Polémicas a cuenta del feminismo, mientras en España ‘Cincuenta sombras de Grey’ bate récords

1156647-leighton-meesterNueva polémica en las redes sociales entorno al feminismo. Esta vez a cuenta de una entrevista a Kaley Cuoco, en la que la actriz aseguró que nunca se sintió una feminista. “Se que suena anticuado, pero gusta la idea de las mujeres que cuidan de sus hombres. Me gusta llegar a casa y servirle”, añadió la intérprete, palabras que han sido duramente criticadas por compañeras de profesión, como Leighton Meester. La protagonista de Gossip Girl, que acaba de publicar un artículo sobre el trasfondo feminista de la obra de teatro Mice And Men que protagonizó en Broadway, respondió con un rotundo sí a la misma pregunta que le hicieron a su compañera. El caso es que el revuelo fue tal, que la esposa de Ryan Sweeting tuvo que desdecirse y pedir disculpas, no sin antes aclarar que sus palabras fueron sacadas de contexto, un recurso muy habitual en estos casos. Veremos en qué queda todo este desaguisado.

sombras1El fenómeno Cincuenta sombras de Grey es una realidad. A poco más de dos meses para su estreno, la película más esperada del año está día sí y día también de plena actualidad. La noticia en esta ocasión llega desde España donde la preventa de entradas ha batido todos los récords. Las más de 14.000 vendidas en seis días hacen vaticinar éxito de taquilla rotundo para la adaptación de la obra de E. L. James. Es evidente que son muchas las lectoras de las saga que no se quieren perder por nada del mundo la historia de amor entre el atormentado multimillonario y la ingenua universitaria. Para hacer una comparativa, películas que han sido un verdadero éxito en la gran pantalla, como El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, no alcanzaron ni de lejos la cifra de la que presumen en Universal Pictures, y eso que solo han pasado seis días desde la puesta en marcha de la venta previa. Veremos el número que alcanza tras la noche de Reyes, nunca se sabe que sorpresas habrá debajo del árbol, a lo mejor una entrada de cine.

Thom-Evans-is-topless-on-inPor cierto, esta semana hemos sabido que el exjugador de rugby Thom Evans audicionó para interpretar el personaje de Christian Grey, un papel por el que el peleó duro aunque al final se le escapó de las manos para caer en las de Jamie Dornan. “Mentiría si no dijera que me habría encantado haber logrado el personaje, pero creo que Jamie es perfecto y no puedo esperar a verlo”, subrayó el deportista. Además, se suceden las entrevistas promocionales a sus protagonistas. El actor británico es el más activo en este sentido y confesó a una publicación de su país que el aspecto más importante de la película es la historia de amor, “más que el masoquismo”, subrayó. El intérprete también trató la posible misoginia de la que hace gala su personaje aunque a su entender hay más hombres sumisos que mujeres. “En cualquier ciudad del mundo hay gente que quiere recibir azotes con una pala de tachuelas”, comentó Dornan en una clara defensa de la vertiente sadomasoquista de Christian Grey. Una declaración que hará correr ríos de tinta.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios