Los motivos de ‘Motive’

MotiveEscenaEn el thriller policíaco rizar el rizo parece casi un imposible, pero los creadores Motive lo han logrado. El planteamiento es novedoso, el espectador conoce al asesino y al asesinado, con lo que nos salimos de la habitual narración en la que el poli bueno busca pruebas hasta de debajo de las piedras para dar con el culpable. Por su puesto que no se pierde la esencia de la investigación forense y policial, pero en la producción canadiense que estrena Cosmo el próximo miércoles 21 el quid de la cuestión es el motivo, la razón, el porqué del homicida.

MotiveelencoMóviles puede haber muchos, unos bien encaminados y otros que jueguen al despiste, lo que unido a un ritmo de resolución de enigmas que ya les gustaría a los de CSI’s, y a un elenco principal de media docena de personajes con caracteres muy definidos y opuestos, hacen de esta producción un soplo de aire fresco para un género tan pretérito como contemporáneo y fascinante. El reparto, sin lugar a dudas, ha sido el primer sorprendido con la fórmula descriptiva, un reto interpretativo al que sucumbieron Kristin Lehman, Louis Ferreira y Lauren Holly, la que fuera esposa de Jim Carrey durante un solo año, que está pletórica en el papel de la eficiente y sensual doctora Betty Rogers.

MotiveparejaPero detengámonos especialmente en Angela Flynn y Oscar Vega, la pareja de detectives, el sol y la luna, el día y la noche, el aceite y la sal, dos maneras distintas de analizar la realidad que se complementan, aunque en Motive es ella la que lleva la voz cantante. Kristin Lehman, una artista que ha construido su carrera entre su Canadá natal y Hollywood, donde participó como estrella invitada de muchas series de éxito, como Castle, Expediente X o Prinson Break, y protagonizó la aclamada The Killing, le queda como anillo al dedo esta agente trabajadora, con un fuerte carácter y un hijo adolescente a su cargo. “Quizás su papel de madre me llama la atención ya que yo también lo soy en la vida real”, comenta la canadiense, casada con el director, guionista y actor Adam Reid, y madre de un niño, llamado Sammy. Lo mismo sucede con su compañero de fatigas, al que da vida el portugués Justin Louis Ferreira, afincado en Canadá desde la infancia y al que muchos recordarán por su paso por la aplaudida y laureada Breaking Bad.

MOTIVEBOYSMotive por tener, tiene hasta dos súper guapérrimos, Brendan Penny, el detective Brian Lucas, y Warren Christie, el sargento Mark Cross, de los que Rosa Palo se declara ya acérrima seguidora. Al primero le conoceréis por Kyle XY, Supernatural y Smallville; y al segundo, un irlandés con una altura que quita al hipo, por Chicago Fire, Alphas y Arrow. Los motivos para engancharnos son muchos, ahora solo queda esperar a que llegue el próximo miércoles y dejar que nos sorprendan. ¡¡Recordad, el día 21, a las 22.15, tenéis una cita inapelable con Cosmo!!


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios