Enamorarse de una misma

El otro día me encontré con artículo muy interesante que daba a conocer una nueva orientación sexual que desconocía por completo: la autosexualidad.

Gif autosexual¿En qué consiste? Vayamos con un titular para introducirnos en el tema: una persona se enamora de sí misma y se erotiza consigo misma. Así que esto se traduce en que me invito a tomar café, a pasear, me compro ropa interior que me excite y me tumbo sola en la oscuridad a recrearme conmigo. También sientes mariposas en el estómago cuando piensas en ti misma. La relación que estableces contigo es romántica, te tratas como tratarías a un(a) amante.

Quería que alguien me explicase de primera mano sus experiencias. Encontré a una chica que me contó su caso. Empezó a darse cuenta de sus tendencias cuando tenía unos 13 años. La cosa empezó así: salió de la ducha, se miró en el espejo y empezó a sentirse atraída por lo que vio.

Así que esa imagen erótica de sí misma la acompañó durante toda su adolescencia. Durante mucho tiempo no entendía cómo su relación consigo misma era distinta al resto, pero se dio cuenta de que había algo muy distinto en su forma de interactuar con su cuerpo y sus emociones. No fue hasta que descubrió el término “anarquía relacional” que empezó a sacar sus relaciones de la estructura normativa. A partir de este momento, empezó a ver la relación consigo misma viable y de amor romántico en sí misma.

http://www.relationship-anarchy.com/about/

Y claro, la cosa fue a más. A punto de acabar el instituto, ya estaba totalmente enamorada de sí misma. Pensarse le daba vuelta al estómago y se pasaba sola disfrutándose la mayor parte del tiempo. Y empezó incluso a escribirse poesías de amor. Pero la cosa no se queda aquí, incluso se ponía celosa adrede tonteando con otros y otras. Y empezó a estar con otras personas, aunque su relación era la principal. Vamos, que cuando quiere variar un poco, sale a buscar. Y lo cierto es que en su caso, no ha tenido problemas con nadie con quien se haya acostado por su orientación. Claro, que ante este comentario le dije que era algo muy fácil porque no había rival ni una tercera persona que tener en el punto de mira o que te haga sentir que sobras.

Hablando con especialistas, me dijeron que esta tendencia no estaba muy estudiada todavía. Esto de alguna forma se justifica porque es algo que aún cuesta tomárselo en serio, por lo que es algo estigmatizado y que poca gente todavía se atreve a visbilizar. Eso sí, cada vez hay más casos, y es importante que sepamos de qué va el tema para aceptar y respetar a alguien así con quien nos encontremos.

jon mills GIF

Expuesta toda la teoría y las opiniones personales de sujetos y demás profesionales, tengo que decir que le veo varias ventajas a esta orientación. La primera es material, la economización de los costes: una cena para una, un hotel con habitación individual, pack de aventuras individual, un solo cepillo de dientes y su pasta y los gastos de sólo una persona en cualquier forma de consumo. La segunda es emocional: no hay otra persona que te demande, no hay otra persona con la que negociar, haces lo que te dé la real gana. No hay celos porque nadie puede levantarte a nadie. No hay discusiones hasta altas horas de la madrugada ni llamadas intempestivas, ni abuso del Whatssap ni nada parecido. Hasta puedes mandarte postales a ti misma si te place con palabras de amor. Y respecto al sexo: te tocas donde quieres, cuando te apetezca y de la forma que quieras. Vamos, yo soy la hostia conmigo en la cama. Y si quieres más marcha, no hay problema en salir de caza. Se acabaron las dobles vidas, los cuernos y los engaños. Se acabaron los problemas de autoestima porque dudas de que te vea guapx, de que se haya desenamorado y un largo etcétera de piedras en el camino relacionales.

Y veo ciertas desventajas... Por ejemplo, ¿cómo rompes contigo misma? No puedes tomarte distancia ni darte un tiempo porque no puedes salir de ti misma. ¿Y si te desenamoras? Estás obligada a vivir en tu alma y tu cuerpo de por vida, y es esencial la reconociliación para seguir estando bien del perolo. Si no, sentiríamos odio eterno hacia nosotras mismas. Quizás también sea una tendencia que a veces haga que te sientas solx por mucho que a quien quieras más en el mundo sea a ti mismx ya que te aísla del resto y hace que no socialices tanto. Aunque si odiáis a la gente en general tanto como yo, la verdad es que es un puntazo (otro punto positivo a añadir a la otra lista). Y también hay que lidiar con esas cabezas de chorlito que te dirán que no es normal lo que estás haciendo, que te cures y que hagas lo que hace todo el mundo. Esta parte es la que más pereza me da, porque encima que ya te has aceptado (con psicólogos de por medio seguramente), viene la policía de la moral a ponerte faltas y multas. Fuck you!

Haz el bien y no mires con quien… Ya sabéis que me gusta probar un poco de todo, así que esta semana creo que voy a encerrarme y a experimentar mucho conmigo misma… ¡Ya os contaré!

¡Feliz Sexo!
NO CREO EN LA CIENCIA, SÓLO EN EL AMOR, LA MÚSICA Y EL SEXO. P.D.:Y EN TODOS SUS COMPAÑEROS DE VIAJES
Sígueme en:
Twitter https://twitter.com/PepitaLaNuit
Instagram https://instagram.com/pepitalanuit
Contáctame en escribenos@cosmopolitan.es