The little Black Jacket by Chanel

Foto Chanel

Foto Chanel

Hay básicos imprescindibles que no pueden faltar en tu fondo de armario, y uno de ellos es una chaqueta negra. ¿Por qué? Porque es una prenda que puedes combinar con todo, pantalones, faldas, minifaldas, vaqueros, leggins…, y que se ajusta a la perfección a todos los colores y texturas. Coco Chanel fue la primera en percatarse de sus inmensas probabilidades y Karl Lagerfeld, actual director de la casa francesa, la ha rediseñado para ajustarla a los nuevos tiempos y necesidades de las mujeres. Tal es la devoción del mundo de la moda por esta ropa que la prestigiosa firma gala le ha dedicado una exposición itinerante, The Little Black Jacket, que , tras visitar nueve capitales del mundo, finalizará su periplo en Seúl el día 16 de diciembre. Lo más cerca que la hemos tenido de España fue en París el pasado mes de noviembre, pero siempre nos quedará la web para consolaros (http://thelittleblackjacket.chanel.com).

Foto Chanel

Foto Chanel

La exposición incluye 113 fotografías con las famosas a las que la prenda les ha quitado el sentido, y no podía faltar entre sus más acérrimas seguidoras, Sara Jessica Parker. La protagonista de Sexo en Nueva York (Cosmo) no es que parezca estar en todos los saraos del universo de la moda, es que está. Pero no es la única, la cámara de Lagerfeld también ha querido captar a Carlota Casiraghi, entre las jóvenes aristócratas más elegantes del momento; la modelo franco-española Àstrid Bergès-Frisbey; la presentadora Alexa Chung, invitada en la última temporada de Gossip Girl; Joko Ono; la actriz Tilda Swinton; y la jovencísima Elle Fanning.

 

Foto Chanel

Foto Chanel

En su visita a Londres fueron muchos los rostros famosos que no se quisieron perder la inauguración, como Eva Hercigova, que lució un traje clásico de la firma, Caroline Sieber, Chloe Moretz, Poppy Delevigne o la musa de la firma, Alice Dellal. Y en Nueva York pudimos ver a unos cuantos rostros masculinos seducidos por esta clásica blazer, como Penn Badgley, el guapisísimo Dan Humphrey del Upper East Side; o el modelazo Brad Kroenig.

Sabemos que en los tiempos que corren hacerse con una chaqueta de Chanel es prohibitivo, pero siempre nos quedará el low cost para mantener la tendencia elegante, funcional y desenfadada del diseño que en los años 50 Coco Chanel elevó a icono de la moda.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios