Promoción discográfica a golpe de desnudo

Madonna+GQ

Madonna+GQ

Desinhibición, sensualidad, lencería mínima, taconazo, maquillaje poco discreto y mucha, mucha, mucha provocación. Estos son los ingredientes indispensables para que una promoción discográfica de la vuelta al mundo. Una tendencia en aumento en los últimos tiempos, aunque fue la reina del pop la que lo puso de moda hace más de dos décadas. Seguro que Madonna se lo pasa pipa viendo a las estrellas de la canción actual intentando emularla. Con un leve gesto, la ambición rubia puede provocar un cataclismo mediático, cabrear a la segunda potencia mundial o poner patas arriba a medio Hollywood.

No obstante, lo cortés no quita lo valiente, y es evidente que la estrategia de la que hace gala la ‘chica material’ da resultado. El último ejemplo, Miley Cyrus, que tiene encantada a su casa discográfica apareciendo día sí y día también en los medios de comunicación. Una reciente sesión de fotos subidita de tono; el estreno de su último vídeo, Wrecking Ball -con la exHannah Montana como la trajo su madre al mundo degustando ¿un martillo?-, su visita superhot al mítico Saturday Night Live y su sentido del humor frente a las críticas por su comentada actuación en los Video MTV Awards son la mejor promoción de su álbum Bangerz, un bombazo en Estados Unidos. Si quieres saber más de la polémica Cyrus pincha en http://www.cosmopolitantv.es/noticias/1554/miley-cyrus-sube-las-temperaturas-con-nueva-polemica

Muy de cerca le sigue Rihanna, de la que creo que nos quedan ya muy pocos rincones de su anatomía por descubrir. Pues la de Barbados no ha querido ser menos, y, ante el atrevimiento de la ex de Liam Hemsworth, se ha enfundado un minúsculo encaje incrustado de piedras preciosas y unos taconazos de infarto con los deleita al personal con su habilidad para bailar en una barra americana o su capacidad para realizar todo tipo de contorsiones sexuales. Vamos, un ¡perrea, perrea Port It Up sacado del mismo Kamasutra! Y como a su compañera de fatigas discográficas, la apuesta le funciona a las mil maravillas.

Otra diva más que acaba de lanzar disco se define precisamente por la provocación, la excentricidad y la extravagancia. Mother Monster, como la llaman sus millones de fans en todo el mundo, aparece ‘brutalmente desnuda’ (como han apuntado algunos medios) en la portada de ArtPop. Un mes antes, Lady Gaga se quedó en pelotas para ayudar a su amiga Marina Abramovic a recaudar fondos, pero si repasamos la trayectoria de Stefani Joanne Angelina Germanotta, el desnudo es una constante.

Y en medio de todo este sensual y medido esfuerzo promocional, Dita confiesa en una entrevista a Harper’s Bazar que fue violada al poco de llegar a Nueva York y provoca lo que solo la más grande puede lograr, que todas las miradas se vuelvan hacia ella: Madonna.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios