Nos vamos de ruta con Sexo en Nueva York

El próximo 6 de junio, una de las mejores series de televisión de los últimos 20 años cumplirá 15 años, y, aunque hace algo más de ocho que se despidió de las pantallas de HBO, goza de una salud inmejorable, ya que son muchas las generaciones de jóvenes que se enganchan a unas tramas que son tan cosmopolitas hoy como lo fueron a finales de los 90. Contadas producciones se habían atrevido como Sexo en Nueva York a hablar sin tabús ni prejuicios del universo femenino, y no sólo en cuestiones de cama. La maternidad, el trabajo, la independencia, el matrimonio, las rupturas, la enfermedad, el cáncer, la depresión, la soledad, la moda… tienen cabida en cada uno de los 94 episodios que se desarrollan en la maravillosa ciudad de Nueva York, un escenario que magistralmente elevaron a la categoría de protagonista.

Porque no sólo sus avenidas, sus calles, sus parques, museos o zonas financieras nos cautivan, los pequeños lugares, aquellos en los que buscamos la intimidad de una buena conversación, tienen un peso sustancial en las tramas.En el caso de Sexo en NY, esas cafeterías, restaurantes o clubes nocturnos son reales, y los siguen visitando millones de fans de la serie. Los dueños de las pastelerías Magnolia Bakery, donde Miranda y Carrie degustan sus maravillosos cupcakes; o la pastelería restaurante Payard, están encantados, y eso que la serie de despidió hace una década.

O los del mítico Old Town Bar, una de las cunas gastronómicas en Union Square donde lleva desde 1892 haciendo las delicias de paladares exigentes. Complicado pillar mesa para cenar en Brasserie 8, un exclusivo restaurante en la planta baja de la torre de Donald Trump donde en muchas ocasiones las cuatro amigas arrancan una noche desenfrenada con una suculenta cena.

Una reunión de chicas no está completa si no hay unos cosmopolitan de por medio y con buena música en directo, como la que se puede oír en Joe’s Pub. Puede que tengas la suerte de escuchar a algunas de las estrellas emergentes estadounidenses. La guinda en Lucky Cheng’s, donde seguramente te topes con alguna divertida despedida de soltera. Otra cosa es lo que piensan los vecinos de esos exteriores, nos consta que alguno ha elevado sus quejas a las autoridades de la ciudad que nunca duerme.

Pocos apostaron por esta producción, y las críticas que tuvo que recibir en 1998 fueron muchas, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y el papel de Sexo en Nueva York, por estas y otras muchas cosas que te iremos contando en la web de Cosmo, es clave en el canal referente en la producción de series, HBO, que ha obligado a darse la vuelta a las grandes cadenas en abierto. Por algo será…

Recuerda, desde el lunes 3 de junio tienes una cita con Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha a las 19.15 h. Todas las temporadas completas y como postre, la primera película el día 27 de junio.

Un pensamiento en “Nos vamos de ruta con Sexo en Nueva York


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios