Ser padre a los 50, ¿segunda juventud?

La paternidad es una de las aventuras más emocionantes, sacrificadas y gratificantes que nos pueda deparar la vida. No obstante, esa responsabilidad se asume con distinta perspectiva dependiendo de la etapa en la que la vivamos. La vitalidad de los 20 o 30 se echa en falta cuando uno tiene que bregar con retoños a los 40 años, sin embargo es un hecho constatado que la experiencia y madurez son un grado. Por eso, muchos hombres debutan o repiten la experiencia paternal cuando alcanzan el medio siglo, y les preocupa bien poco que haya quienes pongan su capacidad como padres en duda. Dos grandes, uno del cine y otro de las canchas del baloncesto, se meterán en un torbellino de emociones en pocos meses. Bruce Willis y Michael Jordan, o lo que es lo mismo, el héroe de la Jungla de Cristal y el más grande jugador de básquet de todos los tiempos, serán papás. En el caso del primero se trata de su quinto vástago, segundo con la modelo Emma Heming, además de las tres hijas que tuvo con su exmujer Demi Moore. La mítica camiseta 23 de los Chicago Bulls tendrá doble ración de pañales y biberones tras confirmarse que su actual esposa, la cubana Yvette Preito, espera gemelas. El ganador de seis anillos de la NBA también alcanza la manita, suma tres hijos más de su anterior matrimonio.

Alec Baldwin, el que fuera marido de la espectacular Kim Bassinger –que por cierto, a sus 60 acaba de formar un contrato con una agencia de modelos-, disfruta de la paternidad 18 años después de estrenarse con Ireland Eliesse, la niña de sus ojos , por la que luchó con uñas y dientes en uno de los procesos de divorcio más sonados y rocambolescos de principios de 2000. La española Hilaria Thomas, 25 años más joven que el comediante, le ha devuelto la ilusión por el amor, y tras un año de matrimonio, la instructora de yoga mallorquina y el multipremiado actor se muestran encantados con su pequeña Carmen.

Bryan Adams, que se estrenó a los 51; Michael Douglas, que tuvo a su hija Carys con casi seis décadas; Jack Nicholson, que repitió paternidad con su segunda esposa a los 53; el eterno rockero, Rod Stewart, que tuvo a su octavo hijo a los 66; Miguel Bosé, que ha decidido recurrir a un vientre de alquiler para hacer realidad su sueño de ser padre a los 57 años; y hasta figuras de la política, como Nicolas Sarkozy, que tuvo a su cuarto hijo junto a Carla Bruni a los 56, son solo algunos ejemplos de los muchos hombres reconocidos para los que la longevidad no es un obstáculo.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios