonistas de Lo de aquella Noche. Parecen estar de celebración. Se bañan en la piscina de una casa con un gran jardín, en la oscuridad. En los silencios de sus besos, bajo el agua, oímos sus pensamientos. Los de ella y los de él. 

El carácter posesivo, celoso y machista de Joel contrasta con los pensamientos de Diana. La discusión trascurre en aparente silencio, mientras él intenta presionarla y manipularla para mantener relaciones sexuales. Así, descubrimos que, bajo la superficie, lo que realmente aflora es el miedo, los celos y la violencia.



"De menos", un cortometraje sobre celos profesionales para este 2021


¿Qué ocurre en una pareja cuando la mujer crece profesionalmente? ¿La sociedad está acostumbrada a que las mujeres vivan siempre bajo ese techo de cristal? ¿Cómo perciben los hombres esta realidad? Estas son algunas de las preguntas que plantea "De menos", un corto donde dos parejas de amigos charlan animadamente en una cena hasta que Marta nota que algo no va bien durante la conversación. A lo largo del cortometraje descubriremos que hay una verdad incómoda detrás de todo cuando una de las parejas abandona la casa.

Cortos de COSMO con motivo del Orgullo LGTBIQ


Otra de las causas sociales que desde COSMO hemos apoyado a través del cine es el Día del Orgullo LGTBIQ. Englobado dentro de una campaña para dar visibilidad a las personas trans, este 2021 presentamos "17 minutos con Nora".

"17 minutos con Nora", un corto que remueve conciencias


Nora (álex Silleras) y Luis (Isak Ferriz) son los protagonistas de 17 Minutos con Nora. En el corto vemos cómo Nora camina hacia su casa mientras trata de memorizar las frases de un diálogo para un papel en una obra de teatro. Luis, su padre, trabaja interminables horas en una comisaría y no le gusta que desperdicie su tiempo con el teatro. Ninguno de los dos saben que ambos están a punto de interpretar el papel más importante del sus vidas. En los siguientes 17 minutos la relación entre ambos cambiará para siempre.




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo