San Valentín, en las series emblemáticas de Cosmo

resizer.phpPocas son las producciones estadounidenses que se resisten a hacer un especial dedicado a San Valentín, una fecha tan emblemática, romántica y típica que se puede transformar en una oportunidad perfecta para dar rienda suelta al revoltoso Cupido. Hagamos memoria. Precisamente Cougar Town, la comedia de Courteney Cox con la que nos reencontraremos el próximo 22 de febrero, decidió estrenar los pases de su tercera temporada un 14 de febrero de 2012 con un episodio en el que todo parecía haberse dado la vuelta: Jules, el personaje de Cox, y Grayson, el camarero guapo, no atravesaban su mejor momento. Una excusa inigualable para que los tortolitos disfrutaran de una reconciliación que afianzara su relación.

102Divertida y atrevida fue la apuesta de Marc Cherry, el creador de Mujeres desesperadas, en febrero de 2006, cuando el guionista y productor se decantó porque fueran los hombres del drama los que protagonizaran el capítulo de San Valentín, la única vez que hemos visto la vida de Wisteria Lane a través de Orson, Tom, Carlos, Ian y Mike. Y no olvidemos que también en ese pase la voz en off de Mary Alice fue reemplazada por el difunto Rex Van de Kamp. Una idea original de la que podría haber surgido una dramedia independiente.

GossipGirl5x15El día internacional de la ‘pasión’ también tuvo su reflejo en el año 2012, en el decimoquinto episodio de la quinta entrega de Gossip Girl, aquel en el que Nate (Chace Crawford) organiza una mega party en el exclusivo barrio del Upper East Side, que Georgina trata de reventar al mostrar a Chuck (Ed Westwick) unas misteriosas fotos. En la misma fiesta, Serena (Blake Lively) se queda de piedra cuando ve al que fue su chico, Dan (Penn Badgley), besándose apasionadamente con su ‘archienemiga’, Blair (Leighton Meester). Y lo dejamos ahí que no queremos que este post se convierta en un spoiler.

bc01096ac83ff9025528f4a3d35Pero para capítulo explosivo, de esos que te dejan sentado en el sillón casi sin respiración, el de Anatomía de Grey, titulado La masacre de San Valentín. Owen y el doctor macizo preparan una cena con sus chicas, que se ve chafada cuando un restaurante repleto de clientes se derrumba y la urgencias del Seattle Grace se ven invadidas de pacientes en estado grave. Es además la primera vez que Dereck Shepherd, en aquellos momentos el jefe del centro hospitalario, se enfrenta a los medios de comunicación. ¿Quién lcarrie_bradshaw_1810_320xe diría al por aquel entonces enamoradísimo Patrick Dempsey que años después su vida daría un vuelco de 360 grados?

Un flechazo a modo de curiosidad. Hace hoy un año, la gargantilla personalizada de Carrie Bradshaw, diseñada por Amada Bernat, se convirtió en el regalo estrella de San Valentín. Está claro que todo lo que se ponía Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York se vendía como churros en cuestión de horas durante la emisión de la serie, lo más meritorio es que lo sigue sucediendo 11 años después de la finalización de la comedia de HBO que puedes disfrutar en Cosmo. Cómprale a tu chica aquel complemento, vestido o zapatos que la columnista guardaba a buen recaudo en su vestidor de ensueño y triunfarás seguro.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios