¿Qué temazo amenaza con convertirse en la canción del verano?

¡Hola Mis Chic@s Molon@s!

Comienzan a asomar el caloret y atisbarse los primeros rayos de sol. Y con ellos, maldita sea, llegan las canciones veraniegas que se presentan como candidatas para ser la canción del verano con la única pretensión de torturarnos des-pa-ci-to y acompañarnos para darlo todo cuando vamos como Las Grecas en el dancefloor) toooodo el santo verano y parte del siguiente. Si no, mirad lo que han hecho con esa broma de mal gusto en forma de canción llamada Despacito. Ya no puedo más querido Raphael, ya no puedo más.

Resultado de imagen de raphael ya no puedo mas

¿Qué hay que hacer para convertirse en la canción del verano?

La canción del verano es aquella que más impacto mediático causa en la sociedad durante los meses estivales. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y de muy dudoso gusto también. La fórmula del éxito radica en una receta sencilla pero de lo más eficaz: un estribillo fácil de aprender (véase yo quiero bailar toda la noche de las macizas de Sonia y Selena), un baile sencillo de realizar (quién no recuerda la coreo tan molona del Saturday Night), y por supuesto una melodía tan pegadiza difícil de olvidar. ¡Qué has hecho conmigo Despacito! Más que una referencia a una estación particular del año, las canciones del verano hacen alusión a playas, fiestas, jolgorio, alegría, fashion por un tubo y por supuesto diversión a raudales.

Ya se hicieron con el ansiado título en canículas pasadas hits tan bailongos como Bailando, de Enrique Iglesias o conquistaron el Everest de hits Marc Anthony y Gente de Zona con La Gozadera. Canciones que nos aportan ganas de mover el esqueleto hasta en las Barbacoas. En definitiva, temas que pasarán a la posteridad, desde luego no por ser las mejores canciones del mundo, si no por haberlas tenido hasta en la sopa.

Si habéis estado algo perdidos últimamente y no sabéis de lo que estoy hablando, será mejor que pongáis toda la atención a los siguientes hits que lo van a petar fijo este verano, y por desgracia quizás también el que viene. No lloréis, nadie dijo que el verano fuera fácil

Barquito de papel

Cómeme el donut, interpretado por dos impresentables muy listos. Vamos, como el casposo de Opa y su Koala.

Toy, de la israelí Netta Barzilai.

Sin dudas la petó en Eurovisión. Sus sinuosas formas a lo Rosa de España y su pegadizo “No soy tu juguete, chico estúpido” fijo que revientan las pistas de baile this summer.

Lo malo, Ana Guerra y Aitana 

Lo malo, de Ana Guerra y Aitana. El tema nació de la gala de Operación Triunfo organizada para elegir al representante de España en Eurovisión. No ha sido la canción vencedora, pero el número de reproducciones en YouTube ha superado por millones a la ganadora de la noche. Así que, se nota, se siente Lo Malo está presente.

El baño, Enrique Iglesias

Como tan bien acostumbrados nos tiene este crack (te guste o no), al menos un tema de Enrique Iglesias conquistará las listas de los top hits del verano. Bailando en 2015, Duele el corazón en 2016 y Súbeme la radio en 2017 han sido los últimos temas que nos han hecho bailar y sudar de lo lindo. Al menos a servidora. ¿Será El baño su nuevo gran éxito? ¿Morirá algún verano de éxito Enrique Iglesias?

 Se acabó el amor, Jennifer López, Abraham Mateo y Yandel

Corazón, Maluma

Échame la culpa, Demi Lovato & Luis Fonsi 

Bad Bunny & Becky G – Mayores

Lo bueno de este concurso “no escrito” es que nadie decide personalmente la canción triunfadora, pues será aquella que más veces se reproduzca (cual mantra) en las distintas pistas de baile de nuestro país. Así que ya sabéis. No os resistáis, no hay nada que hacer. ¡Uníos y a bailar!