¿Los semidesnudos de Riri y Miley marcarán tendencia?

1414727517980_wps_2_Miley_CEn los últimos días ando un tanto despistada y confundida. Todo se debe a lo caprichosas que resultan las tendencias de temporada. Si hace unos días leía un artículo en el que se aseguraba que ahora lo más ‘in’ era llevar la espalda al aire, van Rihanna y Miley Cyrus y echan por tierra todo el argumentario de las bloggers más seguidas. Un inciso antes de entrar más de lleno en la materia: no sé si será por el ‘veroño’, que nos tiene un poco alterados hormonalmente, o porque hemos dejado aparcado el pudor, aunque me temo que sea una cuestión de puro y duro marketing promocional, el caso es que las celebridades se han puesto la vergüenza por montera y se han propuesto ser las triunfadoras en los rankings de las menos vestidas Enseña cacha, todo lo que tus asesores te dejen, y triunfarás. Los modelitos de la precursora del ‘twerking’ y de la diva de Barbados en la última gala amFAR evidenciaron que la sensualidad de la que presumen en redes sociales se ha extendido a la alfombra roja. En una reunión en la que las celebridades se contaban por centenares se habló más de sus transparencias y de sus escotes que del dinero recaudado para la lucha contra el sida. Es más, desbancaron la atención de top models como Alessandra Ambrosio, que lució un vestido largo negro semitransparente que resultó recatado al lado de los estilismos de las estrellas de la música.

patakyPero volvamos al inicio del post donde os comentaba el cambio de tendencia. Kim Kardashian, Rita Ora y la elegante Jessica Chastain han caído rendidas a las aberturas en la espalda invertidas, ovaladas, halter, de tiras horizontales o ‘cut out’ (cortes en tela), una de las favoritas de Leighton Meester (Gossip Girl). El reverso de Cate Blanchett, Emma Watson o de Adèle Exarchopoulos en la pasada gala de los Globos de Oro eran solo un aperitivo de lo que estaba por llegar. Nunca hasta ahora se habían hecho tantos posados a lo ‘Pataky’ en las alfombras rojas al otro lado del charco. La española ha dejado su impronta. “Siempre he pensado que una de las partes más sensuales de la mujer es la espalda. Además, muchos de los vestidos que lucimos en eventos están diseñados para realzar precisamente esa parte del cuerpo”, dijo en su última visita a España al ser preguntada sobre su peculiar forma de posar ante las cámaras.

article-2141114-126F18BB000¿Recordáis cuando hace dos años Angelina Jolie puso de moda la abertura vertiginosa en la pierna tras su aparición, con un impresionante Versace Atelier, en la gala de los Oscar 2012? Aunque en aquel momento le llovieron todo tipo de comentarios, la apuesta de la actriz fue el nuevo ‘must’ y no había famosa que no cayera rendida a esta preferencia, hasta la princesa Catalina de Cambridge presumió de ‘piernaca’ cuando eligió un Roland Mouret color crema ese mismo año. Elle MacPherson, Lea Michelle, Irina Shayik, Cara Delenvingne, Freida Pinto, Mila Jovovich o Kristen Stewart son solo algunas de las divas que asomaron sus eternas extremidades para asombro de lectores y espectadores. El híbrido escote delante, detrás y abajo está a la vuelta de la esquina. ¿Y vosotras sois más de revelar el desnudo de vuestro cuello hasta donde la espalda pierde su casto nombre, preferís sacarle partido al siempre sugerente canalillo o sois más de provocar un ‘piñazo’, como cantaba Estopa, con la raja de vuestras faldas?


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios