Valientes y famosas, mujeres dispuestas a servir de ejemplo

Hay quienes las tachan de aprovechar cualquier miseria para hacer caja y hay a quienes sus testimonios les sirve de ejemplo. En los últimos días, dos bellas actrices de Hollywood han decidido dar un paso al frente y hacer público momentos muy desagradables de su vidas. Los psicólogos aseguran que sacar del armario todo aquello que escondemos es uno de los primeros pasos para hacer frente a nuestros miedos y temores, una terapia que en el caso de Pamela Anderson y AnnaLynne McCord ha sido un acierto.

La exuberante protagonista de Los vigilantes de la playa reveló durante un evento benéfico de su fundación, y ante la perpleja mirada de 200 invitados, haber sido violada en dos ocasiones cuando era una adolescente. La primera fechoría fue cometida por un adulto de 25 años, amigo de la familia, cuando ella tenía 12, y más tarde sufrió un ataque sexual en grupo. “Quería desaparecer de la tierra”, resaltó la intérprete. La confesión pilló desprevenidos a todos los presentes, pareciera que la socorrista televisiva hubiera superado tan traumáticos acontecimientos de su infancia y necesitara decirlos en voz alta para liberarse del dolor. “No voy a ser parte del rebaño obediente, hay que ser franco y valiente. Preguntarlo todo”, subrayó Anderson.

Pocos días después, y siguiendo la estela de Pamela, AnnaLynne McCord, protagonista de 90210, escribió un artículo para la revista Cosmopolitan en la que habla de los maltratos a los que le sometieron sus padres siendo una niña y la violación que sufrió a los 18 años por parte de un amigo muy cercano. “Me quedé dormida mientras hablábamos y cuando me desperté, el estaba dentro de mí”, comenta la actriz, que optó por guardárselo para ella y hacer como si nada hubiera pasado. Sin embargo, AnnaLynne quedó destrozada, ya que años más tarde estuvo a punto de quitarse la vida durante una visita a España. “Estaba sentada en la cama de mi hotel en Madrid, me sentía sola y sin esperanza. Tenía pastillas y agua en las dos manos y no temía a la muerte. Cuando estás en ese modo, el suicidio es más una solución”, relata la bella intérprete de 26 años, que encontró la salida en la psicología y en la filosofía.

Desgraciadamente, la larga lista de rostros famosos que sufrieron abusos sexuales durante la infancia o la adolescencia sigue aumentando, como Teri Hatcher, la protagonista de Mujeres desesperadas reveló en 2006 los abusos que durante mucho tiempo cometió sobre ella su propio tío; Mackenzie Phillips, violada por su padre, al igual que Anne Heche, la protagonista de Save Me; o Queen Latifah, de la que abusó uno de sus niñeros. Mujeres de éxito que compartieron sus dolorosas historias de abusos para poder pasar página y continuar con sus vidas.

Un pensamiento en “Valientes y famosas, mujeres dispuestas a servir de ejemplo


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios