Chic@s Molon@s, nos vemos en las calles

¡Hola Mis Chicas Molon@as!

De nuevo hoy, como cada año desde que nos conocimos, mi Negro- aquella tierna fiera con la que tuve un idílico affaire hace unos años en la bailonga Habana-, me felicita desde Cuba (con amor) por el Día Internacional de la Mujer. No se olvida de las mías y me pide que le haga llegar las felicitaciones a todas las mujeres de mi familia. Felicidades amig@s. No olvidéis vosotr@s felicitar a las mujeres de vuestras vidas.

Theresa Malkiel. Ilustración de Calum Heath.

El Día Internacional de la Mujer se celebra, como cada año desde hace más de un siglo, este 8 de marzo. Por todas vosotras, por mí, por ella y por todas nuestras compañeras, unámonos a la huelga feminista. Quedan algunos obtusos- demasiados diría yo-, que siguen sin comprender el por qué de la huelga feminista. El argumentario del 8M ahonda en todos estos por qués desconocidas para algunos machitos machotes machistas. Aquí os dejo algunos de ellos, queridos: 1.560 mujeres asesinadas por violencia machista el los últimos 14 años, muchas de ellas no contempladas en la Ley de Violencia de Género. Por casos tristemente célebres como el de La cochina Manada y por otros que no han salido a la luz pública. Por el salario medio anual de la mujer que en España es casi 6.000 euros inferior al de los hombres.

Resultado de imagen de woman power tumblr

Y también para no tener miedo al volver sola a casa por la noche, para que no haya chulos y proxenetas que deciden sobre cuándo cómo y por cuánto mantienen relaciones sexuales las mujeres o para que no nos violen. Para que no nos llamen guarras si queremos follarnos a cinco, para que nadie nos diga si llevamos la falda demasiado corta o tenemos la lengua muy larga.

Y para que nuestras y vuestras hijas jamás en la vida tenga que pasar por esto.

Dadle al play y cantad conmigo. No os hagáis las longuis que ya lo habéis escuchado y bailado antes en la discothèque.

Yo decido cuándo, dónde y con quién.

Por aquellas mujeres luchadoras de la Historia que son las pioneras de las mujeres de hoy.

Por aquellas mujeres que hoy serían octogenarias y sin las que las mujeres del presente ni votaríamos, ni podríamos divorciarnos de un marido que nos golpea o porque nos sale de los ovarios, estudiar o trabajar.

Por aquellas que hoy no pueden hablar. Porque ya no están. Porque alguien las mató. Un marido, un novios, un amante, una ex pareja que en nombre del (falso)amor decidieron acabar con sus vidas porque les dio la gana, porque eran suyas, porque sí.

Por las que son víctimas del machismo, el abuso, el acoso y la violencia de género.


Ver esta publicación en Instagram

Support girls around the world to realize their dreams. For more information and to make a donation go to: www.globalgoals.org/dayofthegirl 🙏🏾 💕

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Por las despreciadas y las infravaloradas. Por las ninguneadas en el ámbito laboral por el mero hecho de ser mujeres.

Por nuestras abuelas, por nuestras madres, por nuestras hijas.

Por Manuela, mi sobrina y ahijada que está a puntito de nacer. Ojalá sea este Día de La Mujer. Todas te esperamos con los brazos abiertos.

Por ellas, por nosotras, por las nuestras, por las que están por venir.

Por todas ellas cantemos por la igualdad.

Luchemos, gritemos, alcemos nuestros voces en las redes. Y salgamos a la calle.

Hoy más que nunca ¡Feliz Día Mis Chic@s Molon@s!

¡Y Feliz Sexo!

NO CREO EN LA CIENCIA, SÓLO EN EL AMOR, LA MÚSICA Y EL SEXO. P.D.:Y EN TODOS SUS COMPAÑEROS DE VIAJES

Sígueme en:

Twitter https://twitter.com/PepitaLaNuit

Instagram https://instagram.com/pepitalanuit

Contáctame en escribenos@cosmopolitan.es


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios