Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Celebramos el cumpleaños de Matthew McConaughey

COSMO emite 'Tiempo de Matar'

04/11/2020
matthew


Estamos de celebración. Hoy cumple 51 años el gran Matthew McConaughey. Una de las carreras más peculiares de la Meca del Cine y una prueba viviente de que quien persevera acaba consiguiendo lo que quiere.

Para celebrar su cumpleaños COSMO emite 'Tiempo de Matar', en la que se mete en la piel de un abogado sureño que defiende a su cliente de un asesinato. Samuel L. Jackson y Sandra Bullock le acompañarán en la cinta.

Mientras esperamos su emisión, vamos a celebrar la carrera de Matthew McConaughey.


Un bombón sureño


Debido a su atractiva planta, los primeros papeles de Matthew se limitaron a colocarlo como el chico atractivo de turno. Debutó en 'Dazed and Confused (Movida del 76'), peli que reunía en 1993 a algunos de las futuras estrellas de Hollywood como Ben Affleck o Milla Jovovich. De ahí pasó a ser perseguido por su estado natal por el asesino de la motosierra en 'La Matanza de Texas: la siguiente generación', en una cinta que explotaba más su atractivo físico que sus cualidades interpretativas.


El primer asalto al estrellato



Por mucho que Hollywood se empeñara en hacerle correr por el campo sin camiseta, algunos de los mejores directores de la industria supieron ver el valor en él. De bombón pasó a protagonista en las películas de dos realizadores estrella. Por un lado encabezaba el reparto de 'Amistad', la historia sobre un barco esclavista que Steven Spielberg entregó en 1997. En el mismo año acompañaba a Jodie Foster en 'Contact', adaptación de un relato de Carl Sagan sobre la revolución mundial que supondría el primer contacto con vidas inteligentes de otra galaxia.


Un breve reinado en la comedia romántica


Con el cambio de milenio Matthew se centro en el género denominado "Rom-Com", o comedias románticas, en la que tuvo un par de exitazos. El primero, 'Planes de boda (The Wedding Planner)' donde interpretaba a un apuesto doctor que comienza a enamorarse a la responsable de organizar su boda, y a la que daba vida Jennifer Lopez.

Más tarde llegaría 'Cómo perder a un chico en 10 días'. Una comedia romántica de manual en la que un ejecutivo que apuesta con su jefe poder enamorar a cualquier mujer en menos de diez días conoce a una periodista que prepara un artículo sobre espantar a una pareja en el mismo periodo de tiempo.


De vuelta a la cima por la puerta grande


Tras un par de fracasos de taquilla, la carrera de Matthew pareció apagarse. Las grandes productoras dejaron de llamarle y comenzó a centrar en pequeños filmes de autor. Curiosamente, serían esas pequeñas joyas como 'Killer Joe', 'Mud' o 'The Lincoln Lawyer' las que pondrían más de moda que nunca al actor nacido en Texas.

Una de esas (en teoría) pequeñas cintas le hizo ascender a los cielos de la industria: por su papel en 'Dallas Buyers Club' ganó el Oscar al mejor actor principal en 2014, sorprendiendo con una potentísima actuación a todo el que creyera que la carrera de Matthew estaba acabada. 

Martin Scorsese le eligió para dar la réplica a Leonardo Dicaprio en un breve pero recordado papel en 'El Lobo de Wall Street'. En ella, el actor se metía en la piel de un gurú de las finanzas que señala al protagonista el camino del éxito. Para preparar la escena en la que ambos personajes comparten un almuerzo en un lujoso restaurante, Matthew comenzó a recitar un mantra personal mientras se golpeaba rítmicamente el pecho. A Scorsese le pareció tan fascinante que lo incluyó en la cinta.


Pero la que sería la película más recordada del actor en la última década estaba aún por llegar. Christopher Nolan ('Inception', 'Tenet') le escogería para protagonizar 'Interstellar', un viaje (en más de un sentido) a los confines de nuestra galaxia para salvar a la humanidad de la extinción que nosotros mismos habíamos provocado. Entre tanta teoría cuántica y explosiones espaciales, Matthew puso el necesario lado humano que acabó por elevar la cinta a la categoría de clásico.


Nueva década, nueva etapa


Matthew entra en la década de los 50 con fuerza. Este mismo año ha estrenado 'The Gentleman' del director Guy Ritchie ('Snatch: cerdos y diamantes') en la que interpreta al jefe de una trama de tráfico de drogas que debe resistir el ataque de las bandas rivales.


Predecir el futuro de la carrera de Matthew McConaughey es complicado, teniendo en cuenta lo impredecible que ha sido hasta este momento.

Lo que sí podemos hacer es disfrutar de cada una de sus actuaciones, comenzando por su papelón en 'Tiempo de Matar', cinta que COSMO emite en las siguientes fechas.

Jueves 19 de Noviembre a las 23:50
Viernes 20 de Noviembre a las 17:20

Imagen de portada Vía







 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo