Robert Redford, más de 60 años de carrera intachable

Hace apenas un año anunció su retirada, pero Robert Redford sigue resistiéndose a abandonar su gran pasión: la interpretación. El veterano actor de 83 años, al que veremos el próximo domingo 1 de septiembre en Cuando todo está perdido (COSMO, 23.36 h), lleva la friolera de 61 años trabajando como actor, una profesión que llegó a su vida de manera inesperada cuando estudiaba teatro para diseñar escenarios. Era el año 1958, acababa de perder a su primer hijo, Scott, junto a su primera esposa, Lola Van Wagenen, y Broadway y luego la televisión llamaron a su puerta.

A partir de entonces se fue forjando una de las más diversas y amplias filmografías, compaginando sus trabajos como actor protagonista con incursiones como productor. Además, a principios de los años 80 creo el Instituto Sundance para formar a jóvenes cineastas, y de ahí nació poco después el Festival de Cine Independiente más importante del mundo.

Hace ahora justo un año y después de más 50 películas, Redford anunció su retirada, aunque no especificó si continuaría como productor, ya que sigue involucrado en proyectos documentales. Su aparición este año en Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia, fue toda una sorpresa y todavía queda pendiente el estreno de una serie de televisión en la que hace de un presidente de Estados Unidos inspirado en él mismo y con su mismo nombre.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios