Paula Echevarría, Beatriz Luengo, Ainhoa Arteta e Irene Villa, contra a violencia machista

Paula Echevarría, Beatriz Luengo, Ainhoa Arteta e Irene Villa han hablado alto y claro para COSMO con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se ha celebrado el 25 de noviembre. Tras el éxito de Animal, el cortometraje sobre el maltrato psicológico que estrenó la semana pasada y que emitió el domingo, las cuatros famosas españolas han querido aportar su granito de arena en esta iniciativa.

Luengo animó a todas las mujeres a salir del hermetismo y a comunicar lo que les pasa, siempre desde la lucha. “No se soluciona desde el silencio, hay que su compartir lo que te ocurre. Las personas que están siendo maltratadas deben ser las primeras en contar a todo el mundo lo que sienten. Hay que seguir luchando, no hay que rendirse. Tienen que decirse a sí mismas: yo no merezco esto, necesito una solución”

La cantante de ópera hace hincapié en la importancia de la educación de los más jóvenes. “Los niños son el futuro. No debemos criarlos en un ambiente de violencia y agresividad. Y esto es aplicable no únicamente a la violencia contra la mujer, también a otros fenómenos como el bullying. Creo que debe haber programas y organizaciones que atajen estas situaciones, que a la larga pueden hacer un gran daño a la sociedad”, señala.

La periodista y escritora reconoce que le “aterra ver a jóvenes que dicen que no pasa nada si su novio les mira el móvil, no pasa nada si les espía. Eso es que me ama. No, eso es que te quiere controlar. Eso no es amor, es maltrato. Por ahí se empieza”. Mientras que la actriz insiste en el eslogan de la campaña con un “si te pasa a ti nos pasa a todas. No tengas miedo. Denuncia. Llama al 016”.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios