Coqueteando de la A a la Z

a).QUE SE ACERQUE EL. Mándale señales y bríndale la mejor de tus sonrisas, pero deja que sea él el que se acerque. Mi amigo el Capitán Buchanan se lamenta de que las chicas que conoce lanzan señales, sí, pero a la estratosfera. O su receptor de señales está escacharrado, o el Capitán Buchanan no se entera de nada. Creo que puede ser que tenga razón y que a veces nuestras señales son imperceptibles. Así que concretad, sed más precisas, menos ambiguas, más claras, menos dispersas y disipad dudas.

Filtreo

b). No te entregues en el primer capítulo. Y no me refiero al sexo, sino a ti misma: mente, alma y cuerpo. No contestes con pelos y señales a todas sus preguntas, no desveles todos tus encantos, no te entregues completamente a la primera. Deja que surja el deseo y despierta su interés. Se puro misterio- Eso es un Best Seller.

Ligar

Fotografía de Murad Osmann

c) EYE CONTACT

Mirada de una chica

Eye contact is a dangerous, dangerous thing. But lovely. Oh, so lovely.

Lo que viene siendo el contacto visual de toda la vida. Tu mejor arma es una de esas miradas que resucitan a un muerto. Así que mírale, mírale mucho. Inocente, ingenua, segura, seductora.

He aquí información privilegiada que he rescatado para vosotras sobre el idioma de las miradas. Disfrutadlo y compartidlo con quien lo merezca.

Manual de las miradas

Foto vía prettyawfulthings.com

Personalmente este examen lo suspendo constantemente. Soy algo bizca, como las mujeres más famosas. Aunque compartir cartel en algo con Veronica Laque, La Garbo o Marylin es todo un placer.

d). PROTEANS

Manifestaciones inconscientes de seducción, es decir cosas como cuando nos tocamos el pelo sin darnos cuenta, cuando frotamos la sección alargada de una copa, cuando agachamos la mirada fingiendo timidez… Tomad buena nota de ellos.

e).  Enseñad cacho, pero sin pasaros.

Cuadro mujer

El rollo Gandía Shore o Mujeres, Hombres y Viceversa no se lleva nada, no gusta. No. Sin más. Lo que sí es tendencia, lo que sí gusta es lucir pierna. Por favor, en verano, ¡nada de medias!

f). Cruza las piernas despacio, de vez en cuando. Balancea el zapato.

g).    HIP HOP. Balancea las caderas o pon las manos sobre ellas. Anda con seguridad, como si fueras la reina del mundo, Helena de Troya o la Reina de Saba. A tu gusto.

Pero Don’t Flip, las Diosas y las Reinas no son flipadas. Al menos, las mejores no lo son.

h). SMILE

Frase para sonreir

If you smile when no one else is around, you really mean it. (Andy Rooney)

L@s tristes y cenizas, las apesadumbradas, las lloronas no gustan. La versión masculina es todavía peor, que lo sepáis. Intenta ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío y sonríe y ríe como si te fuera la vida en ello. Sin pasarse claro, no se trata de que te conviertas en una hiena humana o la versión femenina del Risitas.

i). Sonrie como Marylyn, no fallarás.

Marylyn Monroe

j) Adula moderadamente a tu partenaire. No te conviertas en una pelota ni le bailes el agua todo el tiempo, pero regálale cumplidos y elogios de vez en cuando. Una de cal y una de arena. Resalta su belleza y atracción sexual. A ellos también les gusta que les digan que están guapos, que huelen bien, que la camisa le sienta como un guante o que ese pantalón le hace un culo de esos que parten nueces.

k) UN POCO DE FOOTSIE

Play footsie

Como quien no quiere la cosa, acaríciale secretamente la pierna con el pie, piecitos debajo de la mesa, roces sutiles. Así vas calentando el ambiente, pero ten cuidado no calientes en exceso no vaya a ser que en una de tus fugaces (espero, no le dejes esperando media hora) visitas al tocador de señoras, vuelvas y esté calzón bajao, condón puesto.

l) Muestra una actitud modesta, fingiendo de vez en cuando timidez y ternura.

m) ¡PONTE GUAPA! Vístete con tus looks o estilismos preferidos, pero no los comentes con él. Ante todo ponte algo con lo que te sientas cómoda y a gusto. Inspírate en las it girls (Olivia Palermo es muy chic aunque un poco petarda, bueno bastante petarda) y dale tu toque personal. It girls que sí molan: Alexa Chung, Freja Beha Erichsen, Tali Lennox, Behati Prinsloo o la fantástica Kate Moss.

Moda

Si eres como un elefante en una cacharrería, pídele a una amiga que te acompañe de tiendas y Shop Until You Drop. Además de escribir me  apasiona acompañar a mis amigas a renovar vestuario y a por el look perfecto. También puedo ser tu Personal Shopper, ¡si quieres!

n) LET’S TALK

Keep calm and lets talk

Pocas armas hay tan letales en el mundo de la seducción como una buena conversación. Pero no olvides el refranero español, que siempre tiene razón. Por la boca muere el pez.

Habla y deja hablar. Se respetuosa con los turnos de palabra y no acapares la conversación. No te conviertas en una de esas cotorras que no calla ni debajo del agua y se marca un monólogo que aburre hasta a un muerto. Si eres pesada saldrá huyendo con alguna excusa, imprevisto o compromiso ineludible de última hora.

Alguien dijo una vez Somos dueños de nuestro silencio y esclavo de nuestras palabras. Y no le falta razón.

ñ) Recurre al humor, cuenta algún chiste o haz bromas. El ingenio está para algo ¡exprímelo! Hay muchos tipos de humor, negro, sin gracia, amarillo, blanco, gráfico, absurdo, verde, hacker… e Inteligente.

Einstein

Una de Einstein, por favor. Genio y figura hasta la sepultura.

o). Sé siempre una señorita.

Buenas maneras y buenos modales allá donde vayas. Se educada. No digas tacos, no grites, no le montes el pollo al camarero porque la carne no está en su punto. Es pedante, ridículo y de muy mala educación.

Aunque te invite a cenar (te tiene que invitar, si no te invita es un roñas, un tacaño de cuidado y no es un caballero) no está de más que hagas el gesto de pagar a medias. Luego invítale tú a una copa, a dos, a tres, a las que quieras. No eres una mantenida y él apreciará el gesto.

p). Imita su comportamiento. Sometimes. No sé por qué, simplemente forma parte del tonteo.

Hombre afeitándose

q). CON T DE TOCAR.

Acércate a él, tócale como quien no quiere la cosa la pierna, el brazo, la mano. Y hazme un favor. Presta atención a lo que sucede cuando os toquéis o rocéis por primera vez. La piel tiene mucha fuerza, siéntela y ya me contarás.

r). Canta, cántale, que te cante, que la música no deje de sonar.

s). Envío de notas, poemas o regalitos.

Imagino que muchas de vosotras seréis tecnócratas de última generación, así que también valen sms, whats apps, mensajes de Facebook, emails, bla, bla, bla. Aunque yo soy más de dejar post its en el baño, notitas en los bolsillos y mandar cartas subiditas de tono o de amor, según el caso.

t). ¿SEXO O NO SEXO?

Tener sexo o no en la primera cita es decisión tuya. Yo ni pincho ni corto, ni yo, ni él. Vosotras tenéis la última palabra. Dejaos llevar, haced lo que os dicte el cuerpo, el corazón o las bajas pasiones.

u). Hagas lo que hagas ponte bragas o tanga, y que sean decentes. Ya lo dejé caer en uno de los primeros posts, ni se os ocurra poneros yaya-bragotas de esas comodísimas que llevamos en esos días difíciles en los que en un ataque de ñoñería (justificada, la culpa siempre es de las hormonas) nos preguntamos ¿A qué huelen las nubes? Dan igual las nubes, a quién le importa, sólo preocúpate de llevar ropa interior bonita. Te lo pido de rodillas.

No conozco a ningún hombre al que no le vuelva loco un conjuntito de lencería. Las ligas no son aptas para cardiacos, sólo os aviso, luego no quiero ser responsable de taquicardias, infartos de miocardio y compañía.

Mujer

v) GLOSS. Una chica nunca lleva demasiado gloss, así que glosseate hasta el infinito! Y dale de probar, directamente de tus labios o glosséale tu con tu barra. Les encanta, os lo prometo.

Cartel de un anuncio

w) Besos para todos

Cuando llegue el momento de la despedida, que llegará tarde o temprano… ¿Beso o no beso? Si él no te besa, no pasa nada, no lo tengas en cuenta.  A veces ellos no saben qué hacer, cómo actuar, si ir despacio, ir a muerte, besarte, no besarte… Algunos son tímidos y les cuesta dar el primer paso. Puedes besarle tú. Róbale un beso y bésale, mucho o poco, pero bésale como si fuera la última vez. Por primera vez. Para que te eche de menos y se acuerde de ti.

Beso de película

X.) QUE SERÁ SERÁ…

Cuando os despidáis y pasen 10 segundos, queda terminantemente prohibido que te enganches al móvil como una loca desesperada esperando a que te llame o te escriba.

Eso no mola. Vive tu vida, eres independiente, continua tu vida tal y como la dejaste antes de quedar con él. Deja que pase lo que tenga que pasar. Te lo vuelvo a pedir de rodillas.

Lo que tenga que ser, será. Amor y mortaja del cielo bajan.

Y.) Si te apetece, llámale, escríbele, whatsappeale, lo que gustes. Eso sí, se decidida, no titubees. Haz lo que quieras, insisto LO QUE QUIERAS, pero hagas lo que hagas, hazlo con seguridad.

We can do it

EMPODERAMIENTO, esa palabra me la enseño mi amiga Carmen. Amiga, no he olvidado tu lección.

Z.) HONESTIDAD, BRUTAL.

Honestidad

Sé sincera, honesta. No tengas miedo a decir lo que quieres, lo que sientes y lo que no te gusta. No llenes tu boca de mentiras ni las aceptes en las bocas de otros. No crees falsas esperanzas, no creas en las falsas promesas.

Líos son líos

Y por último, por si se os olvidaba…

Quiérete mucho, en cuerpo y alma.

Amor

¡Feliz sexo!